fbpx
Conectate con El Argentino

Presidencia

Cerruti cruzó a Ritondo por «usar a los muertos de los atentados»

«Cuánta bajeza», enfatizó la Portavoz del Gobierno.

Publicado hace

#

El Gobierno nacional constató que «ni los miembros de la tripulación» ni el avión de la empresa Emtrasur, con matrícula venezolana, que llegó al aeropuerto de Ezeiza el lunes de la semana pasada y se encuentra bajo custodia judicial, tenía «alertas ni antecedentes», reafirmó ayer la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

«El Gobierno llevó adelante todas las medidas que había que llevar adelante. El avión circuló por los cielos de México, Paraguay, Uruguay y fue detenido precisamente en la Argentina«, dijo la funcionaria en su tradicional conferencia de prensa de los días jueves en la Casa de Gobierno.

En ese marco, precisó que «ninguno de los miembros de la tripulación tenía alertas ni antecedentes ni el avión» y añadió que, en referencia a la información relevada, «todos los datos están a la vista».

Asimismo, explicó que la aeronave «no podía cargar nafta porque las empresas proveedoras tenían una sanción económica de Estados Unidos hacia esos países pero no así los tripulantes«.

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, criticó a Gabriela Cerruti y dio su versión del asunto. El ex ministro de Seguridad bonaerense aseguró que la llegada del avión tiene vinculación directa con el atentado a la AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman, y detalló que el arribo esconde una relación del Gobierno con Venezuela e Irán.

«No es una novela. Es una película que tuvo dos atentados con 114 muertos, un fiscal federal asesinado, un pacto con Irán, defensa a la dictadura de Venezuela y felicitaciones de Maduro desde Teherán«, expresó.

Gabriela Cerruti recogió el guante y arremetió contra Ritondo: «Cuanta bajeza«, disparó desde su cuenta de Twitter. «Usar a los muertos de los dos atentados más dolorosos de nuestra historia reciente«, enfatizó la portavoz.

Cerruti insistió en que el Gobierno, «a través de sus agencias, consultó en todas las bases y en todos los lugares por donde se consulta frente a estas situaciones» y reiteró que «no había ningún tipo de alerta» y que «no pesa ninguna inhibición ni sobre el avión, ni sobre los que lo estaban tripulando».

«Ahora hay una causa en la justicia por una denuncia hecha por un diputado opositor, que no pierden oportunidad de generar escándalos en lugar de trabajar para el bienestar de los ciudadanos y las ciudadanas, y allí deberán dirimir otro tipo de situaciones«, analizó.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Fernández tendrá reuniones bilaterales con Johnson, Draghi, Scholz y Kishida

La agenda presidencial comenzó este domingo con un encuentro con el primer ministro de la India Narendra Modi.

Publicado hace

#

El presidente Alberto Fernández mantendrá este lunes, en el marco de la cumbre del G7 que se realiza en Alemania, reuniones bilaterales con el primer ministro británico, Boris Johnson; con el presidente del consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, y con el primer ministro japonés, Fumio Kishida.

La agenda presidencial comenzó hoy con un encuentro con el primer ministro de la India Narendra Modi, y la agenda difundida inicialmente contemplaba reuniones bilaterales con el canciller germano Olaf Scholz y con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen.

Sin embargo, por la tarde del domingo, fuentes de la Casa Rosada confirmaron nuevos encuentros, entre los que se destacan los de Johnson, Draghi y Kishida.

Así, mañana, Fernández dividirá su tiempo entre las presentaciones en el foro de presidentes y reuniones de variado calibre.

Según se informó, desde las 14.20 (hora local) y hasta las 14.35, el Presidente se encontrará con Von Der Leyen y, desde las 15.10 y hasta las 15.30, con Scholz.

El encuentro con Johnson se realizará desde las 17.45 hasta las 17.55 en el espacio Tea Lounge del G7 y, a las 18.10, será el turno del cónclave con el italiano Draghi.

También se reunirá con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y por la noche, durante la cena del G7, Fernández se reunirá con el premier japonés.

Seguir leyendo

Las más leídas