fbpx
Conectate con El Argentino

AMBA

Autopsia: de qué murió la enfermera de La Matanza

Elizabeth Julia Di Legge no tenía lesiones visibles y murió por «depresión respiratoria»

Publicado hace

#

La enfermera encontrada muerta ayer en su casa de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, murió a raíz de una «depresión respiratoria» y «no presentaba lesiones visibles». Así lo indicó el informe preliminar de la la operación de autopsia.

En el lugar del hallazgo del cuerpo de Elizabeth Julia Di Legge (47) se secuestraron varias ampollas de distintos analgésicos, ansiolíticos y opioides, como el fentanilo.

Di Legge fue hallada muerta ayer en un galpón de su casa situada en calles Larre y Conde, de dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.

La enfermera, que trabajaba en el Hospital Churruca porteño, convivía en ese sitio con sus tres hijos y su pareja, Silvio Eduardo Espíndola (44), quien se encuentra aprehendido en el marco de la investigación del hecho.

El Argentino

AMBA

¿Hasta cuándo siguen las lluvias en Buenos Aires?

El Servicio Meteorológico Nacional detalló cómo estará el clima en lo que resta del domingo y el extendido en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Publicado hace

#

Después de días de inestabilidad climática en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sus alrededores, la semana arranca con alertas amarillos por tormentas en Buenos Aires, mientras que en otras zonas del país se emiten advertencias por nevadas y viento.

De acuerdo con el reporte del tiempo, las provincias en alerta incluyen Buenos Aires – abarcando la Ciudad y el Conurbano-, Río Negro, La Pampa, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos. Asimismo, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, el norte de San Juan, el noroeste de La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires persiste el alerta amarillo por tormentas, aviso que se extiende a gran parte de la provincia de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa. “El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, especificó el SMN.

Conforme al pronóstico extendido, al menos habrá lluvias y tormentas hasta el lunes 15 de abril de manera continua, a veces fuertes y otras en forma de lloviznas o chaparrones leves. Hasta ahora solo el SMN señala que podría continuar lloviendo hasta la madrugada del próximo martes. El resto informa que durante la tarde del lunes 15 de abril las lluvias irán disipándose y hacia la noche ya no habrá más tormentas en la Capital Federal y sus alrededores.

Para el lunes se anticipan tormentas intensas durante todo el día con una temperatura máxima de 23° C. El martes se prevé un día con cielo mayormente nublado y ráfagas que podrían llegar a los 59 km/h. Finalmente, para el miércoles se espera un día con cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 15° C y una máxima de 22° C.

El Argentino

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo