fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Adiós a O Rei: Infantino pidió un estadio «Pelé» en cada país

«Es para que los niños conozcan su importancia», dijo el presidente de la FIFA. El rey del fútbol es despedido por una multitud en el estadio del Santos.

Publicado hace

#

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, pedirá a todos los países asociados que tengan un estadio en su territorio con el nombre «Pelé», en homenaje a O Rei quien murió el jueves pasado a los 82 años en San Pablo.

Hizo esa propuesta en un breve contacto con los medios apostados en el estadio del club Santos para la cobertura del funeral del astro, que se desarrollará por 24 horas antes del entierro en el Memorial Necrópole Ecuménica.

El funeral de Pelé comenzó este lunes a las 10.00. Las gradas de la cancha fueron revestidas con grandes banderas con diferentes mensajes: «Viva el Rey», «Pelé 82 años», «Camisa 10 del Santos» y «El único que detiene una guerra», en relación a la tregua originada en un conflicto civil en Nigeria por su visita en 1969.

«Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia«, adelantó.

Consultado por sus sensaciones al conocer la noticia de la muerte, el titular de la FIFA confesó «mucha emoción, tristeza, pero también sonrisas porque nos regaló muchas sonrisas. Pediremos que todo el mundo respete un minuto de silencio».

Pelé es velado con el féretro descubierto en el club donde desarrolló casi la totalidad de su carrera (1956-1974) antes de retirarse en Estados Unidos (1975-1980).

Con Santos, «O Rei» ganó más de 20 títulos, entre ellos, las Copas Libertadores e Intercontinental de 1962 y 1963.

Deportes

Torneo de la Liga: Vélez debutó con un triunfo ante Gimnasia

El Fortín ganó 3-1 en el estadio José Amalfitani.

Publicado hace

#

Vélez Sarsfield venció esta noche con justicia a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1, en uno de los encuentros que cerró la realización de la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF) en el estadio José Amalfitani, el equipo local que dirige el técnico uruguayo Alexander Medina plasmó la superioridad en la red con las conquistas de Lucas Janson (Pt. 26m.) más Walter Bou (St. 9m. y 12m.)

El elenco platense, que mostró el estreno de Sebastián Romero como entrenador, achicó las cifras por medio de Guillermo Enrique (St. 22m.).De principio a fin, el «Fortín» fue más y dejó en evidencia las flaquezas de un ‘Lobo’ disminuido, que no pudo incorporar por la angustiante situación económica del club y que se desmembró por completo, respecto de la temporada 2022.

Con el estreno de Juan Ignacio Méndez (llegó después de haber vestido la camiseta de San Lorenzo el año anterior) en la función de contención, el equipo de Liniers empezó a sentar las bases de un núcleo que puede ser protagonista en este certamen.

De a ratos, el conjunto velezano tuvo distribución correcta, fluidez en el traslado y definición en los metros finales. Atributos suficientes como para pelear por la vanguardia en el fútbol argentino de estos tiempos.A los 26m., y tras un tiro de esquina ejecutado por Francisco Ortega desde el costado izquierdo, llegó la apertura, cuando Janson metió la cabeza y venció la resistencia del arquero Tomás Durso.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto local no se relajó y arremetió de entrada para liquidar la historia. Y así fue.Primero, a los 9m., Bou apareció para meter un disparo desde fuera del área y convertir el segundo.

Y sobre los 12m., en una maniobra que inició el propio número 10, el conjunto de Liniers llegó al tercero, en una rápida contra en la que Pratto, Janson o Florentín pudieron definir. Pero fue finalmente el delantero entrerriano el que facturó.Sobre los 22m., y tras una jugada de pelota detenida, Gimnasia acortó la diferencia, con una aparición del lateral Enrique, quien corrigió en la misma boca del arco y batió la resistencia de Burián.

El 3-1 se erigió en resultado final. Lo cierto es que lo hecho por uno y otro entregó la sensación de asunto concluido, mucho antes -siquiera- de la finalización de la etapa inicial. Vélez concretó un buen triunfo y se ilusiona con dejar atrás un 2022 que entregó muchas pálidas, más allá de la semifinal en Copa Libertadores.Gimnasia, por su cuenta, buscará recomponer la imagen y, con el ‘piberío’, otorgar pasos adelante en una temporada que será -claramente- de transición.

-Síntesis-

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Juan Ignacio Méndez; José Florentín, Walter Bou y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Gimnasia (LP): Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Alan Sosa, Ignacio Miramón, Tomás Muro y Eric Ramírez; Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero

Gol en el primer tiempo: 26m. Janson (VS)Goles en el segundo tiempo: 9m. y 12m. Bou (VS); 22m. Enrique (G)

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Ivo Mammini por Domínguez y Maximiliano Comba por Muro (G); 25m. Christian Ordóñez por Méndez y Abiel Osorio por Bou (VS); 28m. Tomás Fernández por F. Sánchez y Nicolás Colazo por Melluso (G); 33m. Leonardo Jara por Pratto (VS); 34m. Nicolás Contín por Ramírez (G).Amonestados: Miramón y Ramírez (G)Cancha: Vélez Sarsfield. Arbitro: Leandro Rey Hilfer.Imprimir

Seguir leyendo

Las más leídas