fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Otro allanamiento en la casa de Sabag Montiel y su novia

Está vez la medida probatoria será efectuada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Publicado hace

#

La justicia federal ordenó esta tarde un nuevo allanamiento en la vivienda que habitaban Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y su novia Brenda Uliarte, informaron fuentes judiciales.

La medida fue ordenada por la jueza María Eugenia Capuchetti tras un pedido formulado por el fiscal Carlos Rívolo y el objetivo es el de saber si en ese lugar pueden quedar elementos que sean útiles para la investigación y que hubieran sido pasados por alto en el primer allanamiento.

Se trata de un monoambiente ubicado en la calle Uriburu al 700, en el Partido de San Martín, alquilado por Sabag Montiel hace ocho meses, a donde llegó a convivir por Uliarte.

En el primer allanamiento realizado en esta vivienda se encontraron las 100 balas distribuidas en dos cajas y una computadora laptop, entre otras cosas de utilidad para la investigación.

El procedimiento de este miércoles será realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fuerza a la que, según confirmaron fuentes de la investigación, la jueza le asignó hoy una batería de medidas de prueba que se encuentran en desarrollo.

Sabag Montiel y Urliarte, en tanto, permanecen detenidos luego de haber cumplido con el acto de las indagatorias ayer por la noche en las cuales se los acusó por el intento de asesinado de la vicepresidenta.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

Siguen dos prófugos en crimen del DJ

Al cumplirse un año del asesinato de “Lele” Gatti en Mar del Plata se espera por el juicio a dos detenidos y se busca a los cómplices, que nunca pudieron ser localizados.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

Ya pasó un año del crimen del popular DJ Leandro “Lele” Gatti, ocurrido durante un robo en la playa de estacionamiento de un boliche dt la zona marplatense de Playa Grande, pero dos de los miembros de la banda que lo asaltó aún continúan prófugos.

En tanto, otros dos de los acusados del crimen cumplen prisión preventiva a la espera de ir a juicio, en una causa donde los investigadores del caso tienen determinado los roles que cumplieron cada uno de los que participaron del hecho.

“Lele” Gatti (de 32 años) fue asesinado de un tiro en el pecho en la madrugada del 26 de septiembre de 2021, cuando salía de trabajar del boliche “Mr. Jones” y fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en moto, junto a dos cómplices que le hicieron de “apoyo” en un auto.

Por el crimen están detenidos con prisión preventiva y alojados en la Unidad Penal Nro. 44 de Batán, tanto Luis Alberto Ytzcovich, como Fernando Alberto Romito, quienes deberán enfrentar un juicio oral que aun no tiene fecha de inicio como imputados del delito de “homicidio en ocasión de robo”.

A su vez, en el marco de la investigación, continúan prófugos y con pedido de captura José Maximiliano Vergara (de 28 años y sindicado como autor del disparo mortal) y Eduardo Maximiliano Urra Zapata (34). Para dar con ellos, el Ministerio de Seguridad bonaerense ofrece una recompensa de hasta 4.000.000 de pesos a quienes aporten datos sobre su paradero.

Ante el primer aniversario del caso, familiares, amigos y colegas de Leonardo Lelle se concentrarán este lunes, desde las 19 en las escalinatas ubicadas a metros del boliche, en Playa Grande, para exigir que se haga justicia y la captura de los dos prófugos

Seguir leyendo

Las más leídas