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Bronca absoluta de usuarios de Edesur

Afectados por los cortes de energía, reclaman resarcimientos económicos de la empresa.

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Asociaciones de usuarios residenciales de la empresa Edesur reclamaron hoy al Gobierno nacional que arbitre las medidas necesarias para que la empresa reinstale el servicio en sitios lugares y que, además, pague resarcimientos económicos por daño directo, luego de que cerca de un millón de usuarios se quedaran sin luz entre el 8 y 13 de febrero últimos.

El miércoles pasado, el ministro de Economía, Sergio Massa, instruyó a la Secretaría de Energía y al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) para que apliquen una multa de $1.000 millones a Edesur por las deficiencias de calidad en el servicio que presta.

A esto se sumará la implementación de mecanismos necesarios para devolver la totalidad de la factura abonada durante el último mes a los usuarios que hayan sido víctimas de cortes superiores al promedio establecido en el contrato.

También se habilitará un ámbito de reclamo por daños a electrodomésticos domiciliarios.

“Edesur S.A. incumple sistemáticamente desde hace muchos años las condiciones de la prestación del servicio de energía eléctrica”, aseguró la Comisión de Usuarios del ENRE, que integran una veintena de asociaciones vecinales y de consumidores.

Al respecto, señalaron que en la última revisión semestral que el ENRE hizo para el período marzo a agosto de 2022, Edesur incumplió con el indicador Saifi -que mide la duración de la interrupción media del sistema e indica la duración total de la interrupción para el cliente- en 10 partidos del sur del conurbano bonaerense (Almirante Brown, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente) y en las Comunas 4, 8, 9 y 15 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Los usuarios de Edesur S.A. que han sufrido cortes necesitan la reanudación inmediata del servicio y, en aquellos casos en los que la red no se encuentre aún en condiciones, deben arbitrarse de manera urgente los planes de contingencia adecuados para que todos aquellos usuarios afectados, cuenten con una pronta solución”, aseguraron los consumidores.

Y añadieron: “Reclamamos que se establezcan de acuerdo al artículo 40 bis, de la Ley de Defensa del Consumidor resarcimientos económicos por Daño Directo a cada uno de los usuarios afectados, sin que ninguno de ellos deba realizar reclamos de manera individual”.

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Cayó “Karpitas”: desmantelan banda de estafadores que operaba en Facebook y WhatsApp

Se descubrió que algunos de los abonados telefónicos pertenecían a personas privadas de la libertad en la Unidad Penal Nº 38 del Servicio Penitenciario Bonaerense. Los detenidos fueron llevados a la sede de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Pilar.

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Personal del Departamento Inteligencia Contra El Crimen Organizado realizó 11 allanamientos y 7 detenciones en la provincia de Buenos Aires.

La investigación se inició a raíz de múltiples denuncias de estafa en la compra de mobiliario exterior tipo gazebos de la empresa “Karpitas”.

Los supuestos vendedores de la tienda contactaban a las víctimas a través de Facebook y WhatsApp, ofreciéndoles los productos a un precio más accesible.

Los estafadores, mediante ardid y engaños, entregaban los productos con regularidad para obtener la confianza de las víctimas y luego exigirles depósitos a distintas cuentas bancarias. Una vez que las víctimas efectuaban las transferencias, los estafadores dejaban de responder y bloqueaban las cuentas de los damnificados.

Con la información obtenida, el personal policial pudo establecer que varios de los abonados telefónicos pertenecían a personas privadas de la libertad y alojadas en la Unidad Penal Nº 38 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Tras los allanamientos, los detenidos fueron trasladados a la sede de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el Partido de Pilar.

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