fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Cristina y Massa mantuvieron una reunión de trabajo: de qué hablaron

La vicepresidenta y el designado superministro de Economía, se juntaron en pos «de los desafíos que tiene la Argentina hacia adelante y de los planes de gestión».

Publicado hace

#

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo este lunes una reunión con el designado ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, en su despacho de la Cámara de Senadores.

Así lo informaron de manera oficial los voceros de la titular de la Cámara alta, quien posteó una foto con el todavía diputado nacional a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, desde la oficina de prensa de la vicepresidenta indicaron que el encuentro se realizó esta tarde y que las reuniones protocolares entre Massa y Fernández de Kirchner «son más que habituales» y que el encuentro «no es ninguna novedad».

Asimismo, destacaron que se habló «de los desafíos que tiene la Argentina hacia adelante y de los planes de gestión del futuro ministro».

Massa asumirá este miércoles como ministro del Gobierno de Alberto Fernández, en tanto que mañana hará oficial su renuncia a la Cámara de Diputados que también presidía.

La titularidad de la Cámara baja quedará para la bonaerense Cecilia Moreau, en tanto que la banca de Massa será ocupada por Juan Marino.

Durante la jornada de este lunes, el futuro ministro dio a conocer quiénes serán sus colaboradores en el área económica.

En ese sentido, anunció la continuidad de Raúl Rigo como secretario de Hacienda y de Eduardo Setti como Secretario de Finanzas, y la llegada de Daniel Marx, como asesor en temas de deuda.

Massa, a través de su cuenta de Twitter, informó durante la mañana la designación de Rigo, a quien «lo acompañarán Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos».

Rigo, un experto en cuentas públicas, volverá de este modo a esa función apenas 27 días después de haber presentado su renuncia al rol que ya cumplía en la Secretaría de Hacienda cuando el ministerio era conducido por Martín Guzmán.

Casi un mes después, Massa toma la determinación de reincorporar a este hombre clave en el diseño presupuestario de los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, que continuó en funciones con el macrismo hasta que el exministro de Economía Nicolás Dujovne decidió desplazarlo.

Sin embargo, con el recambio del Gobierno en 2019 y la llegada de Martín Guzmán al Palacio de Hacienda, Rigo retornó a Economía.

Por la tarde, y a través de la misma red social, Massa dio cuenta que Eduardo Setti se mantendrá en la secretaria de Finanzas, cargo que viene que desempeñando desde comienzos de julio cuando había asumido Cecilia Batakis, «y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo».

Además, el vicepresidente del Banco Central será Lisandro Cleri y vuelve a la función pública Leonardo Madcur como Jefe de Asesores del Ministerio.

Madcur ingresó al Ministerio de Economía de la mano del secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, como su segundo, en mayo de 2002, cuando el país transitaba una crisis social, institucional y económica.

El designado jefe de asesores, por entonces, no conocía personalmente al ministro de Economía, Roberto Lavagna, pero a partir de allí se ganó el reconocimiento.

Asimismo, Massa anunció que Daniel Marx integrará «el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública».

Marx fue secretario de Finanzas durante el Gobierno de Fernando de la Rúa, y entre 1989 y 1993 fue jefe negociador de la deuda externa argentina, teniendo a cargo su reestructuración.

«El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas», expresó Massa al dar a conocer los primeros nombres de quienes lo acompañarán en el equipo económico.

El Argentino

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Femicidio

Femicidio en General Madariaga: Fue apresado el novio de la victima

El hecho fue descubierto esta mañana cuando un llamado al 911 alertó sobre un intento de suicidio en una casa de la calle Brasil al 600, en dicha ciudad del centro-este de la provincia de Buenos Aires.

Publicado hace

#

Una joven fue encontrada hoy asesinada de varias puñaladas en el cuello, debajo de la cama, en su casa de la ciudad bonaerense de General Madariaga, y por el femicidio detuvieron a su novio, quien intentó suicidarse, informaron fuentes judiciales.

El hecho fue descubierto esta mañana cuando un llamado al 911 alertó sobre un intento de suicidio en una casa de la calle Brasil al 600, en dicha ciudad del centro-este de la provincia de Buenos Aires.

Según las fuentes, al arribar al lugar, los médicos y policías constataron que se trataba de un hombre con heridas de arma blanca en la zona del cuello, por lo que lo trasladaron al hospital local.

La Policía, a su vez, identificó al herido como Damián Vega, quien estaba en pareja con María Eugenia Montenegro (22), cuya madre, casi en forma simultánea, denunció que no tenía noticias de ella desde ayer.

Ante esta situación, los efectivos se trasladaron hasta la vivienda de la joven, ubicada en calles 2 de Abril y Estados Unidos, también de General Madariaga, y la hallaron asesinada debajo de la cama del dormitorio.

Las fuentes señalaron que la víctima presentaba múltiples puñaladas en el cuello.

Ante esta situación, Vega, quien esta tarde continuaba internado aunque se recuperaba favorablemente de sus heridas, fue aprehendido como presunto autor del femicidio de su novia.

La causa quedó provisoriamente a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón de Pinamar, quien subroga a su colega de Madariaga, Walter Mercuri; e inició actuaciones por «homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido contra una mujer».

A su vez, hasta esta tarde, los pesquisas judiciales no habían constatado la existencia de denuncias previas por violencia de género de parte de la víctima hacia su novio, al tiempo que aguardaban los resultados de la autopsia al cuerpo de la joven asesinada.

Además, los investigadores procuraban determinar si al momento del femicidio los novios convivían ya que la casa donde se halló el cuerpo pertenecía a la víctima y la de la calle Brasil a un familiar del ahora imputado y que este también solía ocupar.

Seguir leyendo

Las más leídas