fbpx
Conectate con El Argentino

Denuncia

El Frente Renovador crítico la falta de “condena” tras revelaciones ligadas a dos hechos de “violencia política”

Desde el espacio político que conduce Sergio Massa se refirieron al borrado del celular de la ex secretaria de Milman, hecho vinculado al atentado contra Cristina y a las amenazas sufridas por la familia del ministro de Economía.

Publicado hace

#

El-Argentino-Sergio Massa-Cristina.

El Frente Renovador (FR) pidió este lunes que “la idea del ‘vale todo’ no lleve a la Argentina a un mal lugar” al condenar la falta de “solidaridad o condena” por parte de la dirigencia política ante dos revelaciones ligadas a hechos de “violencia política”, uno de ellos sufrido por la familia del ministro de Economía Sergio Massa y el otro por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El partido que tiene como referente al titular del Palacio de Hacienda cuestionó que no se haya escuchado “ni una voz de condena” ni tampoco “un mensaje de solidaridad” tras conocerse la noticia sobre la resolución judicial que impuso una probation a diez personas que reconocieron en Tribunales “haber amenazado de muerte a Sergio Massa y a su familia”.

Y el mismo planteo hizo respecto a la información difundida ayer en base a una nueva declaración de la empleada legislativa Ivana Bohdziewicz, allegada al diputado del PRO Gerardo Milman, quien reveló en sede judicial que de su celular se “borraron todos los mensajes vinculados al intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en presencia de la presidente del principal partido de la oposición y eventual candidata a presidente”, en alusión a Patricia Bullrich.

El Argentino

“Ni una voz de condena. Ni un solo mensaje de solidaridad o condena. El silencio como forma de convalidación de la violencia política nos traslada a las épocas más oscuras de la Argentina”, advirtió el FR a través de un comunicado.

El espacio político creado por Massa vinculó el silencio de buena parte de la dirigencia política y la ausencia de expresiones de condena frente a estos dos episodios al clima de miedo y autocensura que reinaba durante la dictadura cívico-militar.

“‘Algo habrán hecho’ o ‘el que calla otorga’, son frases que perfectamente podrían caber para justificar. El silencio aturde y la idea del ‘vale todo’ en la política se instala cada vez más fuerte”, insistieron desde el partido, cuyo titular es el santiagueño Pablo Pirolo, también vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos SE.

“Exigimos repudio y condena antes de que la idea del ‘vale todo’ se transforme en la regla y lleve a la Argentina a un mal lugar”, concluyeron, al tiempo que exigieron “a todas las fuerzas políticas que se expresen alrededor de estos temas”.

El Argentino

Denuncia

Violencia institucional en Jujuy: manifestantes denuncian que dispararon balines de plomo

A raíz de los disparos, tres personas padecieron “una pequeña inflamación” en los lugares del cuerpo donde impactaron los balines.

Publicado hace

#

Un grupo de personas que participó días atrás de una marcha que recorrió el centro de San Salvador de Jujuy denunció haber sufrido un ataque con balines de plomo disparados con un arma de gas comprimido, advirtió la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de la provincia norteña.

A raíz de los disparos, tres personas padecieron “una pequeña inflamación” en los lugares del cuerpo donde impactaron los balines, mientras que una integrante de la organización indígena Llankaj Maki debió ser atendida en un hospital tras sufrir una herida en el brazo izquierdo a raíz de que el proyectil de plomo le quedó incrustado.

Según un comunicado, la Multisectorial presentó una denuncia penal en la Seccional Segunda de la policía local, a la vez que exigió al Estado provincial que “individualice a través de las cámaras de seguridad de Casa de Gobierno al responsable o los responsables de tal ataque, que no puede permitirse en democracia”.

El Argentino

El 24 de noviembre pasado se llevó a cabo una multitudinaria marcha en la capital jujeña, convocada por la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy con motivo del “25N- Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer” y bajo la consigna “Ni un paso atrás con nuestros derechos”.

Dos mujeres y dos varones que se manifestaban sufrieron impactos de balines de un arma de gas comprimido que habría sido disparada desde algún sector de la Plaza Belgrano, en la capital provincial.

“Las mujeres y la ciudadanía toda tienen el derecho constitucional a manifestar y nadie puede atacar dicho derecho en razón de ideas antidemocráticas, misóginas, racistas y/o fascistas”, explicó la Multisectorial de Mujeres de Jujuy.

El comunicado de prensa destacó que “aunque algunos entiendan que la nueva situación política, con el nuevo gobierno electo, habilita estas acciones violentas, sostenemos que en las elecciones no se votó terminar con la democracia ni habilitar estas acciones antidemocráticas, ni desde el Estado ni desde ningún sector que se arrogue tal derecho”.

El Argentino

“El Estado debe perseguir en forma inmediata a quienes realizan estas acciones intimidatorias, porque no pueden ser toleradas,”, agregó la Multisectorial, cuyos integrantes pidieron una entrevista inmediata con el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez.

Seguir leyendo
El Argentino

Las más leídas