fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Hay paro de la línea B subte desde las 12

Denuncian agresión de un jerárquico contra un trabajador en el Taller Rancagua.

Publicado hace

#

Trabajadores de la línea B del subterráneo porteño iniciarán desde las 12 de hoy un paro de actividades a raíz de «la violenta agresión por parte de un personal jerárquico contra un trabajador» en el Taller Rancagua, y denunciaron que la situación se produce en medio del conflicto por «la desabestización» de los vehículos reclamada desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

A través de un comunicado, los metrodelegados de la B liderados por Claudio Dellecarbonara anunciaron que: «Esta verdadera crisis sanitaria por la presencia de material cancerígeno en la red de subterráneos necesita una solución urgente y esta no puede ser la persecución y las agresiones contra los trabajadores que exigimos una respuesta«.

«Ya tenemos un saldo de varios compañeros fallecidos por cáncer provocado por asbesto, además de decenas de compañeros con sus pulmones afectados por este mineral prohibido desde principios de siglo y que sin embargo no se ha retirado de la red. Esto no sólo pone en riesgo la salud de los trabajadores si no también la de los millones de usuarios que utilizan el subte cotidianamente«, agregaron.

Exigimos una respuesta inmediata a nuestro reclamo y responsabilizamos a Emova y a SBASE de esta situación.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Estudiantes de diez colegios de CABA marchan para que Acuña los escuche

Se concentran a las 10 y advierten que estarán «todo el día» si es necesario. «Trabajo Gratuito no es educación”, sentencian y reclaman.

Publicado hace

#

Alumnos de más de 10 colegios porteños que estuvieron tomados, se concentran hoy partir de las 10 en la puerta del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires, donde exigirán ser recibidos por su titular, Soledad Acuña, “para que escuche los reclamos” de viandas de calidad nutritiva , soluciones a problemas de infraestructura y contra las pasantías laborales obligatorias y no rentadas.

Los estudiantes anunciaron que se quedarán “todo el día” y en caso de no ser recibidos por la funcionaria porteña evaluarán qué “medidas tomarán”, aunque no descartó de volver a las tomas.

Este miércoles, a las 10, los estudiantes de los colegios tomados concentramos en la puerta del Ministerio de Educación de CABA (Carlos Perette 750) y no nos vamos a ir hasta que la ministra Soledad Acuña acceda, personalmente, a escuchar nuestros reclamos”, informó hoy el Centro de Estudiantes del Yrurtia en un comunicado.

Exigimos que abra una mesa de diálogo y que haga su trabajo como ministra, mejorar la educación pública. Trabajo gratuito no es educación”, concluyó el texto.

Esta tarde, los estudiantes secundarios marcharán a la jefatura de Gobierno porteño en defensa de la educación pública.

Seguir leyendo

Las más leídas