fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

Denuncian a Raúl Castells por fogonear robos a supermercados

El líder del MIJD, Raúl Castells, admite haber alentado intentos de robos en supermercados para canjear por comida durante la crisis económica, lo que resulta en una denuncia penal presentada por Republicanos Unidos. La denuncia acusa a Castells de incumplir el artículo 209 del Código Penal y busca determinar si otras personas estuvieron involucradas en estas acciones.

Publicado hace

#

Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), ha admitido haber incentivado intentos de robos a supermercados y comercios en varias partes del país, alegando que instó a la gente a llevarse lo que pudieran para canjearlo por comida en medio de la crisis económica. Sin embargo, estas declaraciones le han valido una denuncia ante la justicia penal presentada por el partido político Republicanos Unidos.

En una entrevista con Crónica TV, Castells declaró que su grupo estaba convocando a estas acciones y que les indicaron a las personas que “sin robar plata ni romper nada, se lleven lo que se puedan aunque sea para canjear por comida“. Esta admisión provocó la denuncia legal, acusándolo de incumplir el artículo 209 del Código Penal, que trata sobre la instigación pública a cometer un delito.

El partido Republicanos Unidos presentó la denuncia ante el juzgado criminal y correccional Número 6, subrogado por el juez Daniel Rafecas. La agrupación considera que las declaraciones de Castells incitan a la comisión de delitos y solicita que se investigue si otras personas estuvieron involucradas en estos hechos.

Castells también aprovechó la entrevista para criticar el aumento de precios en los supermercados y atribuir la crisis económica a las decisiones del gobierno. La denuncia en su contra podría resultar en penas de prisión que varían según la gravedad de la infracción, según advierte Republicanos Unidos.

El Argentino

Mundo 🌐

Evo Morales irá por la presidencia de Bolivia en 2025

“Hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia”, dijo Morales en la red X.

Publicado hace

#

El expresidente de Bolivia Evo Morales anunció hoy que decidió “aceptar los pedidos” de sus simpatizantes y postularse a la Presidencia en las elecciones de 2025, a fin de “enfrentar” la “agresión” que atribuyó al gobierno de su correligionario Luis Arce.

“Hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia”, dijo Morales en la red X.

“Obligados por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS (Movimiento al Socialismo, el partido fundado por él) y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente”, argumentó el exmandatario sobre su decisión.

El Argentino

Afirmó que dará “todo lo que pueda”, porque tiene “fuerza todavía”, y prometió “enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad toda esa agresión” que, según dijo, él y sus partidarios sufren “en las redes sociales desde el Ministerio de la Presidencia”.

Morales gobernó Bolivia entre 2006 y 2019, y casi todo ese tiempo contó con Arce como ministro de Economía.

Sin embargo, ambos se distanciaron desde que Arce asumió la jefatura del Poder Ejecutivo, a fines de 2020.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas