fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Cuenta regresiva para Los Pumas y Australia

El partido se disputará este sábado desde las 16.05 en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza.

Publicado hace

#

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá mañana frente a su par de Australia, en el inicio de la décima edición del Rugby Championship, torneo en el que también participan Nueva Zelanda y el campeón del mundo Sudáfrica.

El partido se disputará desde las 16.05 en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, será controlado por el escocés Mike Adamson y será televisado en directo por ESPN y Stara Plus.

Previamente, Sudáfrica recibirá a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda en la apertura del certamen. El encuentro se disputará en el estadio Mbombela de Nelspruit, desde las 12.05 de la Argentina, con el arbitraje del australiano Angus Gardner.

Los Pumas serán locales de Australia nuevamente el sábado siguiente en San Juan. Posteriormente, visitarán a los All Blacks en las ciudades de Christchurch y Hamilton, el 27 de agosto y 3 de septiembre.

Finalmente, se medirán con Sudáfrica el 17 de septiembre en Buenos Aires y la revancha el 24 del mismo mes en Durban.

Los Pumas iniciaron la temporada internacional en julio con el debut del entrenador australiano Michael Cheika, ganando la serie internacional frente a los escoceses (2-1) encuentros disputados en Jujuy, Salta y Santiago del Estero.

El dato saliente del test match de mañana es que Cheika de 55 años, enfrentará por primera vez como entrenador de Los Pumas a los Wallabies, seleccionado que dirigió en los mundiales de 2015 (subcampeón) y 2019 (cuartos de final).

Cheika reemplaza en el seleccionado a Mario Ledesma, del que fue asesor en el Tri Nations 2020, en el que Los Pumas derrotaron por primera vez a Nueva Zelanda por 25-15, además de su participación en los test de julio de esa temporada y finalmente en el Rugby Championship 2021

La formación de Los Pumas para mañana presentará los ingresos en la pareja de medios del apertura cordobés Santiago Carreras y el medio scrum Tomás Cubelli.

Carreras ingresará en reemplazo del apertura tucumano Nicolás Sánchez, quien se desgarro en el partido inicial frente al conjunto británico, en tanto que Tomás Cubelli, recuperado de un tirón en su pierna derecha, cumplirá su bautismo en la nueva era de Los Pumas supliendo al mendocino Gonzalo Bertranou.

En la primera línea, estarán los pilares Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela, junto al confirmado capitán y hooker Julián Montoya.

La segunda línea estará integrada por los experimentados Matías Alemanno y Tomás Lavanini y en la tercera línea jugarán el octavo Pablo Matera, Marcos Kremer yJuan Martín González.

Entre los tres cuartos, Carreras y Cubelli serán la pareja de medios, los wines serán Santiago Cordero y su pateador Emiliano Boffelli, mientras que como centros estarán Matías Orlanda y Jerónimo De la Fuente.

Finalmente, Juan Cruz Mallía ocupará el puesto de fullback, mismo puesto respecto al tercer enfrentamiento frente a Escocia.

En el banco de relevos estarán Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Santiago Grondona, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Matías Moroni.

Los Pumas afrontarán su décima participación en el Rugby Championship, en el que fueron cuartos y últimos en ocho ocasiones (2012, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021). En 2015 finalizaron terceros.

En 2020 se clasificaron segundos pero en el Tres Naciones porque no participó Sudáfrica, edición en la que Argentina derrotó por primera vez en la historia a Nueva Zelanda (25-15).

El Argentino

Los otros triunfos argentinos en el torneo Rugby Championship fueron los siguientes: 2014 (21-17 frente a Australia), 2015 (35-27 ante a Sudáfrica), 2016 (26-24 frente a Sudáfrica), 2018 (32-29 a Sudáfrica y 23-19 a Australia).

El entrenador del seleccionado australiano, Dave Rennie, confirmó la formación inicial de los «Wallabies» con el regreso de su medio apertura Quade Cooper, recuperado de una lesión que lo marginó de los tres encuentros frente a Inglaterra, Nic White será el medio scrum y Tom Wright será el fullback.

El banco de suplentes australiano estará integrado por Lachlan Lonergan, Matt Gibbon, Taniela Tupou, Nick Frost, Rob Leota, Pete Samu, Jake Gordon y Reece Hodge.

Australia perdió la serie de local frente Inglaterra, llevada a cabo el mes pasado con dos triunfos de los británicos (21-7 y 25-17), en tanto que los «Wallabies» ganaron el primer encuentro (38-28).

Nueva Zelanda se consagró campeón en siete oportunidades, mientras que Sudáfrica (2019) y Australia (2015) lo hicieron en una sola ocasión.

Argentina y Australia se enfrentaron en 36 oportunidades con un saldo favorable a los oceánicos con 27 éxitos, 6 derrotas, y 3 empates en 36 partidos.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Bocabaret: memes por la pelea de Zambrano y Benedetto

El defensor y el delantero se pelearon en el pasillo rumbo al vestuario. El peruano salió con una inflamación en el pómulo y el atacante con arañazos en el cuello y la nariz.

Publicado hace

#

El defensor de Boca, Carlos Zambrano, terminó el primer tiempo del partido contra Racing por la 13° fecha de la Liga Profesional de Fútbol sin ninguna marca en su rostro y volvió al campo de juego visiblemente golpeado. Se peleó con el delantero Darío Benedetto en el pasillo rumbo al vestuario.

El director técnico de Boca Juniors, Hugo Ibarra admitió que «hubo una discusión entre Benedetto y Zambrano» en el entretiempo del empate sin goles con Racing en la noche del domingo en Avellaneda.

«Discusiones por algo del partido siempre las hubo y las hay en el fútbol, por alguna situación del juego, pero no pasa más de eso«, añadió el entrenador.

Sobre las imágenes que se conocieron del rostro de Zambrano al salir al campo para el segundo tiempo, con el pómulo izquierdo inflamado dijo: «No sé la causa que pueda ser. Quizá fue un golpe que recibió durante el primer tiempo«, adujo.

Memes por memes por la pelea de Zambrano y Benedetto

El Mundo Boca en Twitter se hizo eco del escándalo y como suele pasar en esa red social, la reacción vino con memes.

Seguir leyendo

Las más leídas