fbpx
Conectate con El Argentino

Seguridad

Buscan al “Rubio”, ladrón de joyerías

Se difundieron imágenes de un ladrón, conocido por el apodo de “El Rubio”, a quien le atribuyen el millonario robo a una joyería del barrio porteño de Palermo ocurrido en julio de 2022

Publicado hace

#

El video dura tres minutos y allí se ve el accionar de un ladrón, que obtiene un millonario botín en dinero, alhajas y relojes, que robó de una joyería de la zona de Palermo. Se trata de un sujeto, al que apodan “L Rubio”, cuya fotografía fue difundida por los investigadores del caso, ya que se encuentra prófugo y nunca pudo ser localizado.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 19, a cargo de Martín Mainardi, publicó el video completo del asalto, en el que se amenaza con armas de fuego a los empleados, solicitando “la colaboración de la ciudadanía para que, en caso de reconocer al responsable, brinde información a su respecto”.

El hecho ocurrió el 22 de julio de 2022, en horas de la por la tarde, en la una joyería ubicada sobre la avenida Scalabrini Ortiz, en el barrio porteño de Palermo. Allí ingresó el “Rubio” y tras reducir a las tres personas que se encontraban allí (dos mujeres y un hombre), se apoderó de dinero en efectivo, relojes y alhajas de oro y plata, además de vaciar parte de la vidriera y la caja fuerte.

Quienes puedan aportar datos para dar con el ladrón, se pide contactarse con la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, al teléfono 15- 5835-7280, al correo electrónico fiscri19-nac@mpf.govar o concurrir a la sede de La Fiscalía, en la calle Paraguay 1536.

El robo se produjo en 190 segundos, entre las 13.18.55 y las 13.22.05 de aquel día y en el video se reproduce el audio, donde se escucha la voz del asaltante, apodado “El Rubio”.

En el primer tramo del video, se observa cómo “El Rubio” encañona a una mujer que se encontraba en el salón de la joyería y la lleva hasta una oficina interna, donde había otra empleada y la caja fuerte. Allí, les exhibe una pistola y les dice a dos de las víctimas: “No estoy jugando, ¿está””.

Luego, ordena: “Andá a abrir la vitrina de adelante, donde están los TAG. ¿A ver la llavecita” ¿Me estás cargando””,  en referencia a la marca de relojes de alta gama que pretendía llevarse y estaban exhibidos en una de las vidrieras del local.

En ese momento, aparece el tercer rehén, un hombre al que “El Rubio” le exige tirarse al piso. “¡Vos también tirate al piso!, ¿está” No me jodan, ¿eh”. Tirate bien, acostados, boca abajo”, le indica el asaltante, mientras le ordena a una de las empleadas que abriera la vidriera donde estaban los relojes.

“Abrí la vitrina y vení para acá, ¡dale, dale, movete rápido!”, le dice “El Rubio”. Con las tres víctimas en el piso, el asaltante luego se dedicó a vaciar la caja fuerte, tirando todo lo que encontró -dinero en efectivo, joyas y sobres-, en una bolsa.

“Quédense ahí tranquilos, no rompan las bolas loco, que no estoy jugando. Hago esto porque mi abuela está enferma”, manifestó “El Rubio”, antes de escapar.


Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

Femicidio vinculado en Merlo: asesinó a su hijo discapacitado y luego se ahorcó

La mujer sostuvo a los pesquisas que su pareja “era una persona muy agresiva” con ella, que estaba “cansada de sus malos tratos” y que días atrás la había golpeado, aunque no llegó a radicar la denuncia por violencia de género.

Publicado hace

#

Un hombre mató de dos balazos a su hijo y luego se suicidó al ahorcarse de una ventana, tras una discusión con su pareja, quien le recriminaba que estaba cansada de sufrir violencia de género, en una vivienda de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, informaron este sábado fuentes policiales y judiciales.

Los cadáveres fueron encontrados por la propia mujer ayer por la tarde, alrededor de las 16.30, en un departamento ubicado en Carhué 2285, entre Honduras y Ecuador, en jurisdicción del citado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron que ese inmueble lo tenían vacío para alquilar y que está situado en la planta alta de la vivienda que la pareja compartía con su hijo, que tenía un retraso madurativo.

La mujer, identificada como Patricia Alejandra Belmonte (50), ante la desesperación de ver a su hijo, llamado Leonardo Ramos (22), muerto en un pasillo, ingresó a la casa con ayuda de vecinos.

Al entrar, la madre del joven encontró sentado en el piso contra una ventana a su pareja, identificada como Joaquín Ramos (60), quien se había ahorcado con un cable.

Tras llamar a la Policía, Belmonte le relató a los investigadores que todo comenzó el jueves por la noche, cerca de las 22.30, cuando comenzó a discutir con su esposo. Ella le recriminaba que estaba cansada de sufrir violencia de género de su parte, debido que días atrás la había golpeado.

Seguidamente, el hijo se interpuso en la discusión y mantuvo un altercado con su padre en defensa de su madre, tras lo cual el hombre se retiró y se fue a dormir al departamento que tenían en alquiler. El joven siguió a su padre mientras le recriminaba a los gritos por los maltratos hacia su madre, dijeron los voceros.

En ese marco, la mujer, al no saber nada de su hijo, se dirigió ayer por la tarde a la planta alta y, al asomarse por una ventana, lo vio tirado en el piso del pasillo entre la cocina y el baño, con dos impactos de bala en la cabeza.

Un poco más al fondo, estaba su pareja ahorcada en una ventana y, a su lado, había un arma de fuego calibre 9 milímetros. Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos que llamaron a los Bomberos Voluntarios del cuartel de Libertad, que en pocos minutos llegaron y constataron los fallecimientos de Ramos padre e hijo.

Efectivos de la comisaría 4ta de esa jurisdicción arribaron al lugar junto a peritos y una ambulancia, cuyo médico certificó ambas muertes, por lo que comenzaron las tareas bajo la supervisión del fiscal Oscar Marcos.

La mujer sostuvo a los pesquisas que su pareja “era una persona muy agresiva” con ella, que estaba “cansada de sus malos tratos” y que días atrás la había golpeado, aunque no llegó a radicar la denuncia por violencia de género.

El fiscal Marcos, ante la declaración testimonial de Belmonte, no tomó temperamento alguno hacia ella y ordenó a los peritos todas las medidas de rigor del caso a la espera el resultado de la autopsia de ambos cuerpos.

En el departamento, la Policía Científica encontró dos vainas servidas frente al cuerpo del joven y una tercera en una ojota. El arma de fuego utilizada para el asesinato era propiedad de Ramos y estaba debidamente registrada, por lo que no tenía impedimento para su uso, según consta en la causa.

En tanto, vecinos del barrio contaron que “la familia era muy trabajadora y no se sabía que la mujer sufría violencia de género”. “Joaquín y su familia son de muchos años en el barrio. Aún no puedo creer lo que pasó”, dijo hoy un hombre que se identificó como Luis Giménez.

El vecino agregó que “el chico era muy dócil, nació y se crío en el barrio” junto a sus hijos y afirmó que su familia lamenta lo ocurrido.

Por su parte, la madre y familiares de Leonardo aguardaban esta tarde que les entreguen el cuerpo tras la autopsia para despedir sus restos.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas