fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Condena a padre violador que embarazó a su hija

Una pena de 30 años para un hombre, que abusó sexualmente de su hija adolescente en reiteradas oportunidades, hasta que la dejó embarazada y tras ser atendida en el Hospital de Niños Juan Garrahan, la chica tuvo un aborto espontáneo

Publicado hace

#

El Tribunal Oral Criminal Nro. 29 condenó a 30 años de prisión a un sujeto, quien violó en forma reiterada a su propia, hasta que cuando la adolescente tenía 16 años, quedó embarazada y a las 16 semanas de gestación tuvo un aborto espontáneo.

El imputado, un ciudadano de nacionalidad boliviana, fue sentenciado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de ascendiente de la víctima, reiterado en al menos cuatro oportunidades y promoción de corrupción de menores”.

Además, en el fallo se fijó que pena vencerá el 20 de septiembre de 2050 y que la identidad del condenado deberá ser registrada en la base de datos del Registro Nacional de Datos Genéticos, en la que se instala a los abusadores sexuales.

Según trascendió, el padre violó dos veces a su hija entre mayo y junio de 2020, en el interior de la vivienda situada en el barrio porteño de Villa Lugano, donde la niña vivía con su madre y sus dos hermanitas.

El ahora condenado, según consta en el expediente, tenía 35 años al momento de los hechos y «se encontraba en situación de calle, pernoctando en un camión con el que trasladaba verduras».

En esas circunstancias fue «de visita» y aprovechó las ocupaciones o la ausencia de la madre para abusar sexualmente de la adolescente, quien relató esos episodios, que formaron parte de la investigación y posterior acusación del fiscal Sandro Abraldes.

A consecuencia de estas violaciones, la chica quedó embarazada, siendo asistida por los médicos del Hospital de Niños Juan N. Garrahan y allí manifestó que hechos similares se habían producido en otras dos oportunidades, en el año 2019.

En ese contexto, la adolescente manifestó dolores abdominales y allí se comprobó su su embarazo y su posterior aborto espontáneo incompleto, por lo que fue necesario legrado.

Al declarar en Cámara Gesell, la niña contó que le preguntó a su padre por qué hacía eso, pero obtuvo como respuesta que no debía decirle nada a su madre. Y entonces, al enterarse de su embarazo, intentó ocultar la realidad de los hechos e inventó en un primer momento que tenía «un novio con el que se veía a escondidas de su madre».

Finalmente, terminó reconociendo que tal novio no existía y que su embarazo era fruto de la violación de su padre, quien fue acusado, procesado y ahora condenado.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

Procesan a deportista chileno por violación en el Cenard

El jugador de la selección de Chile de tenis de mesa, acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente y competidora argentina, durante un torneo que se desarrollaba en 2017 en el Cenard quedó procesado con prisión preventiva, luego de su extradición al país

Publicado hace

#

Juan Pablo Lamadrid Barraza, el jugador de tenis de mesa de la selección chilena, fue procesado con prisión preventiva, al ser confirmada la medida por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, en la causa en la que se encuentra imputado por abuso sexual agravado, en perjuicio de una chica argentina, de 14 años, a la que violó durante un torneo de esa disciplina deportiva que se disputaba en las instalaciones del Cenard en diciembre de 2017.

La medida se fundamentó, entre otros considerandos, en que si Lamadrid Barraza  recupera la libertad “existe el riesgo de que hostigue a la víctima”, al rechazarse la apelación formulada por la defensa del tenista de mesa chileno. De esta manera, el joven de 25 años, continuará detenido, en principio hasta el juicio en su contra por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

De esta manera, quedó firme el procesamiento que le había dictado la jueza  Paula Verónica González, con el objetivo de que el imputado “no obstruya el accionar de la justicia y evitar que influya negativamente en las futuras declaraciones de la víctima”. «Existe el riesgo de que hostigue a la víctima a fin de que modifique su relato. Al respecto, debe tenerse en cuenta que la damnificada hizo saber que recibe llamadas números privados u ocultos y que le dijeron «tené cuidado por donde te movés, Sabemos dónde estás y ya te vamos a encontrar», se indicó.

Además, evaluaron un potencial riesgo de fuga de Lamadrid Barraza debido a que su residencia habitual, el asiento de su familia y su trabajo se encuentran en Chile, hacia donde escapó y estuvo escondido, cuando se libó la orden de captura en su contra.

Cabe recordar que todo ocurrió el 14 diciembre de 2017 y denunciado el año pasado por la propia víctima, quien por entonces tenía 14 años, en un expediente que tramitó ante la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Seguir leyendo

Las más leídas