fbpx
Conectate con El Argentino

Economía💲

El FMI ya habla con “la mesa chica” de Milei: “La contactaron a mi hermana”

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, informó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) contactó a su hermana para una reunión después de su exitoso desempeño en las primarias. Milei destaca su enfoque económico frente al FMI y su estrategia para las elecciones generales.

Publicado hace

#

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, reveló que funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) se pusieron en contacto con su hermana para organizar una reunión después de su destacado desempeño en las recientes primarias. Milei expresó que están evaluando cómo abordar esta situación y subrayó la coherencia de su enfoque económico en comparación con las propuestas del FMI.

Me llamaron del FMI, la contactaron a mi hermana para tener una reunión. Estamos viendo cómo encararla“, dijo Milei en una entrevista radial con La Red. En cuanto a su relación con el FMI, Milei indicó que su plan de ajuste es más audaz que las propuestas del organismo financiero internacional.

Además, reiteró su enfoque de enfocar el ajuste en la clase política y empresarial en lugar de los ciudadanos.

El Argentino
El precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró esta noche que “el modelo de la casa” está frente a su fin y se envalentonó con poder ganar en primera vuelta.

Tenemos una hipótesis de ajuste mucho más fuerte. El FMI propone un número fiscal y la forma en la cual se alcance es problema de cada uno. Históricamente, los ajustes en la Argentina recayeron sobre el sector privado o sea los productores de riqueza. La gran diferencia que proponemos es que vamos a ir contra la política”, afirmó Milei.

Milei también abordó otros aspectos de su plataforma, incluyendo la reforma del Estado y su propuesta de eliminar el Banco Central mediante la dolarización.

Economía💲

Más de 335 mil clientes del Bapro recibieron el reintegro de “Compre sin IVA”

Cuenta DNI fue la primera billetera digital bancaria en incorporarse a “Compre sin IVA”.

Publicado hace

#

Más de 335.000 personas usuarias de la billetera digital Cuenta DNI y de tarjetas de débito de Banco Provincia de Buenos Aires ya recibieron en sus cajas de ahorros la devolución del 21% prevista por el programa “Compre sin IVA” del Gobierno nacional, informaron fuentes oficiales.

Según se indicó se trata de compras realizadas el 18 y 19 de septiembre que suman $611 millones correspondientes a 522 mil compras.

Cuenta DNI fue la primera billetera digital bancaria en incorporarse a “Compre sin IVA”.

El Argentino

Las personas usuarias de la app que cumplan con los requisitos impuestos por la AFIP, pueden obtener este reintegro cada vez que pagan sus compras de productos incluidos en la canasta básica con dinero en cuenta en cualquiera de sus modalidades, como QR o Clave DNI, sin necesidad de vincular ninguna tarjeta.

La medida impulsada por el ministerio de Economía, que permite obtener hasta 18.800 pesos por mes, se acumula con los descuentos que ya ofrece Cuenta DNI y que permiten un ahorro mensual de hasta 60 mil pesos por persona.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas