fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

Londres: un violador serial fue policía de élite por 18 años

El ex agente del Met confesó medio centenar de delitos sexuales.

Publicado hace

#

La diputada Harriet Harman le pidió hoy al Gobierno del Reino Unido que investigue a los responsables de que el exagente David Carrick, quien reconoció haber cometido 49 delitos sexuales durante 18 años, permaneciese en su cargo dentro de la Policía Metropolitana de Londres (Met).  

Harman, exministra de Trabajo, defendió en la Cámara de los Comunes que el comisionado de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Mark Rowley, debería investigar a todos aquellos agentes que le permitieron a Carrick permanecer en su puesto durante tantos años, informó el diario The Guardian, citado por la agencia Europa Press.

Por su parte, la ministra del Interior en la sombra, Yvette Cooper, acusó al Gobierno de no cumplir con los estándares de calidad policial, y recordó el asesinato y el secuestro de Sarah Everard en 2020, por parte de Wayne Couzens, quien estuvo en la misma unidad de protección de élite que Carrick. 

Asimismo, Priti Patel, la predecesora de la encargada de la cartera del Interior, Suella Braverman, quien transmitió su apoyo a las víctimas durante la sesión, también le pidió al Gobierno la imposición de nuevas reglas en la Policía, según el diario Financial Times. 

Carrick, un exagente de la Policía Metropolitana de Londres, se declaró culpable el lunes de cerca de medio centenar de delitos sexuales, lo que le convierte en uno de los violadores seriales más peligrosos en la historia criminal de Reino Unido.

El escándalo llegó hoy a la Cámara luego de que el primer ministro, Rishi Sunak, reconociera la necesidad de implementar un «cambio real» en la Policía británica. Por su parte, un portavoz de la Met descartó que haya investigaciones en contra de algún agente de la fuerza, posición que también mantiene la Oficina Independiente para la Conducta Policial (IOPC) -el organismo de control de la Policía- que descartó, por el momento, iniciar pesquisas sobre las fallas en el caso, concluyó Europa Press. 

Judiciales

Suspenden a otro policía en EEUU por una golpiza mortal a un ciudadano negro en Memphis

Preston Hemphill, como los otros cinco ya acusados de homicidio, «fue apartado del cargo al comenzar la investigación sobre la muerte de Nichols», dijo la vocera de la Policía de Memphis.

Publicado hace

#

Un sexto policía de Memphis fue suspendido por la mortal paliza a Tyre Nichols, un joven negro cuya muerte sacudió a Estados Unidos, dijeron hoy autoridades.

Preston Hemphill, como los otros cinco ya acusados de homicidio, «fue apartado del cargo al comenzar la investigación sobre la muerte de Nichols», dijo la vocera de la Policía de Memphis.

La portavoz, Kom Elder, dijo que Hemphill, quien entró a la Policía en 2018, está suspendido «a la espera del resultado de la investigación en curso», informó la agencia de noticias AFP.

Autoridades de Memphis, estado de Tennessee, investigan la muerte de Nichols, de 29 años, tras ser detenido en un control de tráfico 7 de enero.

Videos del incidente muestran cómo los cinco agentes, todos ellos negros, propinan patadas y puñetazos a Nichols, quien gime y grita por su madre.

Nichols murió tres días después en el hospital. Será enterrado el miércoles en Memphis.

La semana pasada los cinco ahora exagentes fueron acusados de asesinato en segundo grado por la paliza.

Ben Crump y Antonio Romanucci, abogados de la familia de la víctima, dijeron en un comunicado que Hemphill usó un Taser contra Nichols al comienzo de la confrontación.

Pero el abogado de Hemphill dijo al diario The Washington Post que no se unió a los demás en la escena de la golpiza.

La familia de Nichols dijo en un comunicado que era «extremadamente decepcionante» que Hemphill no haya sido despedido y acusado en el caso.

«Ciertamente surge la pregunta de por qué el oficial blanco involucrado en este brutal ataque fue protegido y alejado de la vista del público y, hasta la fecha, de suficiente disciplina y rendición de cuentas», dijeron.

«La policía de Memphis nos debe respuestas a todos», agregaron.

El sábado pasado, la policía de Memphis disolvió la unidad especial, denominada Scorpions, a la que pertenecían los agentes involucrados.

La unidad fue creada en 2021 para combatir las áreas de alta criminalidad en el sur de la ciudad.

En un comunicado, la policía de Memphis que esa unidad quedó permanentemente desactivada.

Seguir leyendo

Las más leídas