fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

Uruguay: suspenderán la obligatoriedad de las clases presenciales por aumentos de casos de Covid

Sumarán otras medidas como la reducción del aforo en los medios de transporte interdepartamental, la suspensión de los deportes amateur, el cierre de vestuarios en clubes y gimnasios, y la extensión de la limitación al derecho de reunión para evitar aglomeraciones.

Publicado hace

#

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este miércoles que ese país suspenderá desde mañana la obligatoriedad de asistir a clases en todos los niveles educativos debido a la fuerte escalada de casos de coronavirus.

«A partir de mañana se deja en suspenso la obligatoriedad (de la presencialidad) en todo el sistema educativo en todo el país», dijo el mandatario en conferencia de prensa tras reunirse con su gabinete para analizar el empeoramiento de la crisis sanitaria.

Lacalle Pou aclaró que no se decretó el cierre de las escuelas ya que en centros educativos el porcentaje de contagios ha sido de apenas 2,5%.

El mandatario también enumeró otras medidas, como la reducción del aforo en los medios de transporte interdepartamental, la suspensión de los deportes amateur, el cierre de vestuarios en clubes y gimnasios, y la extensión de la limitación al derecho de reunión para evitar aglomeraciones.

Uruguay está en etapa de «transmisión comunitaria intensa y sostenida del virus SARS-CoV2», con un promedio semanal de 1.200 casos diarios, indicó este martes el grupo de científicos que asesora al gobierno.

Por otro lado, Lacalle Pou anunció que su gobierno está «en el proceso de terminar la compra de 1.250.000 vacunas» más de CoronaVac, que arribarían en mayo.

El laboratorio chino Sinovac ya envió al país 192.000 dosis con las que Uruguay comenzó su plan de vacunación el 1 de marzo, y otras 1,5 millones llegaron este martes. La campaña de inmunización también incluye dosis de Pfizer, que realiza entregas semanales hasta alcanzar los 2 millones de dosis.

Hasta ahora, 215.000 personas recibieron la primera de las dos dosis de CoronaVac o Pfizer en Uruguay, lo que equivale al 6% de la población.

Al lamentar la poca afluencia de las poblaciones priorizadas para recibir la inmunización, el presidente uruguayo anunció que en Semana Santa se extenderá la campaña para todas las personas de entre 18 y 70 años.

Con 3,4 millones de habitantes, Uruguay registra 73.770 contagios y 725 muertes por covid-19.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Mundo

Irán: despidieron a director de un banco por atender a una mujer que no llevaba velo

“El director de un banco de la provincia de Qom, que prestó servicios bancarios el jueves a una mujer sin velo, fue destituido de su cargo por orden del gobernador”, indicó el gobernador adjunto, Ahmad Hajizadeh, citado la agencia de noticias iraní Mehr, según la agencia AFP.

Publicado hace

#

Un director de un banco en Irán fue despedido por haber atendido a una clienta que no llevaba puesto el velo obligatorio para las mujeres, en el contexto de las protestas iniciadas hace más de dos meses por la muerte de una mujer bajo custodia policial, informó hoy una fuente oficial.

“El director de un banco de la provincia de Qom, que prestó servicios bancarios el jueves a una mujer sin velo, fue destituido de su cargo por orden del gobernador”, indicó el gobernador adjunto, Ahmad Hajizadeh, citado la agencia de noticias iraní Mehr, según la agencia AFP.

El despido se produjo en medio de un movimiento de protesta en todo el país desde la muerte, el 16 de septiembre, de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años detenida tres días antes en Teherán por la policía de la moral, que la acusaba de violar el estricto código de vestimenta de la república islámica.

Por la represión de esas protestas murieron más de 300 personas, según la ONU, o más de 400, según la ONG Human Rights Watch, que precisó que 51 fueron menores de edad.

Asimismo, alrededor de 14.000 personas fueron detenidas, según la ONU, y, de acuerdo con datos oficiales, más de 2.000 personas ya fueron acusadas de diversos delitos y seis de ellas, sentenciadas a muerte.

Seguir leyendo

Las más leídas