fbpx
Conectate con El Argentino

Seguridad

Salta: otra condena por abuso sexual

El magistrado de la localidad de Metán consideró al hombre de 32 años autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores, doblemente agravado por la edad de las víctimas menores de 13 años y por el uso de coacción y amenazas reiteradas.

Publicado hace

#

Un hombre de 32 años fue condenado en el sur salteño a la pena de 13 años de prisión efectiva, por abuso sexual gravemente ultrajante agravado en perjuicio de sus dos primas, cuando eran menores de edad, informaron este miércoles fuentes judiciales.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, fue quien condenó al acusado, de 32 años, a la pena de 13 años de prisión efectiva.

El magistrado lo consideró autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores, doblemente agravado por la edad de las víctimas menores de 13 años y por el uso de coacción y amenazas reiteradas; y abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia reiterado, en concurso real.

Los voceros explicaron que el hombre continuará detenido hasta cumplir su condena, y fue inhabilitado de manera absoluta por el mismo período. Una vez firme la sentencia, será incorporado en el Banco de Datos Genéticos.

Asimismo, las fuentes precisaron que las dos víctimas eran primas del acusado, con quien vivían en la casa de su abuela, en el sur salteño, y que los hechos ocurrieron cuando las dos eran menores de edad

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Seguridad

Mejora el adolescente que apareció baleado en Palermo y descartan el secuestro

De acuerdo a los voceros, el chico se encuentra «estable» y «está mejorando todos los días» en el Hospital General de Niños R. Gutiérrez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Publicado hace

#

El adolescente de 14 años hallado hace 10 días con un disparo en la cabeza junto a las vías del ferrocarril Belgrano Norte, en el barrio porteño de Palermo, fue trasladado a una sala común mientras se recupera de sus heridas, en tanto que los investigadores prácticamente descartaron la hipótesis de que haya sido secuestrado, informaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo a los voceros, el chico se encuentra «estable» y «está mejorando todos los días» en el Hospital General de Niños R. Gutiérrez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

«Está haciendo rehabilitación motora y se comunica. No se le ha preguntado nada del hecho y tampoco se le hizo mención del mismo. Además de su familia, tiene un equipo interdisciplinario del Gutiérrez con psicólogos que lo está conteniendo», precisó una fuente con acceso a la causa.

En ese sentido, los investigadores continúan esperando la evolución del adolescente para que pueda declarar en cámara Gesell una vez que se haya recuperado de sus heridas.

Por otro lado, las fuentes judiciales señalaron que la hipótesis del secuestro del menor está «casi descartada» ya que se corroboró que los llamados extorsivos que recibió la familia fueron hechos desde una unidad penitenciaria de Florencio Varela.

«Parece que fue una avivada de esta persona que debe haberse enterado de la búsqueda que estaba realizando la familia a través de las redes sociales», indicó un vocero consultado.

A su vez, los pesquisas continúan con el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona que pudieron haber captado el hecho y de la ropa que usaba el adolescente en ese momento.

Al mismo tiempo, adelantaron que el peritaje del teléfono celular del adolescente será «clave» para establecer la dinámica del episodio, donde los investigadores aclararon que el objetivo principal pasará por determinar la procedencia del revólver calibre.22 que lo hirió.

«Estamos esperando el peritaje del teléfono para ver de dónde vino el arma. La familia dice que el chico nunca tuvo contacto con armas y los padres tampoco tenían armas», añadieron.

La familia del adolescente denunció el 25 de noviembre pasado que no había llegado al colegio donde cursa el primer año de la secundaria ni había regresado a su hogar.

Sin embargo, el menor fue hallado con un disparo en la cabeza dos días después cerca de las 2 de la madrugada al costado de las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, próximo a la Estación Saldías, ubicada entre Recoleta y Palermo.

El adolescente fue trasladado de urgencia por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Gutiérrez con un disparo en la cabeza, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Según precisaron las fuentes, la familia indicó que recibió un llamado por un presunto secuestro extorsivo en el cual le solicitaron una suma cercana a los 80 mil dólares por el rescate del menor.

Interviene en la investigación la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina y el fiscal federal Santiago Marquevich, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese).

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas