fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

La AFA «repudia y condena» la agresión a una árbitra en Tres Arroyos

La Asociación de Fútbol Argentino consideró que Cortadi fue «víctima de violencia física» e informó que junto con el Consejo Federal abordarán el tema para afianzar «los lineamientos sobre este tipo de conductas».

Publicado hace

#

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) repudió y condenó hoy la agresión del jugador Cristian Tirone, del Deportivo Garmense, a la árbitra Dalma Cortadi en un partido de la Liga Regional de Fútbol del partido bonaerense de Tres Arroyos.

A través de un comunicado, el ente que regula el fútbol argentino consideró que Cortadi fue «víctima de violencia física» e informó que junto con el Consejo Federal abordarán el tema para afianzar «los lineamientos sobre este tipo de conductas».

«Cabe señalar que se le dará traslado al Tribunal de Disciplina para aplicarle la sanción correspondiente al jugador y que estos hechos aberrantes no vuelvan a repetirse en ningún otro estadio de nuestro fútbol. Asimismo, el Departamento de Equidad y Género que conduce la Dra. Paula Ojeda, se encuentra en constante diálogo con la víctima y a completa disposición», concluye la nota de la AFA en su página oficial.

Tirone, de 34 años, fue detenido y suspendido «de por vida» por el club Deportivo Garmense tras golpear cobardemente a Cortadi, quien luego fue atendida en un centro asistencial después de recibir un puñetazo en la parte posterior del cráneo y un patadas al caer al suelo.

El episodio ocurrió en la tarde del domingo, cuando se jugaba el partido de la tercera división entre Club Deportivo Garmense e Independencia, de la localidad de Adolfo Gonzáles Chaves.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

VIDEO: Los siete goles de Racing-Rosario Central

La Gagoneta perdía 3-1 y empezaba a despedirse del campeonato, pero una épica remontaba la puso en carrera.

Publicado hace

#

Racing Club, tras irse al descanso en desventaja 1-3, se impuso anoche a Rosario Central por 4-3 en el estadio Presidente Perón por la 22° jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

La «Academia» comenzó ganando con una carambola capitalizada por Carlos Alcaraz, pero el «Canalla» de Carlos Tevez lo dio vuelta con goles de Facundo Almada, Facundo Buonanotte y Alejo Véliz.

Emiliano Vecchio, Maximiliano Romero y Aníbal Moreno marcaron el empate para los de Fernando Gago quien dispuso tres cambios para el complemento. Carbonero en tiempo adicionado al reglamentario marcó el 4-3 para el delirio de los hinchas que colmaron el «Cilindro» de Avellaneda.

El triunfo dejó al conjunto de Avellaneda en la segunda posición con 40 puntos, a uno del líder Atlético Tucumán.

VIDEO: Goles de Racing 4-3 Rosario Central

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Matias Rojas. DT: Fernando Gago.

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Juan Cruz Komar, Juan Gabriel Rodríguez y Fernando Rodríguez; Francis Mac Allister, Facundo Buonanotte, Kevin Ortiz, Gino Infantino, y Lautaro Blanco; Alejo Veliz. DT: Carlos Tevez.

Goles: en el primer tiempo: 7min. Alcaraz (R); 19min. Almada (RC); 24min. Buonanotte (RC); 33min. Véliz (RC). en el segundo tiempo: 19min. Vecchio (R); 22min. Romero (R); 46min. Moreno (R).

Cambios: en el primer tiempo: 10min. Leonel Vergara por Rodríguez (RC); al inicio de la segunda etapa: Johan Carbonero por Hauche (R), Emiliano Vecchio por Gómez (R), Juan Cáceres por Mura (R); 19min. Nicolás Oroz por Alcaraz (R); 28min. Juan Cruz Cerrudo por Rodríguez (RC); 41minn. Jhonatan Candia por Véliz (RC); 47min. Leonel Miranda por Rojas (R).

Amonestados: Sigali (R), Cáceres (R), Broun (RC), Mena (R), Cerrudo (RC), Moreno (R).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Presidente Perón.

Seguir leyendo

Las más leídas