fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

Emocionante regreso al país el equipo de rescatistas que brindó ayuda en Turquía

«Agradecemos con orgullo el trabajo que realizaron ante el desastre, con valentía y solidaridad», dijo la Cancillería.

Publicado hace

#

El grupo de rescatistas argentinos que viajó a Turquía tras el sismo que dejó más de 46 mil muertos regresó hoy al país luego de brindar ayuda humanitaria durante 10 días en las zonas afectadas, donde logró rescatar a tres personas vivas entre los escombros a nueve días del terremoto, se informó oficialmente.

«Agradecemos con orgullo el trabajo que realizaron ante el desastre, con valentía y solidaridad», expresó la Cancillería argentina mediante un mensaje de Twitter.

«Demostraron su vocación humanitaria y trabajaron con la convicción de brindar ayuda por la vida y la esperanza«, resaltó sobre la brigada de rescatistas, que fue recibida por sus familiares en el aeropuerto de Ezeiza con carteles de «Orgullo nacional».

Por su parte, la Embajada de Turquía en Argentina también agradeció en su cuenta de Twitter por el trabajo de la brigada local y agradeció a la Argentina por su ayuda.

«Nos alegra recibir al equipo de @CascosBlancos que participó en las labores de búsqueda y rescate en nuestro país. Amigos en las buenas y en las malas», tuiteó la embajada.

El Argentino

La brigada USAR (Urban Search and Rescue – Búsqueda y Rescate Urbano), que fue enviada desde la Argentina a Turquía el 9 de febrero, estaba integrada por 28 efectivos altamente calificados de la Brigada Especial de Rescate de la Policía Federal Argentina (PFA), que compartieron trabajo junto con cuatro efectivos de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos (Aciah).

Según el último balance difundido este domingo por la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), el terremoto que sacudió la zona el 6 de febrero, de magnitud 7,8 y cuyo epicentro fue en Kahramanmaras, dejó más de 46.000 muertos en Turquía y la vecina Siria, con más de 100.000 edificios derrumbados o muy dañados.

Gremiales

Trabajadores del subte repudian exorbitante aumento del boleto

La tarifa será de 574 pesos desde el 1° de mayo, de 667 pesos el 15 de ese mes y de 757 pesos en junio.

Publicado hace

#

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lidera Roberto Pianelli, expresó su preocupación y rechazo por “el exorbitante aumento decidido para la tarifa del subte”, que será de 574 pesos desde el 1° de mayo, de 667 pesos el 15 de ese mes y de 757 pesos en junio, y denunció que para los pasajeros sin SUBE registrada el boleto ascenderá a 859 pesos en mayo.

Además, el sindicato informó que el Premetro costará 200 pesos en mayo y 264 pesos desde junio.

“El transporte se encarece a un ritmo brutal, mientras el salario de los trabajadores formales cayó un 20% en los últimos cuatro meses. El traslado a la escuela, al trabajo, a casa, ocupa un porcentaje cada vez más grande en el presupuesto familiar y es imposible de afrontar”, señalan desde un documento recientemente difundido.

El gremio sostiene que “la tarifa ya viene aumentando, lo que no redunda en ninguna mejora en el servicio”, y denunció que la empresa Emova “no invierte en el subte, no mejora la frecuencia; cuando llueve se inundan los túneles y, por ello, muchas veces se interrumpe el transporte, a la vez que reduce el personal de atención al usuario, no adquiere los repuestos necesarios y las herramientas para mantener los trenes en buen funcionamiento y, a la par, se enriquece a costa de los ciudadanos”.

“Mientras tanto, el servicio es cada vez más pobre, por lo que el gremio rechaza este aumento, que no significará una mejora para quienes utilizan el transporte a diario sino otro ajuste, que se sumará a los constantes ataques al ingreso de los trabajadores. El boleto será difícil de afrontar para quienes viajan a sus empleos o lugares de estudio. El transporte es un derecho y no una mercancía”, enfatizó.

El Argentino

Pianelli y el secretario adjunto del sindicato, Néstor Segovia, concluyeron que por todos esos motivos el gremio participará este jueves en la audiencia pública por el aumento para “sentar posición”.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo