fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Policía de la Ciudad reprime a la protesta de Unidad Piquetera

Un importante número de uniformados arrojó gas pimienta y con el apoyo de un carro hidrante liberó la traza de la Autopista 25 de Mayo.

Publicado hace

#

Movimientos sociales enmarcados en Unidad Piquetera cortaban esta tarde la Autopista 25 de Mayo a la altura del barrio porteño de Constitución y fueron brutalmente reprimidos por la Policía de la Ciudad.

Una importante columna de manifestantes subió a la traza de la autovía y un cordón de efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad los desalojó con violencia.

La protesta se da a la par del acampe de movimientos sociales alineados con la Izquierda que permanece en la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Efectivos de la fuerza porteña desalojaron la autopista por medio de forcejeos y empujones con los manifestantes que fueron retrocediendo.

En las primeras horas de hoy los manifestantes comenzaron a abandonar las carpas donde pasaron la segunda noche de protesta para sumarse a las calles que se mantienen cortadas, en tanto sigue la circulación normal por el Metrobus, tal como sucedió ayer durante toda la jornada.

A las 18 de hoy volverán a hacer una «asamblea piquetera» para definir la continuidad de las protestas.

El acampe de los manifestantes, apostados frente al Ministerio ubicado en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, se inició el martes a las 14.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 29: La Unidad Piquetera continúa con el acampe frente al ministerio de Desarrollo Social. Foto NA: DANIEL VIDESzzzz

Por su parte, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni sostuvo ayer: «Estamos muy preocupados, después de más de 24 horas de acampe no hay respuesta del Gobierno. Hay que abrir una mesa de negociación, para analizar cómo vamos a hacer la transición de los planes sociales a trabajo. Hay compromisos que no se cumplen«.

Judiciales

«Pista Milman»: Cleri exhibió mensajes de la noche del intento de magnicidio a la Vicepresidenta

El diputado Marcos Cleri declaró como testigo en Comodoro Py.

Publicado hace

#

El Argentino-Diputado PRO Gerardo Milman

El diputado nacional Marcos Cleri (Frente de Todos) declaró este lunes como testigo en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exhibió el mensaje que recibió de parte de un asesor que le dijo haber escuchado al diputado Gerardo Milman (Juntos por el Cambio) referirse al ataque fallido antes de que ocurriera.

«Marcos ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba Milmann (sic) con dos pibas y graciosamente decía cuando la maten yo estoy camino a la costa. Y se mataban de risa», decía el primero de cuatro mensajes consecutivos que Jorge Abello (asesor de la Cámara de Diputados) le envió por WhatsApp a Cleri el 1 de septiembre desde las 22.36, informaron fuentes judiciales.

«Créeme estoy temblando», decía el cuarto mensaje que Cleri recibió de Abello menos de dos horas después de que se conociera la noticia de que un hombre de 35 años (Fernando André Sabag Montiel) había intentado matar a la vicepresidenta en la puerta del edificio en el que vivía en Recoleta, ante la mirada de los manifestantes que habían ido a expresarle su apoyo y de las cámaras de televisión que registraban el momento.

La declaración de Cleri se produjo hoy en los tribunales federales de Comodoro Py ante el fiscal Carlos Rivolo quien tiene delegada la investigación desde la semana pasada por decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti, cuestionada por la querella de la Vicepresidenta, que pidió su apartamiento.

Cleri exhibió los mensajes que recibió de Abello y respondió preguntas vinculadas con el momento en el que los recibió y con el tiempo que pasó hasta que esa información llegó a la justicia.

Según se pudo reconstruir, Cleri explicó que el 7 de septiembre se los reenvió a un compañero suyo de la Cámara de Diputados y al «equipo jurídico» de la Vicepresidenta (que por entonces no era querellante en la causa), a la vez que esperó a que el propio emisor de los mensajes (Abello) se presentara en la justicia para luego hacerlo él.

La convocatoria de Cleri en calidad de testigo fue una de las medidas sugeridas el viernes por la Cámara Federal porteña en el fallo con el que dispuso que se avanzara con la investigación de la pista Milman para «corroborar o descartar» la sospecha.

El tema había llegado hasta la Cámara Federal porteña a partir de un planteo de los apoderados de la Vicepresidenta, José Ubeira y Marcos Aldazabal, quienes pretendían que se ordene el secuestro para peritar de los celulares de dos asesoras de Milman que estuvieron con él en el bar Casablanca, frente al Congreso Nacional, cuando un testigo dijo haberlo escuchado decir «cuando la maten, yo estoy camino a la costa».

En ese contexto, los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi concluyeron que esa medida es «procedente», pero antes de ordenarla evaluaron que la jueza debe citar al testigo Abello a ampliar su declaración y también al diputado Cleri, quien aportó una captura de pantalla donde el primero le refería lo sucedido.

«En tal sentido, se evidencia como indispensable la convocatoria a prestar declaración testimonial al diputado Marcos Cleri, quien presentó al legajo una certificación notarial de una captura de pantalla» en la que el testigo le refirió haber escuchado esa frase en el bar Casablanca el 30 de agosto pasado, dos días antes del hecho, dijeron.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas