fbpx
Conectate con El Argentino

Qatar 2022

Fallo de FIFA por caso Byron Castillo: Chile no va a Qatar 2022

Reclamaban que el ecuatoriano era colombiano en realidad. Irán al TAS.

Publicado hace

#

El reclamo por Byron Castillo no sirvió. Chile no irá al Mundial de Qatar 2022 «por escritorio». Lo tendrá que ver por la televisión.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA dufundió la resolución sobre la denuncia que presentó la federación que preside Pablo Milad en relación a la participación irregular de Byron Castillo en la selección de Ecuador en las últimas Eliminatorias Sudamericanas y ratificó lo que se había producido dentro de la cancha.

El repechaje lo jugará el Perú de Ricardo Gareca, que a última hora fue incluido en la controversia, ante la posibilidad de que se clasificara directamente.

El equipo jurídico encabezado por el abogado Eduardo Carlezzo había sido el encargado de ejecutar el reclamo, basado en la infracción a los artículos 21 y 22 del Código de Disciplina de la organización que dirige al fútbol mundial.

En resumen, la postura chilena apuntaba a que el futbolista no era elegible por la escuadra que adiestra el argentino Gustavo Alfaro, dado que, en rigor, su nacionalidad era colombiana y no ecuatoriana.

Aún queda una instancia de apelación en la FIFA y, finalmente, el TAS.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

En qué posición del ranking FIFA está la Scaloneta

La Selección Argentina mejoró su calificación tras la Finalíssima 2022.

Publicado hace

#

La Selección Argentina mejoró su posición en el ranking mundial de la FIFA, según refleja hoy la actualización de ese escalafón.

Brasil sigue en el primer lugar, seguido de Bélgica. La Scaloneta por Lionel Messi ingresó al podio tras haber ganado la Finalissima ante Italia en Wembley, el pasado 1 de junio.

Los jugadores de la selección argentina festejan luego de derrotar a Italia en la Finalissima

Por su parte, el tetracampeón mundial Alemania desplazó a México del undécimo lugar pero todavía no logró ingresar en el top ten, situación que le impidió ser cabeza de serie en el Mundial Qatar 2022.

El orden de las primeras 20 selecciones es el siguiente a cuatro meses del Mundial es el siguiente:

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas