fbpx
Conectate con El Argentino

Comunidad

Memoria Viva contra la Impunidad

Cierre de la muestra itinerante que refleja la lucha de los familiares de la Asociación Víctimas de la Impunidad Sin Esclarecer (AVISE) en la ex ESMA. Además de la exhibición artística, habrá una charla sobre los dos libros de la entidad y un show musical

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

La muestra itinerante Memoria Viva contra la Impunidad, un proyecto de arte colectivo impulsado por los familiares que integran la Asociación Víctimas de la Impunidad Sin Esclarecer (AVISE), tendrá su cierre de 2022 presentándose este jueves en el Centro Cultural Haroldo Conti, en el predio de la ex ESMA.

Con entrada libre y gratuita, a partir de las 18, se exhibirán las remeras que fueron intervenidas por un grupo de artistas, coordinado por la profesora Valeria Roa, que durante el año se presentó en el Centro Cultural Ernesto Sábado de Santos Lugares, en Esteban Echeverría, entre otros lugares.

Además habrá una charla-debate, moderada por Matías Cerezo, en la que participarán la presidenta de AVISE, Rosa García, contando con la presencia de la Madre de Plaza de Mayo, Taty Almeida. Allí se presentarán los libros “Testimonios”, escrito por José Antonio González y “Maxi González, 20 años de impunidad”, de Adoración Gutiérrez. Y todo concluirá con un espectáculo musical, a cargo de Daniel Montojo, el cantautor y líder de la banda Montojo y la Suma.

En esta oportunidad, “Memoria Viva contra la Impunidad”, se podrá ver en el Centro Cultural Haroldo Conti, en el predio de la ex ESMA de la avenida Del Libertador 8151 del barrio porteño de Nuñez, en una ceremonia que es auspiciada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Esta muestra itinerante es un proyecto de arte colectivo, en el que se exponen los trabajos desarrollados por un grupo de artistas que intervinieron remeras blancas para recordar a los hijos y familiares de quienes integran AVISE, que cuenta con el respaldo de distintas personalidades, como el actor Pablo Echarri o el cantante Víctor Heredia.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

«Mañana la van a volver a matar a María Marta»

Así lo dijo el hermano de la socióloga, John Hurtig. El familiar apuntó contra dos de los tres jueces que integran el tribunal y dijo que “deberían haberse excusado” porque, supone, llegaron al debate “prejuzgando que Pachelo era inocente”.

Publicado hace

#

John Hurtig, hermano de María Marta García Belsunce, dijo este jueves estar «convencido» de que el próximo viernes Nicolás Pachelo «será absuelto» en el juicio por el crimen de la socióloga en 2002 y que lo tiene al vecino como principal acusado, a la vez que manifestó que en caso de que eso suceda, provocará que «maten a María Marta una vez más».

«La verdad es que estamos bastante preocupados. Mañana creo que la van a volver a matar a María Marta, una vez más. Después de tantos años no la dejan descansar en paz. Estamos convencidos de que mañana lo van a absolver por el homicidio a Pachelo», expresó en la mañana del jueves Hurtig en diálogo con Canal 13.

A su vez, el medio hermano de García Belsunce apuntó contra dos de los tres jueces que integran el tribunal al decir que “deberían haberse excusado” y que llegaron al debate “prejuzgando que Pachelo era inocente”.

«La verdad es que estamos bastante preocupados. Mañana creo que la van a volver a matar a María Marta, una vez más. Después de tantos años no la dejan descansar en paz»

“El juez (Osvaldo) Rossi llegó prejuzgando de que Pachelo era inocente. Por su amistad con (Hernán) Sal Martín, uno de los jueces que condenó a Carrascosa. Rossi lo llevó a Andrejin, que era secretario de él. Lo llevó en un acto ilegal porque el tribunal no se sorteó. Es la famosa corporación judicial”, opinó John.

Luego, Hurtig afirmó que durante el juicio quedó a la vista el móvil que pudo haber llevado a que Pachelo asesine a María Marta.

Foto Daniel Dabove
Foto: Daniel Dabove

“Acá salió a la luz el móvil, por qué Pachelo mató a María Marta. -Quedó expuesto que le robó el perro, que la odiaba a María Marta y que tenía un arma calibre .32 larga disparando en la tosquera una semana antes del crimen”, sostuvo.

Por último, el hermano de García Belsunce indicó que Pachelo “se va a pudrir en la cárcel 10 años más” por los robos que perpetró, aunque lanzó una advertencia en caso de que sea liberado.

“Creo en la justicia divina. Este sorete está en la cárcel, se va a comer espero 10 o 15 años por los robos, ahí está filmado, no se pueden hacer los boludos. Se va a pudrir en la cárcel 10 años más, y cuando salga y vuelva a matar, vayan a buscar a Andrejin y a Rossi a la casa, acuérdense de esto, a ver qué les dice”, cerró.

Seguir leyendo

Las más leídas