fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

Pelea y botellazo fatal en Jesús María

Un adolescente de 16 años murió al recibir un golpe en la cabeza, en momentos en que se produjo una pelea en la calle, en inmediaciones de un boliche de la ciudad cordobesa de Jesús María y cerca de donde se desarrollaba una nueva jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore

Publicado hace

#

Agustín Avila, de 16 años, había llegado desde el pueblo de Juárez Celman con sus amigos hasta Jesús María para pasar una noche de diversión en un boliche y todo terminó en tragedia. Una pelea entre varios grupos de jóvenes derivó en corridas, agresiones a las trompadas y patadas, hasta que el chico recibió un botellazo en la cabeza que resultó mortal.

Luego de la intervención policial y en medio de la conmoción de la multitud que salía de una nueva velada del Festival Nacional de Doma y Folclore, en el cercano anfiteatro José Hernández, se detuvo a una veintena de sospechosos de haber participado en la gresca.

De acuerdo a lo indicado, todo se inició cuando tras originarse una pelea dentro de un boliche por “cuestiones de rivalidad” entre grupos, ya en la calle comenzaron las corridas, pedradas y lucha cuerpo a cuerpo. En ese contexto de violencia, el chico Agustín Avila habría recibido un botellazo en la cabeza que le provocó un severo traumatismo de cráneo y fue encontrado ya sin vida, cuando la Policía se desplazó al lugar y los que produjeron los incidentes se habían dispersado.

No obstante, se desplegó un operativo en la terminal de ómnibus de Jesús María, en la que se demoró a 20 jóvenes. Ese dato surgió ante la referencia que varios de los involucrados no serían de la ciudad, sino residentes en localidades cercanas. Tal como la víctima fatal que había llegado junto a sus amigos desde Juárez Celman, recorriendo 35 kilómetros para concurrir al boliche, cercano al reducto donde se viene desarrollando el tradicional festival de Doma y Folclore, que en la noche del último sábado tuvo la presencia estelar de Soledad Pastorutti.

Las fiscales Carolina Elías y Gisela Nesutta quedaron a cargo de la investigación, en la causa caratulada en principio como “homicidio”. En principio, se conoce que la pelea se habría iniciado dentro de un boliche y al ser retirados por personal de seguridad privada, el enfrentamiento continúo afuera, sobre la calle Figueroa Alcorta, allí donde se encontró muerto a Agustín Avila.

Mediante imágenes de cámaras de seguridad y filmaciones que comenzaron a circular en redes sociales, los investigadores buscan identificar a él o los autores del ataque mortal, además de haber secuestrado ciertos objetos y prendas de vestir manchadas con sangre a varios de los detenidos.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Mundo

Francisco condenó el “espiral de muerte” entre israelíes y palestinos

Dijo el Sumo Pontífice en el tradicional rezo del Ángelus en Plaza San Pedro.

Publicado hace

#

El papa Francisco condenó este domingo el recrudecimiento de la violencia en Medio Oriente y pidió a Israel y los palestinos y a la comunidad internacional buscar «sin demora otras vías que incluyan el diálogo y la búsqueda sincera de la paz».

«La espiral de muerte que aumenta día a día no hace más que apagar los pocos destellos de confianza que existen entre los dos pueblos», dijo el pontífice tras su tradicional rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Francisco lamentó que «desde principios de año decenas de palestinos han muerto en tiroteos con el Ejército israelí» en los territorios de Cisjordania, que están bajo ocupación militar de Israel desde hace décadas.

«Con gran dolor me entero de las noticias que llegan de Tierra Santa, en particular de la muerte de diez palestinos, entre ellos una mujer, asesinados muertos durante acciones militares antiterroristas israelíes en Palestina y de lo sucedido cerca de Jerusalén el viernes por la noche, cuando siete judíos israelíes fueron asesinados por un palestino y tres resultaron heridos cuando salían de una sinagoga», dijo Francisco, reprodujo la agencia de noticias AFP.

Las palabras del pontífice llegan tras tres días de incesante violencia en Medio Oriente, comenzando el jueves con una incursión israelí en una ciudad de Cisjordania, en la cual murieron inicialmente nueve palestinos y otro más en las últimas horas.

El hecho de siguió de varios ataques palestinos.

Uno de estos ataques causó la muerte de siete civiles israelíes el viernes por la noche cerca de una sinagoga en una colonia en Jerusalén este, una zona ocupada por Israel en 1967 y anexada en 1980. 

Los episodios de estos días elevan aún más la cifra de muertos en lo que va de este año, que ya alcanza más de 30 palestinos y siete israelíes.

Seguir leyendo

Las más leídas