fbpx
Conectate con El Argentino

Seguridad social

Mañana pagarán jubilaciones y pensiones hasta $ 48.975 a titulares con DNI finalizado en 4

El organismo previsional indicó que «los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 4 tendrán mañana disponible el dinero que podrán extraer con su tarjeta de débito y las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documento concluido en 3, mañana recibirán su prestación».

Publicado hace

#

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los 48.975 pesos con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 4 cobrarán mañana por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El organismo previsional indicó que «los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 4 tendrán mañana disponible el dinero que podrán extraer con su tarjeta de débito y las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documento concluido en 3, mañana recibirán su prestación».

La ANSES detalló que «las mujeres titulares de la Asignación por Prenatal y por Maternidad con DNI finalizado en 6 y 7 mañana accederán al monto asignado en ese plan asistencial», al tiempo que «continua el pago de las Asignaciones de pago único, matrimonio, adopción y nacimiento de la primera quincena de este mes hasta el 12 de octubre próximo, mientras que las de la segunda quincena se abonaran entre el 21 de septiembre y el 12 de octubre 2022».

Finalmente, el organismo dijo que «los jóvenes que reciben la Beca Progresar que les permite culminar sus estudios secundarios y cursar carreras universitarias y de educación superior con DNI terminado en 4 y 5 tendrán mañana acreditado el dinero fijado para ese programa».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

IFE 5 $49.500 de Anses: a quiénes corresponde el bono

Serán tres bonos de $16.500 que otorgará la Administración Nacional de la Seguridad Social con aval del Ministerio de Economía.

Publicado hace

#

El Gobierno nacional anunció un bono de 49.500 pesos en tres cuotas en el último trimestre del año. La medida ya fue diseñada por los equipos técnicos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo que dirige Fernanda Raverta, en tándem con el ministerio de Economía que conduce Sergio Massa. Por las características similares al Ingreso Familiar de Emergencia que se otorgara durante la cuarentena estricta por la pandemia, se la conoce popularmente como el IFE 5 a esta ayuda de seguridad social.

El bono será financiado con los pesos que le ingresarán al Tesoro nacional por las retenciones que se cobrarán a la mayor liquidación de la cosecha por las medidas recientemente instrumentadas por el ministro de Economía, Sergio Massa. El dólar soja hizo que los agroexportadores liquidaran a $200 sólo por este mes.

El ministro de economía, Sergio Massa, y la directora del ANSES, Fernanda Raverta

Quiénes cobrarán los tres bonos de $16.500

Los fondos estarán destinados a personas de escasos recursos que son considerados indigentes porque no logran cubrir las necesidades básicas alimentarias.

A la espera de las cifras de agosto, se supo que una familia tipo argentina, conformada por una pareja y dos hijos, necesitó en julio $111.297 para no caer bajo la línea de pobreza, según los datos que arrojó hoy el Indec. Mientras que para no caer en la indigencia fueron necesarios $49.465.

Las personas que podrán cobrar el bono son aquellas que trabajan en la informalidad y no son alcanzadas por:

  • Asignación Universal por Hijo
  • Tarjeta Alimentar
  • Potenciar Trabajo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el 28 de septiembre su informe sobre incidencia de la pobreza y de la indigencia en el primer semestre de 2022.

Ese indicador podría arrojar una suba fuerte de la pobreza y la indigencia debido a que la inflación anual pasó del 50,9% en diciembre de 2021 al 64% en junio.

Seguir leyendo

Las más leídas