fbpx
Conectate con El Argentino

Salud

Legionella: El nombre de la bacteria que causó 6 muertes en Tucumán

Durante el fin de semana, las autoridades sanitarias provinciales y nacionales confirmaron que los casos de neumonía bilateral son causados por una bacteria que no se contagia de persona a persona. Hasta el momento, se registraron 19 casos que tienen como nexo epidemiológico una clínica privada.

Publicado hace

#

El pasado sábado la ministra de Salud Nacional, Carla Vizzotti; junto al titular de la cartera sanitaria de Tucumán, Luis Medina Ruiz ; confirmaron que las investigaciones realizadas en el Instituto Carlos Malbrán dieron positivo para Legionella, una bacteria que se reproduce en lugares húmedos como cañerías o sistemas de aires acondicionados.

Este lunes se confirmaron 8 nuevos casos relacionados con el brote de la enfermedad, de los cuales seis pacientes perdieron la vida, cuatro se encuentran internados (dos con asistencia respiratoria mecánica) y nueve con seguimiento médico ambulatorio desde sus domicilios. En todos los casos, los infectados estuvieron en el Sanatorio Luz Médica de la capital tucumana en calidad de pacientes, cuidadores de enfermos o personal de salud.

El pasado domingo, el nosocomio fue desalojado y comenzaron las tareas para determinar el foco de contagios dentro del edificio. Para esto, los Ministerios de Salud Provincia, Nación y la Organización Panamericana de la Salud aúnan esfuerzos.

Por otra parte, los pacientes infectados se encuentran recibiendo un tratamiento con antibióticos específicos, pero no se descarta en los próximos días aparezcan nuevos casos debido al alto flujo de personas que circuló por el sanatorio a lo largo del mes de agosto.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Salud

Continúa en descenso el Covid: reportaron 2935 contagios

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes disminuyó 4,7% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 42 fallecimientos.

Publicado hace

#

El Ministerio de Salud reportó este domingo 40 muertes por coronavirus y 2.935 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 34,5% menos de casos que el domingo pasado (4.482).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes disminuyó 4,7% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 42 fallecimientos.

De esta manera, suman 129.937 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.711.355 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 284 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 40.3% en el país.

Durante la última semana murieron 11 personas en Buenos Aires, 2 en la Ciudad de Buenos Aires, 7 en Catamarca, 1 en Chaco, 1 en Chubut, 7 en Corrientes, 3 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 2 en Mendoza, 1 en Río Negro, 3 en Salta, 1 en Santa Fe, y 1 en Tierra del Fuego. En tanto, Jujuy (-1) reclasificó un caso.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 109.590.029, de los cuales 40.991.153 recibieron una dosis, 37.833.574 las dos, 3.153.549 una adicional, 21.601.396 el primer refuerzo, y 5.963.721 el segundo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 117.191.912 y las donadas a 5.083.000.

Seguir leyendo

Las más leídas