fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Ferro pidió jugar nuevamente contra Quilmes

El club de Caballito le solicitó oficialmente a la AFA disputar la segunda semifinal por el ascenso tras el escándalo de Lamolina, para quien piden una sanción ejemplificadora.

Publicado hace

#

Ferro Carril Oeste pidió hoy oficialmente ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se juegue nuevamente el partido ante Quilmes, tras la derrota del lunes pasado como visitante por 1-0 con un penal largamente reclamado que convalidó el árbitro Nicolás Lamolina.

La nota presentada por Ferro, dirigida al presidente de la AFA, Claudio Tapia, sostiene que «en defensa de los intereses y patrimonio de nuestra institución, solicitamos se arbitren las medidas para restañar, aún parcialmente, el enorme daño deportivo y económico irrogado a nuestro club, y en virtud del principio de deportividad y de integridad mencionado se disponga la reiteración del partido viciado».

«En ese sentido, solicitamos la implementación de una oportunidad de ascenso para nuestro club, injustamente frustrada por los hechos denunciados y la indemnización de las pérdidas económicas y chances que se han ocasionado por la pérdida de un partido de ascenso y su posibilidad de acceder a la máxima categoría«, agrega la misiva.

La nota recuerda que «el lunes 13 de diciembre, como es de público conocimiento, el árbitro Nicolás Lamolina pitó en el minuto 77 un penal a favor del club rival por una infracción inexistente, supuestamente por parte de nuestro arquero al jugador Federico Marcelo Anselmo, junto con otros cobros sugestivos y desajustados a los reglamentos».

«Pese a que en todo caso se trató de una falta hacia nuestro arquero por parte del jugador nombrado, el mismo árbitro del partido declaró públicamente reconocer su error y pedir disculpas a nuestra institución y sus socios dado que, precisamente, ese penal condenó las posibilidades de ascenso de un club que hace más de 20 años busca tal ansiado objetivo», agregó.

«Hechos como los señalados dañan irremediablemente la integridad de la competición entendida como autenticidad de los resultados y que comprende no sólo la noción de honestidad y rectitud, sino también la percepción pública de dichos valores sobre la competencia (TAS 98/200 AEK Athens and Slavia Prague / UEFA, del 20 de Agosto de 1999)», expresa la carta firmada por el presidente del club de Caballito, Daniel Pandolfi.

El reclamo detalla que «lo aquí denunciado adquiere una relevancia mucho más importante y mucho más allá de la actuación, cuanto menos irregular, de un árbitro».

«Se trata nada menos que de un resultado en instancias decisivas del torneo que no es fruto de la lid deportiva sino pura y exclusivamente de un yerro arbitral, reconocido públicamente por su propio autor, por lo que solicitamos que en virtud del principio de deportividad y de integridad mencionado se disponga la reiteración del partido viciado», argumentó la dirigencia «Verdolaga».

«Solicitamos la implementación de una oportunidad de ascenso para nuestro club, injustamente frustrada por los hechos denunciados y la indemnización de las pérdidas económicas y chances que se han ocasionado por la pérdida de un partido de ascenso y su posibilidad de acceder a la máxima categoría«, insiste la nota presentada ante la AFA.

«Por último, independientemente de todo lo aquí expuesto, solicitamos -para que hechos como el descripto no vuelvan a suceder- se tomen medidas institucionales en relación al árbitro designado a través del Colegio de Árbitros o cualquier otro resorte que el Sr. Presidente estime en corresponder», concluye la carta de reclamo de la dirigencia de Ferro Carril Oeste dirigida al «Chiqui» Tapia.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Chiquitazo: flojo empate de Boca ante Central Córdoba

Chiquito Romero volvió a convertirse en héroe y atajó un penal. Pudo haber sido derrota del xeneize.

Publicado hace

#

Boca Juniors fue ligeramente superior en el juego pero no pudo con Central Córdoba de Santiago del Estero, con el que empató sin goles, al cabo de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En la Bombonera, el último campeón del fútbol argentino ofreció una imagen que fue de mayor a menor y fue víctima de su escasa eficacia, especialmente en los 45 minutos iniciales.

