fbpx
Conectate con El Argentino

Fútbol & Goles!

¿Se viene un Mundialito con la UEFA Nations League?

La Selección argentina y las restante nueve escuadras nacionales de Sudamérica se sumarían a la UEFA Nations League desde 2024.

Publicado hace

#

La Selección argentina y las nueve sudamericanas se unirían desde 2024 a la UEFA Nations League, según confirmó el vicepresidente de la UEFA, el sensacional ex futbolista polaco Zbigniew Boniek.

«Hemos tenido una reunión con Conmebol, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición”, comentó el directivo en una entrevista con el diario polaco Meczyki que fueron replicadas por el periódico deportivo español Marca. «Este será el formato final de la Liga de Naciones de la UEFA», detalló.

Además, las principales potencias sudamericanas (Brasil y la Argentina, y probablemente Chile, Colombia, Uruguay y Perú) estarán en la máxima categoría y que las restantes (Bolivia, Paraguay, Ecuador y Venezuela) formarán parte de la segunda.

Las relaciones entre la Conmebol y la UEFA fueron mejoradas en los últimos años y esta semana firmaron un documento de trabajo en conjunto, que tendrá como primer evento la Superfinal entre la Argentina, campeón de América, e Italia, campeón de Europa, en junio del año próximo en Londres.

De esta manera se abriría la posibilidad para las selecciones de Sudamérica de enfrentar a sus pares de Europa, algo vetado desde 2018-19 por la creación de esta competición, que se sumó a la Euro y al Mundial. Los últimos campeones de la UEFA Nations League fueron Portugal y Francia.

El Argentino

Fútbol & Goles!

Podría repetirse el Real Madrid – Barcelona por el polémico gol anulado

El presidente del club, Joan Laporta, no descartó realizar este pedido ante las autoridades.

Publicado hace

#

El presidente del Barcelona de España, Joan Laporta, no descartó pedir que se repita el partido ante el Real Madrid, que se disputó este domingo 21 de abril, por el gol anulado a Yamine Lamal en el que, según el cuerpo arbitral, la pelota no ingresó por completo.

Barcelona y Real Madrid empataban 1-1 a los 29 minutos de juego cuando, tras un tiro de esquina desde la derecha, Lamal desvió la trayectoria de la pelota en el primer palo y el arquero ucraniano Andriy Lunin rechazó la pelota en el fino límite entre la línea del arco y el interior de este. El árbitro César Soto Grado convalidó el gol inmediatamente pero, tras ser llamado por el VAR, el juez lo anuló y cobró tiro de esquina.

Finalmente, el partido terminaría 3-2 a favor del Real Madrid y el equipo de Cataluña se sintió perjudicado por esta situación que podía haber cambiado el desarrollo del juego. Por este enojo desde el lado blaugrana, Laporta expresó que no descarta pedir que se repita el encuentro que, además, hizo que los madrileños le saquen 11 puntos de diferencia al Barcelona y se encaminen a una nueva conquista de la Liga.

Para el sitio oficial del club, el mandatario expresó: «Ayer hubieron varias jugadas discutibles, pero por encima de todas hay una que resulta clave y puede conllevar un cambio en el resultado del partido. Como os imagináis hablo del gol fantasma de Lamine Yamal. Como club, queremos tener la seguridad de lo que pasó e informó que desde el Barcelona requeriremos al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Fútbol que nos faciliten todas las imágenes y audios que generó la acción».

«Si una vez analizada la documentación entendemos que se produjo un error en la apreciación de la jugada, que es lo que pensamos, arrancaremos todas las acciones oportunas para revertir la situación sin descartar las acciones judiciales que hagan falta. En caso de confirmarse que fue un gol legal, iremos más allá y pediremos la repetición del partido tal y como pasó en un encuentro de ámbito europeo por error del VAR», concluyó el presidente del club catalán.

El Argentino

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo