fbpx
Conectate con El Argentino

Seguridad

Caen poliladrones en San Justo

Dos oficiales de la Policía de la Ciudad, junto a un tercer cómplice, intentaron asaltar a dos hombres que habían salido de comprar en la feria de La Salada y a los que siguieron por el Camino de Cintura. Al llegar a un shopping de San Justo pudieron ser detenidos y se les secuestraron armas de fuego

Publicado hace

#

De franco de servicio, dos oficiales de la Policía de la Ciudad se dedicaban a cometer robos y cuando intentaban asaltar a los ocupantes de una camioneta, pudieron ser detenidos, en un procedimiento concretado en la playa de estacionamiento de un shopping de la localidad de San Justo.

Además de los policías porteños, se captura a un tercer hombre, acusados de pretender robarle a los ocupantes de una camioneta, que trasladaban prendas de vestir y otros elementos que habían comprado en una feria de la zona de La Salada y a los que siguieron a lo largo el Camino de Cintura.

Ambos efectivos formaron parte de la banda que se trasladó en un Volkswagen Bora detrás de la Ford EcoSport con el objetivo de abordarlos y sustraerle los elementos comprados, más una suma de dinero. Cuando circulaban por la Rotonda de La Tablada, los amenazaron con armas de fuego, simulando un operativo policial colocando una baliza en el techo del auto, pero las víctimas escaparon y al ingresar al shopping de San Justo dieron aviso de lo sucedido.

Allí, personal policial interceptó a los frustrados ladrones, quienes intentaron fugar, pero pudieron ser reducidos. De inmediato al ser identificados, se determinó que dos de ellos eran oficiales de la Policía de la Ciudad, quienes prestan servicios en la División Avenidas Céntricas y en una comisaría de la Comuna 6.

Además, en el interior del VW Bora incautaron una pistola reglamentaria 9 mm., dos revólveres calibre .32 largo, la baliza policial, las credenciales de la Policía de la Ciudad, entre otros elementos.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la fiscal Andrea Palín, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 9 de La Matanza, quien los imputó por los delitos de “tentativa de robo calificado, abuso de autoridad, portación ilegal de arma de guerra y falsificación de numeración registral”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Seguridad

Mujer policía porteña mató al resistirse a un robo

Una agente de la Policía de la Ciudad ejecutó de un balazo en el pecho a un hombre que la habría atacado con fines de robo, cuando estaba junto a su novio, un oficial de la misma fuerza. El cómplice que iba con el muerto escapó en una moto, tras el crimen ocurrido en inmediaciones del Acceso Oeste en la zona de Moreno

Publicado hace

#

En un denunciado episodio de inseguridad, una agente de la Policía de la Ciudad mató a un sujeto que durante un intento de robo comenzó a agredirla con una manopla, hasta que logró extraer su arma reglamentaria para dispararle en el pecho a corta distancia. Mientras que su novio, también efectivo de la fuerza porteña, logró poner en fuga al presunto cómplice del fallecido, quien escapó en la moto en la que transitaban, cuando sorprendieron a la pareja.

De acuerdo a lo indicado por los investigadores del caso, todo ocurrió en la madrugada de este domingo, en las inmediaciones de la colectora sur de la autopista Acceso Oeste y calle Yapeyú de Moreno, en momentos en que la pareja fue sorprendida por los sindicados “motochorros”, quienes les exigieron que entregaran sus pertenencias, mediante amenazas con arma de fuego.

En base a la versión que ofrecieron los policías (ambos estaban de civil y franco de servicio), mientras el oficial era apuntado con un revólver, el otro asaltante que portaba una manopla comenzó a tirarle del cabello a la agente que ofreció resistencia. Y en esas circunstancias, la mujer de 31 años, logró sacar su arma reglamentaria y balearlo a quemarropa, cayendo muerto en el acto y poniendo en fuga a su cómplice.

Tras un llamado al 911, personal de la comisaría 5ta. de Moreno se desplazó al lugar, constatando la muerte del sindicado asaltante y recibiendo los testimonios de la pareja, quienes indicaron que habían sido víctimas de un intento de robo.

La investigación del caso recayó en el fiscal Federico Soñora, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 de Moreno-General Rodríguez, quien consideró que la mujer policía actuó en “legítima defensa”, a pesar de quedar imputada en el expediente caratulada como “homicidio simple”, ordenando la autopsia al cuerpo del fallecido, el secuestro del arma reglamentaria y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

Seguir leyendo

Las más leídas