fbpx
Conectate con El Argentino

Economía

Massa: “El desafío es que Vaca Muerta llegue a Brasil”

Conferencia del Ministro de Economía y el ministro de Hacienda de Brasil.

Publicado hace

#

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que «el desafío que tenemos que recorrer juntos es el de la integración energética, y que Vaca Muerta llegue a Brasil para que los brasileros puedan acceder al volumen de gas que necesitan para el desarrollo industrial», al participar en Casa de Gobierno de la apertura de un encuentro empresarial que encabezaban los presidentes Alberto Fernández e Inacio Lula Da Silva.

El ministro destacó el entendimiento para que «los argentinos puedan tener la oportunidad de exportar parte de lo que es el recurso, nuestra riqueza de subsuelo que hoy de alguna manera se encuentra subexplotado por falta de infraestructura», en referencia a los acuerdos bilaterales que permitirán el financiamiento de proyectos como el segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Trago amargo: Campari subfacturó exportaciones

«Ingresos en Negroni», fue como describió a la maniobra el organismo contralor de comercio exterior.

Publicado hace

#

La Dirección General de Aduanas (DGA) denunció una maniobra de subfacturación de exportaciones llevada a cabo por Campari Argentina S.A, e informó que a la empresa «podría caberle una multa superior a los 40 millones de dólares».

Agentes del organismo descubrieron que la firma subfacturó exportaciones por US$8.794.381,93, tras un trabajo de inteligencia sustentado en el Sistema de Intercambio de Información de los Registros Aduaneros (Indira) y en diversas consultas realizadas mediante convenios de intercambio de información aduanera.

«En 163 exportaciones trianguladas registradas entre 2019 y 2021 se constató como intermediaria la firma Campari Perú S.A.C., que según informes de precios de transferencia pertenece al mismo grupo económico que la filial argentina».

El organismo que conduce Guillermo Michel encontró «diferencias superiores al 230% entre los valores FOB documentados ante la Aduana argentina y los documentados en las destinaciones de importación en los diversos países de destino: Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador«.

Las mercaderías fueron transportadas directamente desde la Argentina hacia sus respectivos destinos finales, por lo que «no se aprecia la existencia de un aporte tangible de valor agregado que justifique los márgenes de refacturación mencionados«, indicó la DGA.

«El valor FOB declarado en nuestro país de las destinaciones fue de tan solo US$ 3.788.491,15», finalizó.

Seguir leyendo

Las más leídas