fbpx
Conectate con El Argentino

AMBA

Revelan que la enfermera quería separarse y había denunciado al marido

La enfermera Elizabeth Di Legge había recurrido al Secretaría de la Mujer de La Matanza para pedir ayuda por la conflictiva relación con su esposo.

Publicado hace

#

Al margen del resultado preliminar de la autopsia que no da cuenta de lesiones visibles en el cuerpo de Elizabeth Di Legge y mientras se aguardan informes complementarios para determinar los causales de esa “depresión respiratoria” que la llevó a su fallecimiento, trascendió que sufría “violencia física, sexual y simbólica” por parte de su marido, quien se encuentra demorado en la causa que investiga la muerte de la mujer.

De acuerdo a lo indicado desde la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de La Matanza, Eli Di Legge tenía que presentarse este jueves para una entrevista de “seguimiento” de su caso, a partir de haber pedido ayuda un par de semanas atrás, debido a que quería separarse y no sabía como hacerlo, debido a las situaciones de violencia que venía padeciendo desde hace años en su pareja, con su marido y padre de sus tres hijos, de 10, 16 y 20 años.

Entonces, desde la Red de Asistencia del área de la mujer de la comuna se realizó un primer informe, dando cuenta que Di Legga sufría “violencia física, sexual y simbólica” por parte de Silvio Eduardo Espíndola.

Por otra parte, se supo que en abril de 2019, ya había radicado una denuncia contra su marido ante el Juzgado de Familia Nro. 8 de La Matanza por un episodio de “violencia familiar”, pero la causa no prosperó y quedó definitivamente cerrada.

En tanto, Elizabeth Julia Di Legge se encontraba en tratamiento psicológico en el hospital policial Churruca-Visca donde trabajaba, aunque en el contacto con los profesionales de la Secretaría de la Mujer de La Matanza habría contado no estar conforme con la asistencia que recibía.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

AMBA

Condena por robo en campaña de vacunación

Sustrajo una camioneta en la que enfermeras fueron a aplicar una dosis contra el Covid-19 a un discapacitado en Florencio Varela y le dieron tres años de prisión.

Publicado hace

#

En pleno operativo de vacunación contra el coronavirus, una camioneta de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Florencio Varela trasladaba a personal para aplicar dosis a domicilio a personas imposibilitadas de movilizarse. El 23 de abril de 2021, al llegar a una casa del barrio Villa Argentina, mientras las enfermeros inmunizaban a un discapacitado, el chofer fue despojado a mano armada del vehículo.

Por el hecho fueron detenidos dos hermanos, tras el hallazgo de la camioneta que fue abandonada en la zona de San Francisco Solano. Y ahora, el Tribunal Oral Criminal Nro. 1 de Florencio Varela condenó a Agustín Ojeda a tres añosy dos meses de prisión y decidió absolver a Ariel Ojeda, de acuerdo a lo consignado por el sitio DataJudicial.com.

Si bien la sentencia respondió al hallarlo responsable del delito de “robo calificado”, se consideró como agravante que al contexto en el que ocurrió. En el pedido de la elevación a juicio, la Fiscalía hizo hincapié en que los imputados “asaltaron a un chofer del municipio de Florencio Varela que se encontraba desarrollando su labor a bordo de un vehículo del gobierno local, mientras trasladaba a personal de salud hasta un domicilio particular donde debían vacunar contra el COVID-19 a un ciudadano imposibilitado de movilizarse por sus propios medios”.

Seguir leyendo

Las más leídas