fbpx
Conectate con El Argentino

Seguridad 🚨

Crimen de venezolano en Palermo fue “ejecución”

Los investigadores del crimen de un joven, de nacionalidad venezolana, en la puerta de un boliche del barrio porteño de Palermo manejan como principal hipótesis que se trató de una venganza, concretada por presuntos sicarios. La víctima fue reconocida y lo ejecutaron de un tiro en el pecho, ante la mirada de varios testigos

Publicado hace

#

“Lo estaban esperando y cuando lo vieron, lo ejecutaron de frente», se indicó desde la investigación del crimen del joven venezolano Brayan Trejo Reyes y en tal sentido, uno de los datos que abonan esta hipótesis es que la víctima recibió un “certero disparo” en el pecho que le atravesó el cuerpo y tuvo orificio de salida por la espalda, de acuerdo al informe preliminar de la autopsia.

Este asesinato se registró en la madrugada del Año Nuevo, en la puerta del local bailable Rumbas VE, ubicado en Gorriti al 5500 de Palermo, un reducto al que asiste la comunidad venezolana. El autor de los disparos y sus cómplices escaparon, para luego escapar, ante la conmoción de todos los presentes, entre ellos la madre de la víctima y otros familiares que festejaban la llegada del 2023 en el interior del boliche.

El fiscal Martín Mainardi, a cargo del caso, ordenó una serie de medidas, entre ellas, el análisis de comunicaciones y redes sociales de Trejo Reyes (de 33 años), además del relevamiento de las cámaras de seguridad de esta zona de Palermo.

El joven vivía en nuestro país desde 2017 y había llegado desde la ciudad venezolana de Maracay, por el momento se desconoce que tuviera “enemigos a algún conflicto con alguien”, pero todo apunta a que se trató de un crimen, ejecutado por supuestos sicarios, en el contexto de una venganza.

El Argentino

CABA

Emergencia carcelaria: qué pasa en la Ciudad

La resolución apunta especialmente a la Ciudad de Buenos Aires, que no ha concretado aún el traspaso de la justicia penal ordinaria a su órbita, pese a que la Corte Suprema estableció que su carácter nacional es transitorio desde la reforma constitucional de 1994.

Publicado hace

#

El-Argentino-Cárcel de Devoto

El Ministerio de Seguridad prorrogó por dos años la emergencia en materia penitenciaria, alertando sobre la crítica situación de sobrepoblación y hacinamiento en las cárceles federales.

La Resolución 254/2024 advierte que las circunstancias que motivaron la declaración de emergencia en 2019 y su prórroga en 2022 no sólo persisten, sino que se han agravado.

Según datos oficiales, el Servicio Penitenciario Federal (SPF) aloja actualmente a 11.453 personas, superando su capacidad de 11.361 plazas. Además, hay otros 4.265 detenidos a la espera de un cupo para ingresar al sistema. La infraestructura carcelaria resulta insuficiente y en muchos casos obsoleta, con obras paralizadas que podrían haber aliviado el déficit de plazas.

La resolución apunta especialmente a la Ciudad de Buenos Aires, que no ha concretado aún el traspaso de la justicia penal ordinaria a su órbita, pese a que la Corte Suprema estableció que su carácter nacional es transitorio desde la reforma constitucional de 1994.

Actualmente, 5.564 detenidos por la justicia de CABA permanecen bajo custodia del SPF, restando lugar para alojar presos federales.

El Argentino

En 2018 se había acordado relocalizar la cárcel de Devoto a un nuevo penal en Marcos Paz con 2.240 plazas, pero, según la resolución firmada por la ministra Patricia Bullrich, el Gobierno de la Ciudad suspendió unilateralmente la obra, incumpliendo el convenio.

El Gobierno fijó como prioridad terminar obras pendientes, proyectar nuevas cárceles modernas, reformar la infraestructura actual y gestionar presos de alto riesgo. La emergencia busca impulsar estas medidas para garantizar derechos humanos y seguridad en el ámbito penitenciario federal.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo