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Transporte

Lockout patronal de Metropol paraliza 5 líneas de colectivos en Buenos Aires: cuáles

Lockout patronal de Metropol paraliza 5 líneas de colectivos en Buenos Aires por falta de recursos para operar. Otras 9 líneas están con servicio reducido. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte intimó a la empresa a cumplir con la prestación de sus servicios públicos de transporte, bajo apercibimiento de aplicar sanciones.

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Cinco líneas de colectivos de la empresa Metropol que recorren la ciudad de Buenos Aires y algunas localidades del conurbano bonaerense se encuentran paralizadas desde esta madrugada por decisión de la firma a raíz de la “falta de recursos para operar”. Además, otras nueve líneas lo hacen con servicio reducido.

Según informó la empresa en un comunicado, el lockout patronal comenzó a la medianoche “por falta de recursos para operar con motivo del continuo incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación a una medida judicial favorable a Metropol”.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, intimó a la empresa a cumplir con la prestación de sus servicios públicos de transporte, bajo apercibimiento de aplicar las máximas sanciones que prevé la normativa vigente.

De cumplirse la interrupción por un lapso de 5 días consecutivos, o 10 días alternados por año calendario, se elevarán las actas correspondientes al Ministerio de Transporte, quien a través de su Secretaría puede evaluar la posible caducidad del permiso.

Qué líneas de colectivo están paralizadas o interrumpidas

Líneas paralizadas:

  • 65
  • 90
  • 151
  • 194
  • 195

Líneas con servicio reducido:

  • 176
  • 237
  • 276
  • 310
  • 326
  • 448
  • 507
  • 510B
  • 670

Transporte

China: reuniones para recuperar las inversiones ferroviarias

El Ministro de Transporte de Argentina, Diego Giuliano, se encuentra en China para mantener reuniones con empresas chinas en busca de recuperar inversiones ferroviarias. En su visita, ha trabajado con CITIC y se reunirá con CMEC, CRCC y CRRC, con el objetivo de desbloquear acuerdos y obtener inversión para la adquisición de material rodante y la realización de obras ferroviarias en Argentina.

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El ministro de Transporte de Argentina, Diego Giuliano, continúa manteniendo reuniones con empresas chinas como parte de la comitiva del Gobierno Nacional encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa. En declaraciones a Radio 2 de Rosario, Giuliano destacó que se están abordando las cuestiones pendientes que han impedido que Argentina reciba material rodante desde 2015. Además, anticipó que tendrá una reunión con la empresa CMEC para desbloquear la adenda 5 y asegurar una inversión de 862 millones de dólares.

En su visita a China, Giuliano ha trabajado junto a la empresa CITIC para tratar los contratos firmados en 2014 relacionados con la provisión de vagones de pasajeros y de carga, así como materiales ferroviarios, por un valor de 550 millones de dólares destinados a la rehabilitación de la Línea Urquiza (Ramal Mesopotamia). También se ha discutido el interés de la empresa china en establecer un taller ferroviario de locomotoras en Argentina, ya que previamente vendieron los subtes de la línea A a principios de 2015 y están interesados en retomar esa colaboración con el gobierno nacional.

Durante su entrevista con Radio 2 de Rosario, Giuliano resaltó la importancia de trabajar con diversas instituciones y bancos en proyectos e inversiones ferroviarias. Se refirió a la necesidad de adquirir material rodante para el servicio de trenes regionales y la línea Roca, que han sido inaugurados en los últimos tres años. Además, mencionó que colaborará con el ministro Massa para desbloquear la adenda 5 y facilitar una inversión de 862 millones de dólares en obras ferroviarias.

La agenda de Giuliano en China incluye una reunión con la empresa CMEC, así como encuentros con autoridades de la empresa CRCC (China Railway Construction Corporation) y miembros de la compañía CRRC. También participará en un encuentro convocado por la Embajada de Argentina en China. Durante su visita, el ministro de Transporte ha trabajado en promover el desarrollo del litio en Argentina a través de reuniones con autoridades de la empresa Tibet Summit Resources.

Asimismo, ha tenido la oportunidad de visitar la empresa tecnológica Huawei. En respuesta a la sequía que ha afectado la economía argentina, Giuliano resaltó la importancia de la posibilidad de que China invierta directamente en yuanes en Argentina y destacó los beneficios que la misión está generando.

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