fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

Medida de alivio fiscal: sólo pagarán Ganancias las remuneraciones superiores a 500 mil pesos

A partir de mayo de 2023, el impuesto a las Ganancias solo se aplicará a las remuneraciones que superen los $500.000, lo que beneficiará a cerca de 250.000 empleados en relación de dependencia y reducirá el total de trabajadores que pagan este tributo.

Publicado hace

#

El Ministro de Economía, Sergio Massa, ha impulsado una nueva iniciativa para generar mayor alivio fiscal a partir de mayo. Según la medida, a partir de dicho mes, solo se aplicará el impuesto a las Ganancias a las remuneraciones que superen los 500 mil pesos.

Esta modificación propuesta permitirá una reducción en el número de trabajadores que pagan impuesto a las ganancias, beneficiando a alrededor de 250.000 empleados en relación de dependencia.

Con el nuevo piso del impuesto a las Ganancias, no se realizará ninguna retención tributaria cuando la remuneración bruta no supere los $506.230, incluyendo aquellos meses en los que la remuneración bruta supere los $506.230 y no supere los $583.851, donde se computará una deducción especial incrementada.

Esta medida, aplicable desde mayo de 2023, está vinculada a la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), que aumentó un 25,29% entre octubre de 2022 y febrero de 2023 (último dato publicado).

Actualmente, desde enero de 2023, las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $404.062 no pagan impuesto a las Ganancias. Además, en aquellos meses en los que la remuneración bruta del mes que se liquida supere los $404.062 y no supere los $466.017, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

El Argentino

Gremiales

Trabajadores del subte repudian exorbitante aumento del boleto

La tarifa será de 574 pesos desde el 1° de mayo, de 667 pesos el 15 de ese mes y de 757 pesos en junio.

Publicado hace

#

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lidera Roberto Pianelli, expresó su preocupación y rechazo por “el exorbitante aumento decidido para la tarifa del subte”, que será de 574 pesos desde el 1° de mayo, de 667 pesos el 15 de ese mes y de 757 pesos en junio, y denunció que para los pasajeros sin SUBE registrada el boleto ascenderá a 859 pesos en mayo.

Además, el sindicato informó que el Premetro costará 200 pesos en mayo y 264 pesos desde junio.

“El transporte se encarece a un ritmo brutal, mientras el salario de los trabajadores formales cayó un 20% en los últimos cuatro meses. El traslado a la escuela, al trabajo, a casa, ocupa un porcentaje cada vez más grande en el presupuesto familiar y es imposible de afrontar”, señalan desde un documento recientemente difundido.

El gremio sostiene que “la tarifa ya viene aumentando, lo que no redunda en ninguna mejora en el servicio”, y denunció que la empresa Emova “no invierte en el subte, no mejora la frecuencia; cuando llueve se inundan los túneles y, por ello, muchas veces se interrumpe el transporte, a la vez que reduce el personal de atención al usuario, no adquiere los repuestos necesarios y las herramientas para mantener los trenes en buen funcionamiento y, a la par, se enriquece a costa de los ciudadanos”.

“Mientras tanto, el servicio es cada vez más pobre, por lo que el gremio rechaza este aumento, que no significará una mejora para quienes utilizan el transporte a diario sino otro ajuste, que se sumará a los constantes ataques al ingreso de los trabajadores. El boleto será difícil de afrontar para quienes viajan a sus empleos o lugares de estudio. El transporte es un derecho y no una mercancía”, enfatizó.

El Argentino

Pianelli y el secretario adjunto del sindicato, Néstor Segovia, concluyeron que por todos esos motivos el gremio participará este jueves en la audiencia pública por el aumento para “sentar posición”.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo