fbpx
Conectate con El Argentino

Economía

Massa anunció un dólar a 200 pesos para las exportaciones de granos

Afirmó que «el esfuerzo fiscal del nuevo sistema de liquidación de exportaciones ronda los 600.000 millones de pesos».

Publicado hace

#

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se pagará «un dólar a 200 pesos para la liquidación de exportaciones de granos, en un mecanismo simple y transparente».

En una conferencia de prensa, el ministro de Economía Sergio Massa expresó que «desde mañana hasta el 30 de septiembre se pone en marcha este programa de liquidación de divisas voluntario, de manera simple y sencilla para los productores».

Afirmó que «el esfuerzo fiscal del nuevo sistema de liquidación de exportaciones ronda los 600.000 millones de pesos» y señaló que «el sector agroindustrial es un sector clave que tiene desde el lugar de la exportación un lugar fundamental que nos sirva para construir valor y sinergia».

Massa puntualizó que «el 93,8% es exportación y no influya la cadena local y la soja tiene un 33% de retenciones y la cuenta le da retenciones cero, a la hora de hacer la cuenta matemática».

Remarcó que «a partir de octubre se vuelve al viejo sistema de liquidación de exportaciones», al tiempo que enfatizó que «el sector exportador vino con una propuesta muy agresiva para el complejo soja para el mes de septiembre».

Por otra parte sostuvo que «tenemos la obligación de cuidar los dólares de las exportaciones».

Estimó que «podrían ingresar unos 5.000 millones de dólares, durante septiembre, por el nuevo esquema de liquidación de soja y 1.000 millones de dólares, en las primeras 72 horas».

Sostuvo que «a partir de mañana, el precio de soja en pizarra será de 70.000 pesos por tonelada».

Agregó que parte de lo recaudado por el nuevo esquema de liquidación de exportaciones del complejo sojero tendrá como destino «ayudar a las economías regionales y pequeños productores y también para ayuda social».

En una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, Massa señaló que «de la potencial mayor recaudación producto de un tipo de cambio de 200 pesos para las exportaciones de soja, surgirá un fondo que administrará la Secretaría de Agricultura y que tiene por objetivo mirar cadenas de valor de las distintas economías regionales» y para ayuda social a cargo de la ANSES.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Neumáticos: cómo sigue el conflicto de Bridgestone

Se juntaban desde las 11 en el Ministerio de Trabajo. El SUTNA publicó un comunicado con fuerte apoyo. Pirelli y Bridgestone presionan.

Publicado hace

#

Una nueva reunión paritaria de los trabajadores del neumático con las empresas del sector tiene lugar hoy desde las 11 en el Ministerio de Trabajo, en el marco de un extenso conflicto por mejoras salariales y en las condiciones laborales.

El encuentro, convocado por la cartera laboral, se desarrollará a partir de las 11 en la sede de la avenida Leandro N. Alem 650 de la ciudad de Buenos Aires, donde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) convocó a los trabajadores y a «todas las organizaciones de la clase obrera» a concentrarse.

El sábado último, la compañía Bridgestone anunció la decisión de «cerrar temporalmente» sus operaciones en el país a raíz de las «prolongadas negociaciones» con Sutna dentro de la revisión paritaria 2021/2022.

El viernes, otra empresa productora de neumáticos, Pirelli, denunció en un comunicado que «el Sutna mantiene bloqueada la planta desde hace varios días, alterando el flujo normal de la fábrica«.

Seguir leyendo

Las más leídas