fbpx
Conectate con El Argentino

Santa Fe

Más crímenes mafiosos en Rosario: asesinaron al hermano de una detenida

Investigadores tratan de determinar si el asesinato del hermano de Barboza tiene relación directa con la banda de «Los Monos» o si se trata de un crimen ejecutado por presuntos sicarios de bandas antagónicas por disputas del poder territorial para la venta de drogas.

Publicado hace

#

Un joven de 19 años, hermano de una mujer detenida días atrás por su vinculación con la banda narcocriminal «Los Monos», fue hallado acribillado a balazos en las últimas horas en la zona sur de Rosario, unas cuatro horas después de que otro hombre fuera asesinado en otro domicilio de esa ciudad, que ya suma 103 crímenes en lo que va del año, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.

El homicidio de Ismael Barboza (19), hermano de Brenda Jackelin Barboza y cuñado de Nelson «Pandu» Aguirre, dos de los 22 sindicados integrantes de «Los Monos» que quedaron bajo prisión preventiva por asociación ilícita la semana pasada, fue cometido ayer a las 18.30 en una casa situada en Biedma al 2800, del barrio Alberdi, en la zona sudoeste de Rosario.

En el interior de la vivienda fue hallado tendido sobre la cama del dormitorio Barboza, quien presentaba cuatro balazos en el costado izquierdo del tórax y el brazo izquierdo.

De la escena del crimen la Policía Científica secuestró tres vainas servidas, calibre 9 milímetros y material estupefaciente, por lo que se dio aviso a la justicia federal, indicaron los voceros.

Fuentes judiciales confirmaron que esa misma vivienda había sido allanada semanas atrás en el marco de la causa por balaceras y extorsiones atribuidas al fundador de «Los Monos», Maximo «El Viejo» Cantero, y otras 21 personas, entre ellas la hermana y el cuñado de Barboza, todas detenidas y prcesadas con prisón preventiva.

En esa investigación, los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone le achacan a «Pandu» Aguirre, detenido en la cárcel santafesina de Coronda desde el 2015 por homicidio, haber instigado desde ese lugar de detención a miembros de la banda para que cometan balaceras y un intento de homicidio agravado por el uso de armas de fuego.

Según la acusación, esas órdenes eran dadas desde la cárcel por Aguirre y ejecutadas por su novia, Jackeline Barboza.

Ahora los investigadores tratan de determinar si el asesinato del hermano de Barboza tiene relación directa con la banda de «Los Monos» o si se trata de un crimen ejecutado por presuntos sicarios de bandas antagónicas por disputas del poder territorial para la venta de drogas.

El hallazgo del cuerpo del joven se produjo horas después de que en la misma ciudad, aunque en el barrio La Florida, de la zona norte rosarina, fuera encontrado asesinado otro hombre, identificado como Juan Manuel Visgarra (41).

Esa víctima fue hallada ayer poco antes de las 15 en una vivienda ubicada sobre la calle Varela al 3.400, según consignaron a Télam voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Alertada por un llamado al 911 de vecinos que advirtieron que la puerta de la vivienda estaba abierta, una patrulla policial llegó a la casa y encontró a Visgarra tirado en el piso de la cocina, boca abajo en medio de un charco de sangre.

A simple vista, el cuerpo presentaba tres impactos de bala en la zona del tórax que le originaron la muerte en el lugar unas 12 horas anteriores al hallazgo, según estimaron los forenses.

El cadáver de Visgarra fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es la de un crimen en venganza o por un ajuste de cuentas, ya que vivienda no presentaba desorden ni otra evidencia de un robo.

Ambos crímenes, que elevaron a 103 la cifra de asesinatos cometidos en lo que va del año en el Departamento Rosario, son investigados por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario Marisol Fabbro, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores.

Santa Fe

Insólito: tres policías a las trompadas en la terminal de micros de Santa Fe

Dos hombres y una mujer policía, se vieron involucrados en una trifulca que culminó con una denuncia por violencia de género.

Publicado hace

#

El Argentino Diario-Trifulca de tres policías en Santa Fe.

Un evento inusual capturó la atención de los transeúntes en la terminal de micros de Santa Fe. Tres policías, dos hombres y una mujer, se vieron involucrados en una pelea que culminó con una denuncia por violencia de género.

Conflicto de pareja desata violencia

La situación comenzó cuando G.N., una mujer policía de 27 años, y su ex pareja R.P., ambos de Rosario, discutieron al bajar de un colectivo. J.T., actual pareja de G.N. y también miembro de la fuerza, llegó al lugar y se enfrentó a R.P., desencadenando una pelea física.

Intervención y consecuencias

Transeúntes intentaron separar a los involucrados, y finalmente, otros oficiales de la Seccional primera de Santa Fe intervinieron. G.N. sufrió lesiones y posteriormente denunció a R.P. por violencia de género. La fiscal Roxana Marcolín ordenó que los tres policías entreguen sus armas y equipos y queden a disposición judicial.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo