fbpx
Conectate con El Argentino

Chaco

Aumentan los casos de violencia de genero en Chaco

En la ultima semana atacaron a dos mujeres, una falleció en el acto.

Publicado hace

#

Un hombre degolló a su expareja tras interceptarla en una calle de la localidad chaqueña de Presidencia de la Plaza, tras lo cual se entregó a la policía, informaron fuentes de esa fuerza.

En tanto en las últimas horas, en la ciudad de Resistencia, otro hombre intentó asesinar con un arma blanca a una mujer con la que mantenía una relación sentimental, quien permanece internada, añadieron los voceros.

El femicidio -el cuarto cometido en el año y el tercero durante la cuarentena en Chaco- ocurrió el pasado sábado cerca de las 21, cuando Ramona Benítez (29) caminaba por una calle cercana a la comisaría de Presidencia de la Plaza y fue sorprendida por su expareja, Hugo Ramón Navarro (33).

Hugo Navarro y su víctima Ramona Benitez.

De acuerdo a las fuentes, el hombre la degolló y luego se entregó en la sede policial, donde confesó el hecho.

El caso es investigado por el fiscal especializado en violencia de género, Héctor Valdivia, quien estableció que, tras el crimen, Navarro dejó el cuerpo en la calle, caminó unos 80 metros hasta la comisaría de Presidencia de la Plaza y confesó el hecho.

Los pesquisas no hallaron denuncias previas por violencia de parte de la víctima contra su ex pareja. En tanto, en otro hecho de violencia de género, una joven de 24 años fue herida a puñaladas por un hombre con el que mantenía un vínculo sentimental y debió ser internada en el hospital Perrando donde se recuperaba.

De acuerdo al diagnóstico médico, la mujer presenta heridas de arma blanca en hemitórax izquierdo y el antebrazo derecho y excoriaciones en la región frontal y cuello.

La policía chaqueña informó que tras ese hecho y, luego de un rastrillaje, la policía apresó en la zona Lavalle al 2000, de Resistencia, a un joven de 22 años como sospechoso del ataque y que en su poder se secuestró un cuchillo tipo serrucho sin mango.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Un jubilado de 86 años mató a un bebé de tres meses

El hombre roció con combustible a sus vecinos y los prendió fuego.

Publicado hace

#

Un jubilado de 86 años mató a un bebé de tres meses tras rociar con combustible a sus vecinos y prenderlos fuego mientras dormían, en la localidad chaqueña de Juan José Castelli, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana en Chacra 108 de esa ciudad, cabecera del departamento General Güemes, en el noroeste de Chaco.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la División Bomberos fue alertado por un incendio y acudió al lugar de inmediato, por lo que el fuego fue extinguido.

Por los datos aportados por los vecinos, el propietario sería un hombre de 86 años que roció con combustible su vivienda y a sus vecinos que se encontraban durmiendo en la intemperie para luego prender fuego.

Según las fuentes, el sospechoso, identificado como Antonino González, de nacionalidad paraguaya, fue aprehendido y atendido en el Hospital Bicentenario por «quemaduras del pabellón auricular» con un «tratamiento endovenoso».

Además, una joven, llamada María Belén Romero (20), fue trasladada al centro de salud junto a su hijo de tres meses, quien falleció a raíz de las lesiones sufridas.

El fiscal de turno, Gerónimo Roggero, ordenó la aprehensión del hombre de 86 años y que en las próximas horas sea realizada la autopsia en la morgue judicial de Presidencia Roque Saenz Peña.

El funcionario judicial dispuso que el personal del Gabinete haga las pericias correspondientes en la escena del crimen.

Seguir leyendo

Las más leídas