fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales ⚖️

Atentado a Cristina: en la indagatoria Carrizo insistió en que los chats eran “bromas”

Su abogado defensor, Gastón Mariano, indicó que “ese era su humor”, respecto del integrante de la banda de “Los Copitos”.

Publicado hace

#

Nicolás Gabriel Carrizo, detenido y procesado como partícipe secundario del intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, volvió a decir este martes que eran «bromas» los mensajes hallados en su teléfono celular en los que se atribuía cierta participación en el ataque fallido. 

Así lo refirió su abogado defensor, Gastón Marano, tras la ampliación de la indagatoria que se desarrolló durante 5 horas en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, frente a la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. 

Marano aseguró que su defendido explicó cada uno de los chats, enviados a 7 destinatarios distintos, en los que se refería a que se atribuía participación en la planificación del ataque y refirió que, tal como lo hizo la primera vez, se excusó en que ese era su humor. 

Durante la indagatoria, Carrizo también sostuvo que su hipótesis respecto del hecho era que Fernando Sabag Montiel, detenido y procesado como el autor material del ataque, lo hizo porque quería impresionar a Brenda Uliarte, sindicada como coautora del hecho.

La ampliación de la indagatoria se dispuso a partir de que se hallaron en el celular de Carrizo nuevos mensajes de texto, que no habían sido detectados cuando se lo indagó por primera vez en septiembre pasados: esos mensajes fueron recopilados en un trabajo llevado a cabo por la Datip (Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal), que depende de la Procuración General de la Nación.

El Argentino

«Recordá esta fecha», «Esta hdp (sic) ya está muerta», «No sabés qué hicimos con esto», «Generar miedo», «Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo«, son algunos de los mensajes enviados desde el celular de Carrizo, jefe del grupo de supuesto vendedores de copos de azúcar para el que trabajaban quienes agredieron a la Vicepresidenta.

Córdoba

La autopsia al futbolista Jesús Buffarini confirmó que murió «desnucado»

Se informó que el joven de 23 años sufrió una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña. El fiscal Daniel Miralles se apartó de la causa.

Publicado hace

#

La autopsia al futbolista Jesús Buffarini, que fue asesinado durante una pelea a la salida de un boliche en Córdoba, confirmó que murió «desnucado» producto de una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña. Además, el fiscal Daniel Miralles se apartó de la causa.

Fue en la morgue judicial de la provincia donde los médicos forenses llevaron a cabo la autopsia al jugador de 23 años y se detalló que dicha luxación cervical afectó la médula espinal. 

Este resultado se encamina con los dichos del anterior fiscal del caso Daniel Miralles que destacó que el fallecimiento de Buffarini se produjo tras caerse al piso por un golpe.

“Uno de los agresores le propinó a Buffarini un golpe que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. La caída resultó en una fractura de columna vertebral y espina dorsal”, había resaltado Miralles previo a la necropsia.

Pese a que sostuvo que necesitaban aguardar al resultado, el fiscal detalló: «Hay una relación de causalidad. A raíz de un golpe, él pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia».

El Argentino

Según se pudo constatar, Miralles se apartó la investigación por “enemistad manifiesta” con la abogada de la familia Buffarini, Rosa Sabena.

Desde el medio CBA24N indicaron que el caso quedó en manos del fiscal Javier Di Santo.

El hecho ocurrió el fin de semana y por el momento solo hay un detenido. Se trata de Federico C., de 23 años, que se entregó junto con su abogado, y sigue la búsqueda de otros dos jóvenes.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo