fbpx
Conectate con El Argentino

Actualidad

Alberto sostuvo que Bullrich debe “dar explicaciones” por la denuncia de la ex secretaria de Milman

El mandatario hizo referencia a las declaraciones judiciales de la ex empleada del diputado al que se lo vincula con el atentado a Cristina y a la maniobra de borrado de celulares en las oficinas de la presidenta del PRO.

Publicado hace

#

El-Argentino-Alberto Fernández-..

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que Patricia Bullrich debe “dar explicaciones” por las recientes revelaciones de una excolaboradora del diputado Gerardo Milman, quien denunció en sede judicial que debió entregar su teléfono celular para borrar contenido que podría estar relacionado con el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Cuando leo en los diarios que en el despacho de una diputada se borraban los teléfonos de una empleada para que no queden registros después del atentado a la ex presidenta, la verdad eso, en términos institucionales, es de una gravedad significativa”, señaló.

Al participar de una conferencia de prensa brindada en la capital de La Rioja, el Jefe de Estado dijo estar “impresionado con lo que se conoció”.

Fernández se refirió así a la declaración judicial de Ivana Bohdziewicz, excolaboradora de Milman, quien dijo en Comodoro Py que el borrado de información contenida en su teléfono ocurrió en oficinas que pertenecerían a Bullrich y que el hecho habría ocurrido con intervención del propio legislador cuyo apellido da nombre a una de las pistas que se investigan en la causa del intento de magnicidio.

El Argentino

“Que en el despacho de una dirigente como Patricia Bullrich se cite a una persona para pedirle el teléfono y borrarle el contenido por temor a que ese contenido pueda verse en la justicia me parece algo vergonzoso. Con todas las letras. En términos institucionales, imperdonable”, subrayó.

Consultado por la prensa, Fernández dijo que no es él quien tiene “que hablar” del tema y estimó “que los que tienen que explicar lo sucedido son Patricia Bullrich y Milman”.

“Son los que indujeron a esa empleada a hacer lo que hizo. Valoro mucho el gesto de esa empleada, que sintiendo que podía correr riesgo, se animó a decir la verdad. Con esa verdad podemos saber como se mueven algunos de los que tenemos que enfrentar”, concluyó.

Buenos Aires

Continúa grave el policía baleado por delincuentes en Isidro Casanova

Se trata del Oficial Primero Fernando Ignacio Gómez Guzmán, quien fue interceptado cuando se encontraba vestido de civil y franco.

Publicado hace

#

Un oficial de la Policía de la Ciudad que fue baleado por tres delincuentes que intentaron robarle el pasado jueves cuando iba a buscar a su hija a un cumpleaños en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, continúa en grave estado mientras los investigadores intentan identificar a los atacantes, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata del Oficial Primero Fernando Ignacio Gómez Guzmán, quien fue interceptado cuando se encontraba vestido de civil y franco de servicio por al menos dos “motochorros” armados en el cruce de las calles Pujol y Balbastro, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, del partido de La Matanza.

Según expresaron las fuentes, el efectivo estaba caminando yendo a buscar a su hija a un cumpleaños cuando los asaltantes lo abordaron con fines de robo, por lo que extrajo su arma reglamentaria y dio la voz de alto policía.

El Argentino

En ese momento se produjo un intercambio de disparos entre el oficial y los delincuentes que terminó con el policía herido de gravedad tras recibir tres impactos de bala.

El hombre fue trasladado de urgencia por un vecino del lugar en su camioneta particular hasta el hospital Paroissien, en Isidro Casanova, donde recibió la primera intervención para luego ser derivado al Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro.

El policía, que cumple funciones en la Comisaría Vecinal 4C del barrio porteño de La Boca, recibió un impacto en una pierna, otro en la muñeca del brazo izquierdo y el más grave, en el abdomen.

En cuanto a la cirugía abdominal, tras ser intervenido, los voceros informaron que el hombre se encuentra “inestable, con presión baja y en coma farmacológico” por lo que es probable que se le realice otra operación.

El Argentino

En el lugar del hecho, personal policial incautó trece vainas servidas calibre 9 milímetros y una pistola Bersa Thunder perteneciente al oficial atacado, con el cargador colocado y tres proyectiles y uno en la recámara.

Por estas horas, los investigadores continúan analizando imágenes de cámaras de seguridad privadas del lugar para dar con el paradero de los dos sospechosos, quienes tras el tiroteo se dieron a la fuga en moto.

La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 5 del departamento Judicial de La Matanza.

El Argentino
Seguir leyendo
El Argentino

Las más leídas