fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo 🌐

Chile confirmó el primer caso de la variante Ómicron

El país acumula más de 1,7 millones de casos de Covid-19 y supera los 38.000 muertos desde que el 3 de marzo de 2020 se detectó el primer contagio.

Publicado hace

#

Chile confirmó este sábado el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en un viajero proveniente de Ghana que tenía dos dosis de la vacuna Pfizer y llegó al país hace nueve días, informó la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Valparaíso.

Se trata de un extranjero residente en Chile que había ingresado al país con un examen PCR (hisopado) negativo pero que en el test adicional obligatorio de llegada al aeropuerto dio resultado positivo, indicaron las autoridades sanitarias en un comunicado.

El pasajero contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer y «se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento», primero en su casa y después en una residencia sanitaria en la región de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago.

Las autoridades indicaron que se está realizando seguimiento y nuevas tomas de exámenes PCR a todos los pasajeros que compartieron vuelo con el infectado. También se ha identificado un contacto estrecho «cuya investigación epidemiológica está en curso». Esta persona junto a su familia fueron aislados en una residencia sanitaria como medida preventiva.

La Seremi instó a realizar una búsqueda activa de casos en la región de Valparaíso para minimizar riesgos de expansión de esta nueva variante, más contagiosa según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Argentino

Chile acumula más de 1,7 millones de casos de Covid-19 y supera los 38.000 muertos desde que el 3 de marzo de 2020 se detectó el primer contagio.

El país se posiciona como uno de los más avanzados en el mundo en materia de inmunización, con 91,22% de la población susceptible de vacunar con doble dosis y en pleno proceso de administración de la tercera aplicación de refuerzo.

Mundo 🌐

Qué pasa con el gobierno de Pedro Sánchez

El detonante es la investigación judicial iniciada a su esposa.

Publicado hace

#

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a «reflexionar» sobre su permanencia en el cargo y que comunicará su decisión el próximo lunes, luego de que la Justicia anunciara una investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por presunta «corrupción».

Sánchez comunicó esta decisión en una carta a la ciudadanía que publicó a través de la red social X después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias de investigación contra Gómez.

La investigación es por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia de Manos Limpias, un polémico sindicato que alguna vez fue también acusado, según la información del sitio dw.

El jefe del Ejecutivo español lamentó el ataque «sin precedentes» contra su esposa y se preguntó si merece la pena seguir soportando esta situación.

«Me insto a responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor», añade Sánchez.

El Argentino

A continuación, añadió: «Necesito parar y reflexionar» acerca de «si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este alto honor», señaló el mandatario en su carta, en la que agregó que dará a conocer su decisión «el próximo lunes, 29 de abril».

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo