fbpx
Conectate con El Argentino

Gremiales

Unidad Piquetera debatirá plan de lucha contra el ajuste

«No estamos de acuerdo en que la crisis la paguen los que menos tienen», agregó Belliboni, que anunció además que Unidad Piquetera está «convocando para el 20 de diciembre a una gran jornada nacional de movilización y de lucha contra las políticas que vuelven a aplicar el ajuste otra vez en los mismos, en los que menos tienen».

Publicado hace

#

El-Argentino-Unidad Piquetera

La conducción nacional de las organizaciones de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) se reunirá esta tarde debatirá la implementación de un «plan de lucha» para defender a «los trabajadores y los pobres» y «el derecho a la protesta», informaron voceros gremiales.

«La idea es unir a todos los que quieran luchar contra los anuncios del Gobierno y también la idea es sumar a sectores del movimiento obrero», señaló Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero (PO).

El encuentro de los dirigentes se realizará desde las 15 en la sede ubicada en Mitre 2162 de la Capital Federal, desde donde lanzarán «una estrategia de lucha» hacia «la conducción de la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular) y el sindicalismo, en defensa de la libertad de protestar y de los derechos», según indicó el dirigente.

«El anuncio de (el presidente Javier) Milei a los que cortamos calles es una amenaza para nosotros. Es una amenaza a los más vulnerables y tiene como objetivo de castigar a la protesta social», subrayó el dirigente social.

El domingo pasado, en su discurso de asunción, el mandatario advirtió que quien «corte» las calles «no cobra», lo que fue interpretado por Belliboni como «un plan que amenaza el trabajo de millones de argentinos».

El dirigente advirtió que el hecho de que «desde la primera magistratura nos diga que en la Argentina va a haber más hambre, menos trabajo, más desocupación y que hay que aguantársela porque si no viene la hiperinflación, es una real extorsión» y consideró que, por ese motivo, el mensaje de ayer fue «un plan de guerra contra los trabajadores y contra los pobres del país» que van a «resistir».

«No estamos de acuerdo en que la crisis la paguen los que menos tienen», agregó Belliboni, que anunció además que Unidad Piquetera está «convocando para el 20 de diciembre a una gran jornada nacional de movilización y de lucha contra las políticas que vuelven a aplicar el ajuste otra vez en los mismos, en los que menos tienen».

En tanto, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), se concentrará hoy, a las 9.30, frente a la sede de la Secretaría de Trabajo con diversas demandas, entre las que se encuentran «la restitución de alimentos para comedores y apertura de cupos para planes sociales», según se informó desde esa organización social.

Gremiales

Mesa Regional por la Alimentación Digna evalúo la profunda crisis social

Las organizaciones sociales que forman parte del espacio realizaron un llamado a la sociedad en su conjunto a combatir la crisis alimentaria.

Publicado hace

#

El Argentino Diario-Olla popular-Crisis alimentaria.

La Mesa Regional por la Alimentación Digna realizó una conferencia de prensa para abordar la preocupante situación alimentaria en Argentina. En el evento, los organizadores señalaron que la actual crisis social y económica requiere una respuesta conjunta de toda la sociedad, incluyendo autoridades, instituciones y ciudadanos de a pie.

«Creemos que esta realidad nos pide una respuesta como sociedad en su conjunto, autoridades, instituciones y ciudadanos de a pie. Esta situación social tan dolorosa y preocupante nos debe comprometer a todos y todas; no podemos quedar de brazos cruzados mientras se siguen desplegando las consecuencias de la falta de alimentos, la exclusión, la pobreza y la marginalidad extendida», expresaron en su comunicado.

Responsabilidad del gobierno nacional

Los organizadores subrayaron la responsabilidad del gobierno nacional en esta crisis y pidieron medidas urgentes para evitar el empeoramiento de la situación. «Entendemos que el gobierno nacional tiene una gran responsabilidad frente a este presente que estamos transitando y le pedimos que arbitre los mecanismos necesarios para que esta situación no siga empeorando, que intervenga efectivamente para terminar con el deterioro de los ingresos de los trabajadores y los sectores populares, y que asista realmente con alimentos y aquellos que van quedando sin posibilidad alguna de conseguirlos por sus propios medios».

Convocatoria a la solidaridad

La Mesa Regional por la Alimentación Digna convocó a diversas instituciones y personas a prestar atención a la crisis y a actuar dentro de sus posibilidades. «Invitamos a las instituciones de la sociedad civil, a los empresarios y comerciantes, a los colegios de profesionales, a las instituciones deportivas, educativas, culturales y religiosas, y a todas las personas de buen corazón, a que presten atención a esta situación y obren en la medida de sus posibilidades para que no se profundice el deterioro al punto de generar daños sociales irreparables».

Apelación a la sociedad

El comunicado también hizo un llamado a la solidaridad y a la acción conjunta para construir un futuro mejor para el país. «Apelamos a la solidaridad de la sociedad toda y al inmenso deseo que tenemos como argentinos, de construir un país pujante y con futuro. Para ello necesitamos que el hambre no sea un denominador común de muchos hogares y que la alimentación digna sea un acuerdo básico e innegociable como sociedad. Si cuidamos la mesa de nuestra gente nos cuidamos como nación y como hermanos, y el país que soñamos será posible. Si nos gana la indiferencia y la apatía ante esta terrible situación, lamentablemente nuestro futuro repetirá de manera opaca un pasado que todavía nos interpela».

Trabajo en red para la esperanza

La Mesa Regional por la Alimentación Digna concluyó su mensaje invitando a todos a trabajar juntos por una alimentación digna para todas las familias argentinas. «Creemos que es tiempo de tejer redes para construir la esperanza. Trabajemos juntos para lograr el objetivo de una alimentación digna para todas las familias argentinas».

Presencias destacadas presentes en la conferencia

El evento tuvo lugar este viernes a las 10, en la sede de Cáritas Morón, ubicada en García Silva 823, y contó con la participación de importantes figuras del Municipio, incluyendo al Secretario de Gobierno, Diego Spina, la Secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli, la Vice secretaria de Gobierno, Camila Sabbatella, y el Director de Asuntos Interreligiosos y Cooperación Internacional, Edgardo Hernán Cardo, en su carácter de Secretario de Acción Política de la CTА Regional.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo