fbpx
Conectate con El Argentino

Legislativo

Espert y su fascismo repulsivo: atacó la memoria de Hebe

Después del minuto de silencio en Diputados y de discursos referidos hacia la figura de la defensora de DDHH y luchadora social, el nefasto diputado de ultraderecha escupió que con su muerte «se cierra uno de los períodos oscuros de la Argentina».

Publicado hace

#

Este jueves se llevó a cabo una sesión especial en la Cámara de Diputados donde se rindió honores a Hebe, la recientemente fallecida ex titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Tras un minuto de silencio, legisladores y legisladoras expresaron sus respetos hacia una de las máximas exponentes del movimiento argentino de Derechos Humanos.

En este contexto, el diputado de ultraderecha fascista José Luis Espert lanzó todo su odio contra la referente al decir: «Vamos a homenajear a una persona que es una verdadera deshonra para la Nación».

Tras una serie de «argumentos» insólitos para atacar a una persona que ya no puede defenderse, el legislador escupió: «Quiero reivindicar a la porción de argentinos que fueron víctimas de Sueños Compartidos, en la que Hebe se encontraba procesada, a los cientos de familias que esperaban viviendas prometidas y vieron sus sueños frustrados».

«Murió Néstor, murió Hebe de Bonafini. Se está cerrando uno de los tantos períodos oscuros de la Argentina, marcado por el robo, la mentira y la pobreza. Mi homenaje hoy es a las victimas de Sueños Compartidos y a todas las víctimas de estos delincuentes», dijo el representante fascista.

Se animó a decir que «se viene el ´Nunca Más´ de la prepotencia y la corrupción. «Kirchnerismo nunca más», rematóen medio de abucheos.

Ante semejantes improperios y barbaridades el jefe de la bancada del Frente de Todos, Germán Martínez, planteó una cuestión de privilegio contra el liberal por «hablar en contra de la homenajeada».

Dijo que esto no sólo «va en contra del reglamento» de la Cámara baja sino que «traiciona los acuerdos de Labor Parlamentaria» y «va en contra de toda tradición» en el Congreso, dado que «jamás se utilizó el tiempo de un homenaje para decir las barbaridades que dijo el diputado preopinante».

«Esto no pasó nunca en la historia parlamentaria», insistió. «Si no somos capaces en estas pequeñas cosas de poner un freno a las fuerzas de la derecha que están tratando de llevar a la Argentina al abismo, me aparece que estamos equivocando», cerró.

Marisa Uceda del Frente de Todos también planteó una cuestión de privilegio contra Espert, a quien acusó de desear la muerte de dirigentes kirchneristas. «Hay peronismo y kirchnerismo para rato», dijo. No se puede «permitir que estos mercaderes de la violencia se sienten en estas bancas a deshonrar la historia donde muchos compañeros y compañeras dieron la vida», sostuvo.

Mónica Macha, del Frente de Todos, destacó la lucha contra la dictadura militar y la construcción de «una de las organizaciones de Derechos humanos más importantes de la historia de nuestro país, como es la Asociación de Madres de Plaza de Mayo».

«Somos orgullosas hijas de las madres de Plaza de mayo. Aprendimos de ellas a luchar, a organizarnos, a construir de manera horizontal, a darnos cuenta de que si nos trataban de locas estábamos en el camino correcto». «Las Madres y Hebe a la cabeza nos enseñaron a correr el límite de lo posible. En los años 70 marchó contra la dictadura, en los 80 contra las leyes de la impunidad, en los 90 contra el menemismo y en el 2001 contra la violencia neoliberal», sentenció.

Myriam Bregman del PTS-Frente de Izquierda recordó la lucha de Hebe contra la dictadura y la represión policial en 2001 durante el Gobierno de la Alianza. «Ninguna diferencia en pequeñeces en su historia nos puede hacer negar que fue parte de lo mejor de las luchas populares de los últimos 50 años. A la Hebe que nos enseñó que no hay ni olvido ni perdón y que no hay que dar ni un paso atrás la despedimos», expresó.

Hugo Yasky del Frente de Todos dijo que Hebe «empezó a escribir la condena al genocidio y a la dictadura militar en las calles». «Hebe entendió que el pedido de perdón que hizo Néstor Kirchner en nombre del Estado abría ese nuevo tiempo político. La decisión de Hebe de abrazar el tiempo político que se inaugura en Argentina cuando en 2005 se le dice ´No al Alca´, marcan la sensibilidad política de una mujer que más allá de todo lo que fue, una luchadora heroica, valiente y ejemplar, supo también tener la capacidad de ser parte de un proceso de transformación del movimiento popular», sostuvo.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Legislativo

Vidal defendió a Ritondo luego de que Carrió lo llamara «barrabrava»

«Ritondo no es ningún barrabrava. Como vos sabés muy bien,defiende a todos los argentinos frente a los atropellos inconstitucionales del kirchnerismo», justificó Vidal desde su cuenta personal de Twitter.

Publicado hace

#

La diputada nacional María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) defendió hoy al presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, luego de que la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió lo calificara de «barrabrava» por su comportamiento durante la última sesión de la Cámara baja.

«Cristian Ritondo no es ningún barrabrava. Como vos sabés muy bien, es la persona que dejó el alma para cuidar a los bonaerenses durante 4 años y que ahora defiende a todos los argentinos frente a los atropellos inconstitucionales del kirchnerismo», justificó Vidal desde su cuenta personal de Twitter.

Y agregó: «Desconozco en qué se basa este intento de moralidad selectiva que daña nuestro espacio pero espero que pronto puedas ver de qué lado estamos los que trabajamos todos los días para recuperar los valores y la república que tanto defendemos».

Anoche, en declaraciones a Todo Noticias, Carrió había criticado en duros términos a Ritondo: «Que un barrabrava presida el bloque de diputados del PRO me da vergüenza», dijo.

Se refirió de esta manera al comportamiento del jefe de la bancada del PRO durante la frustrada sesión del jueves pasado en Diputados.

Cuando la sesión había concluido y mientras se acercaba a la salida del recinto, Ritondo alzó ambas manos e introdujo el dedo índice de una mano en un círculo formado por los dedos índices y mayor de la mano contraria; su gesto duró un instante, porque rápidamente unió las palmas, como si se despidiera de los oficialistas.

Finalmente, en su posteo de hoy, Vidal consideró que es «un día trascendental para nuestras instituciones», en referencia al veredicto que se conocerá hoy por el juicio que se lleva adelante contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad.

«En un día tan trascendental para nuestras instituciones, mi admiración y reconocimiento a todo el equipo de la Coalición Cívica ARI, por su incansable trabajo para que hoy se haga justicia en Argentina», concluyó en un guiño favorable al partido que es socio del PRO dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas