fbpx
Conectate con El Argentino

Elecciones 2023

Milagro Sala le exigió a Alberto que intervenga el PJ de Jujuy

Argumenta que es por facilitarle la reforma constitucional a Morales.
La líder de la Tupac Amaru consideró que “hace un rato ya lo tendrían que haber hecho”.

Publicado hace

#

El-Argentino-Alberto Fernández visita a Milagro Sala

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, reclamó al presidente Alberto Fernández que, en su condición de titular del PJ Nacional, intervenga el sello jujeño por facilitarle al gobernador Gerardo Morales la reforma de la Constitución provincial.

La referente kirchnerista cuestionó que el peronismo de la provincia norteña haya colaborado con la modificación de la carta magna local, impulsada por el mandatario radical, y consideró que el PJ Nacional debería intervenir el sello jujeño: “Ya lo tendrían que haber hecho hace un rato”.

En declaraciones radiales, la dirigente social afirmó que “el presidente de la Corte Suprema (Horacio Rosatti) está en Jujuy para avalar la reforma de la Constitución” provincial y criticó las aspiraciones nacionales del gobernador: “Si Morales llega a ser Presidente, ¡ay! de los argentinos”.

El Argentino

Asimismo, al ser consultada sobre por qué se impuso el oficialismo en las elecciones provinciales, Milagro Sala lanzó: “No ganó. Hubo fraude. No ganó. Cambiaron urnas. Hay una presentación judicial en la Corte Suprema, con pruebas de cómo se hizo fraude en Jujuy”.

“Sacó el 33%, que es lo que siempre ha tenido la UCR, pero el Frente de Todos hizo la peor elección: si a eso le sumás el voto en blanco son más los que no están con él”, concluyó.

El Argentino

Elecciones 2023

Diputados del FdT recibieron a referentes de la cultura y la comunicación que apoyan a Massa

Los participantes coincidieron en que la fórmula presidencial de UXP, “es la única con capacidad de ganar las próximas elecciones que tiene propuestas para mejorar las políticas públicas culturales y de comunicación federales”.

Publicado hace

#

Diputadas del Frente de Todos (FdT) recibieron hoy a más de 70 referentes de la cultura y la comunicación, entre organizaciones, sindicatos, gestores culturales, artistas y trabajadores, con quienes coincidieron en la necesidad de lograr más producciones y financiamiento federal para los sectores.

Los participantes coincidieron en que la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP), encabezada por Sergio Massa, “es la única con capacidad de ganar las próximas elecciones que tiene propuestas para mejorar las políticas públicas culturales y de comunicación federales”.

Entre estas propuestas, se señaló la prioridad de actualizar la legislación para que tributen las plataformas de streaming extranjeras y se equilibren sus responsabilidades respecto de otros medios de comunicación; la necesidad de ampliar fuentes de financiamiento de la cultura, el audiovisual y el cine; el fortalecimiento de las bibliotecas populares, los institutos, la danza y las actividades de cultura popular, así como los sistemas de comunicación digital públicos y comunitarios, informaron los organizadores.

El Argentino

Concurrieron dirigentes de la Multisectorial Audiovisual, de los sindicatos SICA-APMA, Satsaid, Sutep y Actores; de las sociedades de gestión de derechos Sagai, DAC y Argentores, del Espacio Audiovisual Nacional; de la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios, y de la Coalición por una Comunicación Democrática.

Asimismo, tomaron la palabra autoridades del Fondo Nacional de las Artes, de los institutos de la Música, del Teatro y del Cine y Artes Audiovisuales. Gianni Buono, en nombre de diversos miembros del Consejo Federal de Cultura, coincidió en pedir un pronto tratamiento de las iniciativas de financiamiento federal.

Junto a la secretaria parlamentaria del bloque del FdT, Paula Penacca, participaron de la reunión los diputados Pablo Carro, Gabriela Pedrali, Florencia Lampreabe, Verónica Lía Caliva, Claudia Ormachea, Hugo Yasky, Susana Landriscini y Blanca Osuna.

Además, se hizo pública la invitación del Frente Cultural Federal a una Jornada Federal a realizarse el martes 10 de octubre a las 16 en el camping Satsaid de Moreno y en todas las plazas de las provincias, para profundizar la construcción de futuro con más políticas públicas para la cultura y la comunicación.

El Argentino

Seguir leyendo

Las más leídas