Sin embargo, el elenco visitante, dirigido por Leonardo Madelón, dispuso de la oportunidad más clara para quedarse con el triunfo, a los 20 minutos del complemento, cuando el delantero Facundo Castelli ejecutó un tiro penal que contuvo el arquero Sergio «Chiquito» Romero, tras una infracción que el propio exgolero de Manchester United le cometió al centroatacante que viene de Estudiantes de Caseros.

El pueblo xeneize reclamaba una mejor prestación para los conducidos por el DT Hugo Ibarra, luego de un exiguo 1-0 ante Atlético Tucumán el pasado fin de semana.

Lo mejor del elenco xeneize se dio en el primer período, cuando el paraguayo Oscar Romero se juntaba con Guillermo «Pol» Fernández y Alan Varela para manejar los hilos en el medio y los tres buscaban habilitar al veloz Sebastián Villa para «moverle el árbol» a Marcos Ledesma.

Ese primer tiempo tuvo un desarrollo entretenido, con Boca moviéndose mejor y siendo superior. Central Córdoba se paro con el clásico esquema de dos líneas de cuatro bien definidas y arriba dejó a los solitarios Gamba y Castelli.

Esta vez el bicampeón tuvo el juego que se le pedía desde las tribunas, pero no pudo festejar el desequilibrio.

Imagen

La primera llegada fue a los 12 minutos, cuando Villa desbordó por izquierda y lanzó un centro que conectó Orsini de cabeza, apenas desviado.

A los 15m., una contra bien llevada por Oscar Romero, de taco desde el medio de la cancha, derivó en pared con Advíncula, quien habilitó a Ramírez y el ex San Lorenzo la cedió a Villa, que volvió a dejar solo a Orsini. El remate del exdelantero de Lanús fue despejado con los pies por el guardavallas Ledesma.

Imagen

Seguía el asedio de los locales y a los 21m., un desborde de Villa (imparable en ese primer tiempo para su marcador Blasi) terminó en un centro atrás que recibió Oscar Romero, quien remató con tanta mala suerte que rebotó en su compañero Orsini y se fue afuera.

Los visitantes eran meros espectadores en medio del dominio xeneize y su primera llegada se dio a los 32m., con un disparo de Pereyra, que contuvo dos veces el arquero Sergio Romero.

Tres minutos más tarde, el equipo «ferroviario» tuvo una clarísima, con un disparo desde fuera del área de Marcelo Benitez, desde 30 metros, que fue desviado al córner por el guardavallas local.

Después Boca tuvo otras dos situaciones para ponerse en ventaja pero ni Orsini ni Villa pudieron conectar.

En la parte final bajó ostensiblemente el nivel del conjunto local y, de a poco, Central Cordoba le fue perdiendo el respeto y se animó.

Así, a los 19m., en una contra armada por Ciro Rius por derecha, la cesión al medio para Castelli puso al delantero cara a cara con ‘Chiquito’ Romero. El guardavallas derribó al delantero dentro del área y el árbitro Merlos sancionó la pena máxima.

La ejecución, a cargo de Castelli, fue hacia el poste derecho, pero el arquero xeneize se dirigió hacia ese sector y paró el remate con su mano y sus pies, para ahogar el grito de gol de los visitantes.

Los simpatizantes boquenses, que respaldaron en todo momento a la dirigencia local, se levantaron al unísono para corear el sobrenombre del exarquero del seleccionado argentino.

De este modo, el equipo santiagueño se perdió la oportunidad de emular al conjunto semiprofesional que llegó a la Bombonera el 15 de octubre de 1967 y se impuso a Boca por 2-1, en un partido por el Campeonato Nacional de ese año. Otros tiempos y otro fútbol, pero se trató del primer triunfo oficial de un equipo de Ligas del Interior sobre otro directamente afiliado a AFA

Boca, con 4 puntos en la tabla, se medirá el sábado próximo con Talleres, en Córdoba, por la tercera fecha, mientras que Central Córdoba, con una sola unidad, será local en el Madre de Ciudades este viernes ante Belgrano, también a las 21.30.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas