fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Portugal venció a Ghana en un partidazo

Cristiano Ronaldo abrió la cuenta para los lusos que se ponen el traje de candidatos.

Publicado hace

#

El Argentino-Portugal Cristiano Ronaldo

Portugal derrotó a Ghana por 3 a 2 en el estadio 974, en un partido correspondiente a la primera fecha del grupo H del Mundial de Qatar.

Los goles fueron de Cristiano Ronaldo (18m. ST), de penal, Joao Félix (32m. ST) y Rafael Leão (34m. ST), mientras que en el equipo ghanés celebraron André Ayew (28m. ST) y Osman Bukari (44m. ST).

Portugal suma tres puntos y lidera escoltado por Uruguay y Corea del Sur, que igualaron en el primer turno sin goles, y con Ghana como colista.

En la próxima fecha, Portugal chocará el lunes con Uruguay (16.00) y Ghana hará lo propio con Corea del Sur (10.00).

Síntesis de Portugal 3-2 Ghana

Portugal: Diogo Costa; Joao Cancelo, Danilo Pereira, Ruben Dias, Raphael Guerreiro; Otavio, Ruben Neves, Bruno Fernandes; Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Joao Félix. DT: Fernando Santos.

Ghana: Lawrence Ati; Alidu Seidu, Alexander Djiku, Daniel Amartey, Abdul Rahman Baba, Mohammed Salisu; Mohammed Kudus, Thomas Partey, Salis Abdul Samed, André Ayew; Iñaki Williams. DT: Otto Addo.

Goles en el segundo tiempo: 18m. Cristiano Ronaldo (P), de penal; 28m. Ayew (G); 32m. Félix (P), 34m. Leão (P) y Osman Bukari (44m. ST).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. William Carvalho por Otávio (P), 20m. Tariq Lamptey por Seidu (G), 30m. Jordan Ayew por André Ayew y Osman Bukari por Kudus (G), 31m. Rafael Leão por Neves (P), 44m. Goncalo Ramos por Cristiano Ronaldo, 45m. João Mário por Félix, 46m. João Palhinha por Silva (P), 47m. Daniel-Kofi Kyereh y Antoine Semenyo por Samed y Djiku (G).

Amonestados: Danilo y Fernandes (P). Williams, Kudus, Seidu y Ayew (G).

Árbitro: Ismail Elfath (USA).

Estadio: 974.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Qatar 2022

Portugal derrotó a Uruguay y avanza a octavos de final

Portugal se convirtió este lunes en el tercer clasificado para los octavos de final del Mundial Qatar 2022, al vencer a Uruguay por 2 a 0 en el Estadio Lusail, por la segunda fecha del Grupo H.

Publicado hace

#

Con un doblete de Bruno Fernández, Portugal le ganó a los charrúas y deja muy complicado la clasificación de Uruguay a la segunda fase de la Copa.

Portugal se convirtió este lunes en el tercer clasificado para los octavos de final del Mundial Qatar 2022, al vencer a Uruguay por 2 a 0 en el Estadio Lusail, por la segunda fecha del Grupo H.

La desazn charra Foto Fernando Gens
La desazón charrúa. / Foto: Fernando Gens.

El seleccionado luso se sumó a Francia y Brasil por un doblete del mediocampista del Manchester United Bruno Fernandes (9m.y 45m. ST), primero con un centro que engañó al arquero Sergio Rochet frente a la carga de Cristiano Ronaldo y luego con un penal sancionado tras una mano sancionada a José María Giménez.

La primera conquista, pese a no impactar el balón, CR7 la festejó como propia, acaso por el deseo de alcanzar al legendario Eusebio (9) como mayor anotador portugués en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

Antes del 1-0 parcial, un manifestante invadió el campo de juego con consignas a favor la comunidad LGBTQ+, los derechos de las mujeres en Irán y la paz en Ucrania.

Uruguay (1), sin victorias ni tantos en sus dos presentaciones, definirá su futuro en Qatar 2022 el próximo viernes cuando enfrente a Ghana (3), por el momento escolta de la zona. La «Celeste» debe ganar y esperar que Corea del Sur (1) no venza a Portugal (6) o bien que lo haga por una diferencia de dos goles menor al eventual sudamericano.

Portugal, liderado por Cristiano Ronaldo, y Uruguay, con Luis Suárez sentado en el banco de suplentes, se enfrentan en el Estadio Lusail por la segunda fecha del Grupo H del Mundial Qatar 2022, con arbitraje del iraní Alireza Faghani.

El conjunto europeo, dirigido por Fernando Santos, busca una victoria que le asegure la clasificación a los octavos de final con la siguiente formación: Diogo Costa; Nuno Méndez, Ruben Díaz, Pepe y Joao Cancelo; Bernardo Silva, Ruben Neves y William; Bruno Fernandes; Cristiano Ronaldo y Joao Felix.

El DT uruguayo Diego Alonso sorprendió con la exclusión del «Pistolero» Suárez, que le dejó su lugar a otro histórico como Edinson Cavani, quien llega a 16 presencias por la Copa del Mundo e iguala la marca del arquero Fernando Muslera.

Seguir leyendo

Las más leídas