fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Triatlón: atletas transgéneros competirán con las damas

Así lo aseguró la Federación Internacional de Triatlón en Londres.

Publicado hace

#

La Federación Internacional de Triatlón aprobó hoy en Londres un nuevo reglamento que permitirá a los atletas transgéneros competir en las categorías femeninas.

La disposición habilitará a los deportistas siempre y cuando presenten niveles de testosterona reducidos durante los últimos dos años y no haber disputado pruebas masculinas durante los pasados cuatro años.

El nuevo reglamento, que entrará en vigencia a partir de septiembre, sin embargo no aclara la posibilidad de que los trasngéneros también puedan competir junto a los varones, consignó un cable de la agencia italiana ANSA.

La española Marisol Casado, presidenta de World Triatlón, declaró que la nueva reglamentación «priorizó el principio de equidad, pero al mismo tiempo se demostró inclusiva».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Bocabaret: memes por la pelea de Zambrano y Benedetto

El defensor y el delantero se pelearon en el pasillo rumbo al vestuario. El peruano salió con una inflamación en el pómulo y el atacante con arañazos en el cuello y la nariz.

Publicado hace

#

El defensor de Boca, Carlos Zambrano, terminó el primer tiempo del partido contra Racing por la 13° fecha de la Liga Profesional de Fútbol sin ninguna marca en su rostro y volvió al campo de juego visiblemente golpeado. Se peleó con el delantero Darío Benedetto en el pasillo rumbo al vestuario.

El director técnico de Boca Juniors, Hugo Ibarra admitió que «hubo una discusión entre Benedetto y Zambrano» en el entretiempo del empate sin goles con Racing en la noche del domingo en Avellaneda.

«Discusiones por algo del partido siempre las hubo y las hay en el fútbol, por alguna situación del juego, pero no pasa más de eso«, añadió el entrenador.

Sobre las imágenes que se conocieron del rostro de Zambrano al salir al campo para el segundo tiempo, con el pómulo izquierdo inflamado dijo: «No sé la causa que pueda ser. Quizá fue un golpe que recibió durante el primer tiempo«, adujo.

Memes por memes por la pelea de Zambrano y Benedetto

El Mundo Boca en Twitter se hizo eco del escándalo y como suele pasar en esa red social, la reacción vino con memes.

Seguir leyendo

Las más leídas