fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Solari, la mayor preocupación de Gallardo de cara al Superclásico

El semblante de Marcelo Gallardo -el domingo en el mítico Monumental- denotaba preocupación a pesar de haber superado a Barracas.

Publicado hace

#

Por Matías Ruffet

Por Matías Ruffet

La victoria frente al Guapo fue importante para darle forma a su anhelo de pelear por el título pero el entrenador sabía que en ese mismo instante ya debía comenzar a pensar en una semana tan especial como difícil.

No es para menos: el próximo desafío será ante Boca en la Bombonera y para dicho encuentro este lunes recibió una pésima noticia relacionada a Pablo César Solari, quien conoció el resultado de los estudios y está prácticamente descartado.

El pibe, sensación en el presente semestre, abandonó el choque ante los dirigidos por Rodolfo De Paoli de forma prematura. En una acción dividida hizo un esfuerzo que el físico le pasó factura y fue reemplazado por Matías Suárez.

En ese conexto, ayer se hizo los chequeos correspondientes y arrojaron una pequeña lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda. ¿Qué pasará? Ante cualquier otro rival ya hubiera quedado desafectado, pero una mímina ilusión lo sostiene al entrenador y al futbolista.

De todas maneras, al Muñeco se le suman complicaciones. Bruno Zuculini recibió la tarjeta roja el último fin de semana y deberá purgar una fecha de suspensión, mientras que Franco Armani aún es un interrogante.

El miércoles pasado padeció un desgarro y será esperado hasta último momento, aunque existe cierto optimismo.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Murió Carlos Pairetti, leyenda del automovilismo con su Trueno Naranja

Publicado hace

#

El ex piloto Carlos Alberto Pairetti, leyenda del automovilismo argentino, murió esta madrugada a los 86 años en una clínica de la ciudad bonaerense de Pergamino, afectado por deficiencias respiratorias y cardíacas.

El ex campeón de Turismo Carretera, santafesino de origen, permanecía internado hace semanas en Arrecifes, del que fue trasladado el domingo hacia Pergamino por una complicación en el cuadro de su salud.

Ilustre integrante de la «Cuna de Campeones» de Arrecifes, Pairetti ingresó en la galería de las grandes personalidades del automovilismo nacional con su recordado título de TC en 1968 a bordo de un prototipo inmortalizado como el «Trueno Naranja».

Pairetti nació en Clucellas, el 17 de octubre de 1935, pero se transformó en arrecifeño por adopción. Debutó en el TC en la Vuelta de Pergamino, el 25 de marzo de 1962, y ya en la primera carrera mostró que tenía pasta para mezclarse con los grandes de la época como Juan Gálvez y Dante Emiliozzi, entre otros.

Decidido a terminar con el poderío de IKA, se contactó con el constructor Horacio Steven para comenzar la creación de un nuevo prototipo fue así que, el 23 de junio de 1968, el modelo de lo que resultó más tarde el mito del «Trueno Naranja».

Con esa máquina, Pairetti se alzaría con 4 triunfos que le fueron suficientes para proclamarse campeón argentino de Turismo Carretera, logrando su objetivo de desbancar a los Torino.

Pairetti salió campeón del TC en 1968, dos Grandes Premios de TC (1963 y 1966), un victoria en las 500 millas de Rafaela (1968) y 22 triunfos en la categoría más popular del automovilismo argentino. Fue uno de los fundadores del Club Argentino de Pilotos.

Se retiró el 14 de agosto de 1978 a bordo de su coupé Dodge GTX, pero su vínculo con el automovilismo nunca terminó hasta su muerte.

El año pasado, el Concejo Deliberante de Arrecifes declaró «Ciudadanos Ilustres» a sus hijos dilectos Carlos Alberto Pairetti, Néstor Jesús García Veiga, y los desaparecidos Rubén Luis Di Palma y Carlos Marincovich, conocidos como el «Póker de Ases» por su trascendencia en el mundo motor.

Seguir leyendo

Las más leídas