fbpx
Conectate con El Argentino

Comunidad

Familia del primer enfermero muerto de Covid pide ayuda para recuperar celular con fotos del hombre

Gabriel Cufré (18), quien padece problemas psiquiátricos, perdió el sábado último su teléfono celular cuando paseaba por una plaza ubicada en la Avenida Independencia entre Las Heras y Martín Miguel de Güemes, de Alejandro Korn.

Publicado hace

#

Familiares de Silvio Cufré, el primer enfermero fallecido en el país por coronavirus, pidieron hoy ayuda para recuperar un teléfono celular que perdió uno de los hijos del trabajador de la salud en una plaza de Alejandro Korn, ya que en el dispositivo tenía fotos del hombre.

Gabriel Cufré (18), quien padece problemas psiquiátricos, perdió el sábado último su teléfono celular cuando paseaba por una plaza ubicada en la Avenida Independencia entre Las Heras y Martín Miguel de Güemes, de Alejandro Korn.

Según contó Silvia, tía del joven, «él está muy mal, desesperado, se siente culpable de haber perdido su celular en el que tenía las últimas fotos con su papá, por eso hacemos este pedido para que si alguien encontró el teléfono lo devuelva».

El teléfono que se le perdió a Gabriel es un modelo Samsung A1, color negro, con funda de River Plate y con un fondo de pantalla de Dragón Z .

«Si alguien lo encontró por favor, devuélvalo, mi sobrino padece esquizofrenia y está desesperado por recuperar las fotos de su padre», explicó Silvia.

Quien haya encontrado el teléfono de Gabriel puede comunicarse con Silvia al teléfono +54 9 2224 53-6210.

Silvio Cufré fue el primer trabajador de la salud fallecido en el país por coronavirus.

La noche del 9 de abril de 2020, el enfermero tenía 40 grados de fiebre y tos y, como nunca le enviaron la ambulancia que pidió, decidió dirigirse en un remís al Instituto Médico Brandsen (IMB) donde trabajaba y donde había atendido a pacientes contagiados con coronavirus sin que él lo supiera.

Silvio fue el enfermero que en esa clínica privada cuidó a Oscar, de 91 años, y a Walter Oscar Montillo, de 61, abuelo y padre respectivamente, del jugador Walter Montillo.

Ambos murieron, y las autoridades del IMB sólo informaron que se había tratado de fallecimientos por paros cardiorrespiratorios y no por coronavirus, un caso que investiga la Justicia.

El 11 de abril de 2020 los estudios confirmaron que Silvio tenía coronavirus, enfermedad que ocasionó su muerte el 18 de abril, convirtiéndose en el primer trabajador de la salud víctima de la pandemia en Argentina.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Sociedad

Sofía Herrera, ya 14 años desaparecida

Se cumple un nuevo aniversario sin novedades de la hoy adolescente y entonces una pequeña de 3 años. El juez a cargo de la investigación no pierde las esperanzas de encontrarla.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

El 28 de septiembre de 2008, Sofía Herrera tenía 3 años y estaba junto a sus padres en un camping de la ciudad fueguina de Río Grande, compartían un paseo con otra familia, cuando de repente, la pequeña desapareció. Todo fue desesperación, luego conmoción y hoy todo es misterio, pese a los cientos de pistas que se siguieron en su búsqueda.

La desaparición de la niña se convirtió en un emblema, motivó la creación de un protocolo de emergencia para situaciones similares, que lleva el nombre de Alerta Sofía). Y al cumplirse 14 años, continúa en funcionamiento la línea exclusiva para recolectar datos sobre el caso (0800-222-7634), además del sitio web http://www.sofiaherrera.com.ar.

El juez Daniel Cesari Hernández, que tiene a su cargo la investigación desde hace cinco años, aseguró que encontrar a Sofía Herrera representa “un acto de esperanza y de compromiso, que todos tenemos como sociedad».

«Cada dato que llega al juzgado se analiza. Por suerte el compromiso social sigue intacto y la gente continúa aportando pistas. Nosotros tratamos de no bajar los brazos», preciso Cesari Hernández, titular del Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Tierra del Fuego.

Una de las pistas que se siguió apuntó a José Dagoberto Díaz Aguilar, a quien apodan «Espanta la Virgen», un hombre de nacionalidad chilena y costumbres nómades, que deambulaba por zonas rurales de Argentina y Chile, quien se sospecha podría haberse llevado a la niña.

«Todavía no lo encuentran. Lo busca Interpol con código rojo. No sabemos si está vivo o muerto tampoco, porque en el medio estuvo la pandemia. Hallarlo es algo que queda fuera de nuestra esfera de posibilidades», explicó el juez.

Por lo tanto, existen dos hipótesis posibles: que alguien se la haya llevado y todavía esté viva, con casi 18 años, sin saber sobre su pasado, o que alguien le haya dado muerte. En todo este tiempo, hubo decenas de niñas y jóvenes parecidas a Sofía Herrera que fueron investigadas y cotejados sus datos filiatorios para saber si se trataba de la desaparecida fueguina, siempre con el mismo resultado final.

Seguir leyendo

Las más leídas