fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Qué hace frente al Congreso el imputado por amenazar de muerte a Cristina

La Policía Federal lo detuvo por el presunto delito de «amenaza coactiva agravada» por decir que iba a «llevar ametralladoras» para conducir «a la horca» y «matar» a Cristina Fernández de Kirchner. Luego de ser indagado fue liberado y ahora vuelve a las andanzas.

Publicado hace

#

El-Argentino-Hombre imputado por amenazar de muerte a Cristina

El hombre imputado por amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante una protesta frente al Instituto Patria -registrada la tarde del 21 de julio pasado- y que posteriormente fue detenido por la Policía Federal Argentina para ser indagado y luego liberado, apareció frente a las escalinatas del Congreso Nacional.

El individuo, quien lidera a un pequeño grupo que suele agredir y amenazar a funcionarios, políticos y líderes sociales, colgó un pasacalles en las rejas del palacio legislativo, con la leyenda “Genocidio sanitario, fuera OMS”, mientras se muestra en el lugar, con clara actitud provocativa.

Hace exactamente una semana, el fiscal en lo criminal Leonel Gómez Barbella había solicitado la detención del hombre al juez que lleva la causa, Manuel de Campos, a quien también pidió citar a declaración indagatoria a una agente de la Policía de la Ciudad, quien el día del ataque al Instituto Patria, estuvo a cargo de la seguridad en el lugar.

Cabe mencionar que el fiscal Gómez Barbella pidió la detención del sujeto en el marco de una denuncia de oficio presentada por su colega Mónica Cuñarro, y que quedó sorteada en el juzgado de De Campos.

La mencionada detención fue realizada por agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado, y se hizo bajo el presunto delito de «amenaza coactiva agravada». Los agentes policiales pudieron determinar que al momento de su detención el hombre, argentino de 64 años, se ocultaba en el hotel «Titán» ubicado en la calle Moreno 3.100, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El tuit con el video de El Argentino forma parte de la prueba la causa

Durante el allanamiento los investigadores secuestraron un teléfono celular, cuatro pendrives, los carteles utilizados en las manifestaciones del grupo y un camisolín sanitario blanco, que portaba el día de las amenazas a Cristina frente al Patria, similar al que llevaba puesto esta tarde en la esquina del Congreso.

Detalles de la causa

En el dictamen remitido al juez De Campos, el fiscal consideró que hay elementos para sostener que se «incitó a desórdenes sociales a los gritos en la vía pública expandiendo sus graves amenazas por medio de un megáfono hacia la Vicepresidenta, su hijo y sus partidarios».

«El encartado amenazó para alarmar o amedrentar a otro, en la especie a la Dra. Fernández de Kirchner, infringiéndole un mal dependiente en todo o en parte de su voluntad», agregó el dictamen del fiscal.

En ese sentido, «la amenaza fue idónea para alarmar o amedrentar a la Vicepresidenta, en lo que hace a la idoneidad en sí misma de la amenaza», sostuvo. Además, por los mismos incidentes, el Instituto Patria radicó otra denuncia por «intimidación y amenazas» en los tribunales federales de Retiro.

En su denuncia, la fiscal sostuvo que en la tarde del 21 de julio, frente al Instituto Patria, en Rodríguez Peña 80 y «mientras un grupo de personas se encontraban manifestando en la calle», el ahora imputado «profirió a través de un megáfono reiteradas frases amenazantes, de gravedad y de tenor intimidatorio a Cristina Fernández de Kirchner con el claro propósito de que abandone sus funciones como Vicepresidenta».

En la denuncia, la fiscal detalló que todo ocurrió frente a al menos dos efectivos de la Policía de la Ciudad. Los agentes «pese a esas frases intimidatorias, no solo no detuvieron el accionar flagrante dando intervención al fiscal nacional en turno» sino que con uno de ellos mantuvo «una platica de conocimiento anterior», En el video proporcionado a la justicia por El Argentino, se puede ver como el acusado «saluda con un puño» a uno de esos policías y luego «continua con las amenazas» a través del megáfono, agregó la denuncia.

«Dichos acontecimientos, a mi juicio, constituyen los delitos de amenazas coactivas, que concurren idealmente entre sí y a su vez con el delito de intimidación pública», sostuvo la fiscal denunciante.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

Siguen dos prófugos en crimen del DJ

Al cumplirse un año del asesinato de “Lele” Gatti en Mar del Plata se espera por el juicio a dos detenidos y se busca a los cómplices, que nunca pudieron ser localizados.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

Ya pasó un año del crimen del popular DJ Leandro “Lele” Gatti, ocurrido durante un robo en la playa de estacionamiento de un boliche dt la zona marplatense de Playa Grande, pero dos de los miembros de la banda que lo asaltó aún continúan prófugos.

En tanto, otros dos de los acusados del crimen cumplen prisión preventiva a la espera de ir a juicio, en una causa donde los investigadores del caso tienen determinado los roles que cumplieron cada uno de los que participaron del hecho.

“Lele” Gatti (de 32 años) fue asesinado de un tiro en el pecho en la madrugada del 26 de septiembre de 2021, cuando salía de trabajar del boliche “Mr. Jones” y fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en moto, junto a dos cómplices que le hicieron de “apoyo” en un auto.

Por el crimen están detenidos con prisión preventiva y alojados en la Unidad Penal Nro. 44 de Batán, tanto Luis Alberto Ytzcovich, como Fernando Alberto Romito, quienes deberán enfrentar un juicio oral que aun no tiene fecha de inicio como imputados del delito de “homicidio en ocasión de robo”.

A su vez, en el marco de la investigación, continúan prófugos y con pedido de captura José Maximiliano Vergara (de 28 años y sindicado como autor del disparo mortal) y Eduardo Maximiliano Urra Zapata (34). Para dar con ellos, el Ministerio de Seguridad bonaerense ofrece una recompensa de hasta 4.000.000 de pesos a quienes aporten datos sobre su paradero.

Ante el primer aniversario del caso, familiares, amigos y colegas de Leonardo Lelle se concentrarán este lunes, desde las 19 en las escalinatas ubicadas a metros del boliche, en Playa Grande, para exigir que se haga justicia y la captura de los dos prófugos

Seguir leyendo

Las más leídas