fbpx
Conectate con El Argentino

Comunidad 👥

Aníbal Fernández y la amenaza a Messi: «Ganaron los narcos»

Publicado hace

#

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el ataque a tiros contra el frente de un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la mujer de Lionel Messi, es un hecho «típico de los que sucede en Rosario desde hace más de 20 años» y consideró que los narcos «ganaron» pero que la «situación hay que revertirla».

«Los narcos han ganado, hace 20 años que están haciendo lo que hacen, pero nosotros estamos dispuestos a revertirlo, por eso estamos con personal de las cuatro fuerzas trabajando en el lugar, porque estamos convencidos que es el camino«, dijo a la prensa.

Aníbal Fernández explicó que el ataque a tiros al frente del supermercado «fue algo típico de lo que sucede en Rosario hace 20 años».

«Desde que asumí, dijimos que íbamos a instalar a personal avezado, que sigue trabajando allí. Vamos a profundizar esa tarea«, agregó.

Sobre el accionar del Gobierno nacional en Rosario, Aníbal detalló que «el año pasado se hicieron 2050 procedimientos con 2077 detenidos, no es que hay tierra de nadie. Las personas detenidas son todas con antecedentes. Es una situación compleja que hay que atacarlas definitivamente. A las acciones siempre vamos a encontrar reacciones y trabajamos con todo lo que tenemos».

El Argentino

Sociedad

Fuerte comunicado de hermanos de Juan Pedro Aleart tras la denuncia de abuso

Luego de la reciente exposición pública de sus nombres y experiencias íntimas, rechazaron la violación de su privacidad y revictimización y denunciaron violencia psicológica.

Publicado hace

#

En respuesta a la reciente exposición pública de sus nombres y experiencias íntimas, los hermanos de Juan Pedro Aleart, quien recientemente denunció abuso sexual, han emitido un comunicado en el que expresan su profundo malestar y rechazo ante la violación de su privacidad.

En el comunicado, Sofía Aleart y Martín Aleart hacen hincapié en que no han otorgado ninguna autorización para que sus identidades y detalles personales sean expuestos públicamente. A pesar de haber expresado su deseo de preservar su intimidad y salud mental, se han visto brutalmente revictimizados al ser expuestos a la opinión pública.

Los hermanos Aleart instan a los medios de comunicación a abstenerse de reproducir información que los mencione y aborde las violencias sufridas sobre su salud integral, en estricto cumplimiento de la normativa vigente. Denuncian la violencia psicológica a la que están siendo sometidos debido a la difusión irresponsable de información sensible y privada.

Además, hacen un llamado a la sociedad para comprometerse con las víctimas de abuso sexual, respetando sus derechos y contribuyendo a la construcción de una justicia justa conforme a las leyes vigentes. Destacan la importancia de preservar la privacidad de las víctimas, ya que la exposición mediática puede obstaculizar el proceso de denuncia y recuperación.

Los hermanos Aleart agradecen el apoyo recibido de sus seres queridos y de todas las personas que los acompañan en este difícil momento. Concluyen reafirmando su compromiso de seguir adelante en la búsqueda de justicia, desde el amor, la empatía y el respeto por los tiempos de todas las víctimas de abuso sexual.

El Argentino

Este comunicado surge en medio del dramático relato familiar brindado por Juan Pedro Aleart, conductor del Canal 3 de Rosario, quien reveló públicamente los abusos sufridos por él y sus hermanos por parte de su padre y su tío. El periodista ha hecho un llamado urgente a la sociedad y a las autoridades para enfrentar este grave problema y garantizar la protección y el respeto hacia las víctimas de abuso sexual.

Comunicado del hermano y hermana de Juan Pedro Aleart

Línea 102
Si necesitas ayuda o conoces a alguien que esté expuesto a violencia, llamá al 102. Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación de vulneración de derechos. Si vivís una emergencia llama al 911.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo