fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Cristina y el lawfare «Vialidad»: «Ha sido una clase magistral»

Así lo sostuvo el senador Oscar Parrilli quien destacó las explicaciones de la vicepresidenta acerca de «las violaciones tremendas que se están haciendo de la Constitución».

Publicado hace

#

El senador del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli afirmó hoy que la exposición de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su alegado ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el marco del juicio conocido como Vialidad fue «una clase magistral» de Derecho, y consideró que la expresidenta explicó «las violaciones tremendas que se están haciendo de la Constitución».

«Ha sido una clase magistral, ha explicado con lujo de detalles cómo es el funcionamiento de la Justicia en Argentina y fundamentalmente las violaciones tremendas que se están haciendo de la Constitución», aseguró Parrilli en declaraciones a Télam.

En ese sentido, sostuvo que el alegato de la vicepresidenta fue «una clase gratuita de derecho que nos dio a todos los argentinos» y apuntó «en especial» contra «los abogados, a los jueces y fiscales que están en el Tribunal».

En esa línea, se refirió al momento en el que Cristina Fernández de Kirchner «le demostró al (fiscal) Diego Luciani, que si era cierto lo que estaba diciendo, no podría ser el fiscal porque estaría invalidado para poder actuar de la forma en que lo está haciendo».

«Desnudó las mentiras y las falacias que tiene esta causa», agregó sobre la exposición de la vicepresidenta.

Asimismo, consideró como «muy importante» que planteara la «necesidad que un fiscal investigue la posible comisión de ilícitos penales por parte de Luciani» y que lo identificase como un caso de «delito de prevaricato».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Alberto Fernández: «La pandemia nos dejó que nadie se salva solo»

“Dos cosas quiero subrayar que nos dejó la pandemia: la primera es la importancia de priorizar la salud y la segunda es que, de las crisis, como de las emergencias, nadie se salva solo”, dijo el Presidente.

Publicado hace

#

El presidente Alberto Fernández expuso hoy de forma virtual en la apertura de la 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana, máxima autoridad en la materia del continente, donde aseguró que “la recuperación pospandemia nos presenta nuevas posibilidades de colaboración”, y destacó que “solo invirtiendo en salud pública, desde un enfoque de derechos y con perspectiva de género, vamos a reducir nuestra dependencia y vulnerabilidad”.

Dos cosas quiero subrayar que nos dejó la pandemia: la primera es la importancia de priorizar la salud y la segunda es que, de las crisis, como de las emergencias, nadie se salva solo”, señaló el mandatario en su discurso que se transmitió en el encuentro que se realiza en Washington.

En su discurso, el Presidente puso en valor la ayuda entre los países de la región al destacar que “es sin dudas una de las más activas en materia de cooperación y particularmente activa en cooperación sanitaria”, y detalló: “La Región de las Américas no sólo fue la primera en declarar la eliminación de enfermedades como la viruela, la polio, la rubéola, la rubéola congénita y el sarampión, sino también la primera en crear una organización internacional en salud pública en el mundo”.

El evento contó también con las ponencias de la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne; el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el mandatario de Dominica, Charles Savarin.

La Conferencia Sanitaria Panamericana es el órgano máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales, instancia en la que también los Estados Miembros y Participantes eligen, mediante una votación secreta, al próximo Director o Directora de la Organización.

La 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana, que se realiza en la capital estadounidense del 26 al 30 de septiembre, es la primera que se lleva a cabo de manera presencial luego de la pandemia de COVID-19. El miércoles 28 se realizará la votación y la persona que reciba la mayoría de los votos será nombrada para dirigir la OPS durante los siguientes cinco años, asumiendo el cargo el 1 de febrero del 2023.

Seguir leyendo

Las más leídas