fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Se realizó el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2023 en Malvinas Argentinas 

Fue en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas. Se inscribieron más de 5.000 personas entre jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores. La primera es la etapa municipal. Luego vienen la regional y provincial.

Publicado hace

#

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvo presente en el lanzamiento de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2023, que se realizó en el Polideportivo Tierras Altas – Tortuguitas. 

Tener más de 5.000 participantes y representar a Malvinas Argentinas es un orgullo. Estoy agradecida con ustedes porque son parte de esta transformación que estamos viviendo. Hoy es normal para nosotros tener polideportivos en los que se desarrollan tantas actividades y en condiciones como nuestros vecinos se merecen. Vamos a seguir trabajando de esta manera para que nuestro distrito siga siendo un ejemplo en todo el Conurbano”, dijo la jefa comunal. 

Los Juegos Bonaerenses están destinados a jóvenes, personas con discapacidad, universitarios y adultos mayores que deseen desarrollar actividades culturales y deportivas. Están divididos en tres etapas: Municipal, Regional y Provincial, la cual se disputa en la ciudad de Mar del Plata en el mes de septiembre. 

El Argentino

El subsecretario de Deporte, Juan Pablo Matas, comentó: “Nos da una alegría enorme la cantidad de participantes que tenemos este año, lo que habla mucho del crecimiento del deporte, de la comunidad deportiva, del compromiso de los profesores, de la participación de los vecinos. Eso pone en valor toda la inversión pública en infraestructura, material deportivo, planificación. Para nosotros es una meta cumplida pero un nuevo piso para seguir trabajando”. 

Algunas de las disciplinas que se jugarán son atletismo, ajedrez, handball, natación, tenis de mesa, buraco, chin chon, bonaerenses en carrera, parabádminton, danza, fotografía, malambo, literatura, arte plástica, teatro, stand up, entre otras. 

Buenos Aires

Continúa grave el policía baleado por delincuentes en Isidro Casanova

Se trata del Oficial Primero Fernando Ignacio Gómez Guzmán, quien fue interceptado cuando se encontraba vestido de civil y franco.

Publicado hace

#

Un oficial de la Policía de la Ciudad que fue baleado por tres delincuentes que intentaron robarle el pasado jueves cuando iba a buscar a su hija a un cumpleaños en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, continúa en grave estado mientras los investigadores intentan identificar a los atacantes, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata del Oficial Primero Fernando Ignacio Gómez Guzmán, quien fue interceptado cuando se encontraba vestido de civil y franco de servicio por al menos dos “motochorros” armados en el cruce de las calles Pujol y Balbastro, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, del partido de La Matanza.

Según expresaron las fuentes, el efectivo estaba caminando yendo a buscar a su hija a un cumpleaños cuando los asaltantes lo abordaron con fines de robo, por lo que extrajo su arma reglamentaria y dio la voz de alto policía.

El Argentino

En ese momento se produjo un intercambio de disparos entre el oficial y los delincuentes que terminó con el policía herido de gravedad tras recibir tres impactos de bala.

El hombre fue trasladado de urgencia por un vecino del lugar en su camioneta particular hasta el hospital Paroissien, en Isidro Casanova, donde recibió la primera intervención para luego ser derivado al Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro.

El policía, que cumple funciones en la Comisaría Vecinal 4C del barrio porteño de La Boca, recibió un impacto en una pierna, otro en la muñeca del brazo izquierdo y el más grave, en el abdomen.

En cuanto a la cirugía abdominal, tras ser intervenido, los voceros informaron que el hombre se encuentra “inestable, con presión baja y en coma farmacológico” por lo que es probable que se le realice otra operación.

El Argentino

En el lugar del hecho, personal policial incautó trece vainas servidas calibre 9 milímetros y una pistola Bersa Thunder perteneciente al oficial atacado, con el cargador colocado y tres proyectiles y uno en la recámara.

Por estas horas, los investigadores continúan analizando imágenes de cámaras de seguridad privadas del lugar para dar con el paradero de los dos sospechosos, quienes tras el tiroteo se dieron a la fuga en moto.

La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 5 del departamento Judicial de La Matanza.

El Argentino
Seguir leyendo
El Argentino

Las más leídas