fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Maradona 1960-Siempre: el recuerdo en las redes del ausente más presente

La Casa Rosada homenajeó con un clip musicalizado con «Live is life» y desde todos los sectores de la Argentina se pronunciaron.

Publicado hace

#

La Casa Rosada, ministros, funcionarios, la organización La Cámpora y personalidades del deporte y la cultura homenajearon hoy al eterno genio del fútbol argentino Diego Armando Maradona en el segundo aniversario del día en el que se convirtió en el «ausente más presente» como definió Jorge Valdano a su muerte.

A través de su cuenta de Twitter, la Casa Rosada recordó a Diego con una versión a capela de «Live ir life» de Opus con la que Maradona hizo el calentamiento previo a la final de la Copa UEFA 1989 que ganó el Napoli.

En el mismo sentido se expresó el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, quien posteó: «A dos años de su paso a la inmortalidad, quiero rendir mi más profundo homenaje a quien llevó la celeste y blanca a lo más alto, dentro y fuera de la cancha. Diego, te extrañamos mucho».

«Vivir es extrañarte«, le dedicó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.

«El ausente más presente», lo definió la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con las palabras de Jorge Valdano.

«Siempre te amaremos, gracias infinitas«, lo recordó el exfutbolista Juan Pablo Sorin.

En un video, con una canción del cantante francés Manu Chao, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, difundió en la red social un audio del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, diciendo: «Diego Maradona está inscripto en esa legión de hombres, hombres y mujeres que luchamos por la vida, que luchamos por la igualdad y la justicia social».

La Cámpora difundió un video en homenaje a Maradona, a través de su cuenta de Twitter, @LaCampora.

«Jamás te vamos a olvidar…«, tuiteó la cuenta de la Selección Argentina. El signo de «infinito» lo formaron con el emblema de Qatar 2022.

Deportes

«Contra Japón no especularemos», afirmó Luis Enrique

«Japón nos va a presentar dificultades por la calidad. Muchos juegan en la Bundesliga. No será fácil por la necesidad que tendrán si, yendo empatados, Alemania va ganando a Costa Rica. No especularemos», afirmó Luis Enrique en su canal oficial de Twitch.

Publicado hace

#

El seleccionador de España, Luis Enrique, aseguró hoy que sus dirigidos «no especularán» ante Japón, rival del próximo miércoles por la tercera y última fecha del grupo E del Mundial de Qatar 2022.

«Japón nos va a presentar dificultades por la calidad. Muchos juegan en la Bundesliga. No será fácil por la necesidad que tendrán si, yendo empatados, Alemania va ganando a Costa Rica. No especularemos», afirmó Luis Enrique en su canal oficial de Twitch.

«Japón tiene jugadores de calidad, no físicamente muy fuertes, pero sí muy rápidos. Con dos tendencias: cuando no necesitan llegar al resultado se quedan en su campo y replegados, pero cuando van perdiendo son capaces de presionar. Contra nosotros pueden pasar esas dos circunstancias y tenemos que estar preparados», analizó el ex DT de Barcelona de España.

El grupo E ofrece paridad con vistas a la clasificación a los octavos de final. España lidera con 4 puntos, seguido de Japón y Costa Rica (3), y Alemania (1).

Luis Enrique, en otra entrega distendida de su charla en Twitch, reveló el diálogo que tuvo con el seleccionador alemán Hansi Flick, luego del empate 1-1 del domingo pasado: «Hemos quedado para la final, como si fuéramos una pareja. La única vía de poder encontrarnos otra vez a Alemania es en la final. Un poco de broma o en serio dijimos que nos veremos el 18 en Doha para jugar la final».

Por otra parte, le consultaron si en caso de ganar el Mundial de Qatar se presentaría como candidato a presidente en su país, y contestó lo siguiente: «Bueno, podría ser una opción. Eso sí, me comprometería a que si el primer año no cumplo el 50% de lo que prometo en campaña, lo dejo. El que quiera gobernar que gobierne pero que cumpla el 50% por lo menos. Hablar, hablan muy bien, pero no veo a ningún partido en la oposición que valore algo que haya hecho bien el gobierno, el que sea. Un poco de sentido común».

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas